John Menhinick, director sénior de gestión de productos | Noviembre de 2023
Oracle está incorporando capacidades de GenAI a su portfolio SaaS. Esta excelente nueva tecnología es solo la última forma de IA que se encuentra en Fusion Cloud Applications Suite. Al igual que nuestra funcionalidad anterior basada en IA, no se requiere ningún conocimiento especial.
Oracle centra sus funciones de GenAI en los desafíos que se encuentran en las tareas diarias y los flujos de trabajo, de modo que puedas obtener el máximo valor.
Si bien muchas empresas tecnológicas están hablando de GenAI, pocas parecen considerar los procesos de extremo a extremo necesarios para incorporarla con éxito en las operaciones comerciales diarias. Basándose en un profundo conocimiento de lo que se necesita para crear software que impulse las empresas, Oracle está incorporando el contexto empresarial en cada prompt enviado a los grandes modelos de lenguaje (LLM) alojados en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Este enfoque empresarial es coherente con la forma en que hemos venido entregando las funciones clásicas de IA integradas en Fusion Applications desde hace ya algunos años. Al realizar sus tareas diarias, los clientes pueden recurrir a las capacidades de GenAI, donde y cuando las necesiten.
Además, dado el nerviosismo generalizado entre múltiples empresas por el uso de la GenAI, Oracle brinda tranquilidad al incorporar procesos de seguridad y revisión humana en el diseño de cada función.
Estas guías están diseñadas para que disfrutes de las ventajas de los grandes modelos de lenguaje que se alojan en Oracle Cloud Infrastructure de manera apropiada para la tarea en cuestión, al tiempo que minimizan el riesgo de salidas erróneas o alucinatorias. Por ejemplo, Oracle diseña los prompts (entradas enviadas al LLM subyacente para estimular una salida) de cada tarea específica de cara a reducir la carga de trabajo del cliente y garantizar que las salidas resultantes sean coherentes y estén los suficientemente contextualizadas para resultar útiles.
Por encima de todo, los humanos siempre llevan las riendas a la hora de utilizar las capacidades de GenAI integradas en Fusion Applications. Las funciones de GenAI solo se activan cuando un usuario las solicita (en el botón AI Assist). Así, el usuario puede examinar el contenido que aparece dentro de Fusion Application y utilizarlo tal cual, editarlo o ignorarlo. A continuación, incluimos un ejemplo de cómo funciona el proceso:
Oracle ha identificado tres categorías para escenarios de GenAI en Oracle Fusion Cloud Human Capital Management (HCM).
Creación asistida
La creación asistida permite a empleados, mánagers y directores de recursos humanos crear contenido de forma rápida y sencilla, lo que mejora significativamente la productividad. Usando un prompt breve, como un el borrador de un cargo para una oferta de trabajo o un objetivo de desempeño, las nuevas funciones de GenAI crearán rápidamente contenido para que los usuarios lo revisen, editen y aprueben, de modo que puedan centrarse en actividades de mayor valor agregado. Algunos ejemplos de casos de uso de creación asistida son:
Sugerencias
A medida que los equipos de RR. HH. trabajan en sus procesos, hay momentos en los que la GenAI puede desempeñar una función de asesoramiento, incluso antes de formular una pregunta. Los usuarios pueden tomar estas sugerencias y usarlas, modificarlas o rechazarlas, lo que podría ahorrar tiempo en el proceso y aumentar la precisión de lo que se crea. Por ejemplo, la IA puede presentar recomendaciones para preguntas de encuestas diseñadas por los mánagers para sus empleados. Otro ejemplo puede ser una respuesta a una consulta de un empleado o incluso insights basados en un análisis de datos. En el ejemplo de preguntas de la encuesta, el lenguaje utilizado por la solución de GenAI reflejará la cultura de la organización. También permitirá que los nuevos empleados o contratistas formulen preguntas de una manera familiar para ellos.
Resumen
La inteligencia artificial generativa puede ser de gran ayuda para resumir la información que se encuentra en las revisiones de desempeño y otros documentos. Puede extraer puntos clave de una revisión de empleado o mánager y elaborar líneas de actuación que se puedan revisar y utilizar rápidamente para crear objetivos. También puede combinar toda la información de los exámenes a lo largo de un periodo, indicando tendencias u otros factores para su consideración.
Cuando se integra en Fusion Cloud Applications, la inteligencia artificial generativa proporciona insights y contenido con precisión donde y cuando se necesita, de modo que podrás adoptar nuevas funcionalidades en todas las esferas de tu organización. Como Fusion Cloud Applications Suite es la oferta más completa disponible, puedes obtener valor de la GenAI en todas las principales funciones empresariales y sin necesidad de tener conocimientos especiales. Por último, debido a las expectativas que tienen los clientes empresariales, Oracle incorpora la seguridad y la protección al diseño de cada función para que puedas aprovechar todos los beneficios de la GenAI reduciendo los riesgos al mínimo.