Oracle Analytics incorpora IA/ML en toda la plataforma, atendiendo a usuarios de todos los niveles de habilidades, desde clics hasta programadores. Amplía más allá de las capacidades integradas de IA/ML con Oracle Database Machine Learning y OCI AI Services para cubrir una gama más amplia de casos de uso.
Oracle Analytics incorpora la inteligencia artificial, la IA generativa y el aprendizaje automático en todos los aspectos del proceso de análisis, desde los datos hasta la decisión, para mejorar la productividad del usuario y proporcionar mejores estadísticas basadas en análisis para respaldar cada rol. Amplía las capacidades integradas con servicios adicionales de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para abordar aún más casos de uso de IA/ML.
Utiliza los análisis avanzados con un solo clic para exhibir previsiones rápidas, líneas de tendencia, clusters y líneas de referencia. Los usuarios pueden personalizar el intervalo de predicción y el tipo de modelo de los algoritmos incorporados para adaptarlos mejor a los datos y al caso de uso del negocio.
Con unos pocos clics y sin necesidad de código, puedes utilizar la capacidad Explain para examinar el juego de datos e identificar los impulsores significativos de la empresa, las estadísticas contextuales y las anomalías de los datos. Elige elementos visuales y hallazgos de Explain para iniciar un nuevo panel de control e historia.
La función de estadísticas automáticas examina los juegos de datos y utiliza el aprendizaje automático para crear automáticamente estadísticas visuales con todas las métricas y atributos disponibles. Esto puede revelar conexiones y patrones no descubiertos en los datos que de otro modo no se habrían tenido en cuenta. Con un solo clic, Oracle Analytics mostrará una serie de visualizaciones con descripciones detalladas que puedes añadir fácilmente a tu proyecto. Todos los cálculos utilizados para obtener las estadísticas son transparentes y editables.
Utiliza las funciones Explain y Auto Insights para iniciar tus proyectos con insights basados en ML y analítica, y evita el síndrome del "lienzo en blanco" y los resultados sesgados.
Oracle Analytics AI Assistant utiliza modelos grandes de lenguaje (LLM) de IA generativa a través de una interfaz conversacional para ayudar a los analistas a ser más productivos. Al traducir el lenguaje natural en acciones precisas, AI Assistant cierra la brecha entre la visión de un analista y su materialización. Esto permite a los analistas solicitar cambios o modificaciones específicos y hacer que AI Assistant automatice la ejecución. Como resultado, los analistas no necesitan ser expertos en herramientas de visualización o perder tiempo buscando la función o configuración adecuada. Los analistas familiarizados con otras herramientas de visualización, como Power BI o Tableau, pueden ser rápidamente productivos con Oracle Analytics.
Elige entre dos modelos de lenguaje.
Un LLM embebido diseñado específicamente para comprender Oracle Analytics y los conjuntos de datos que están activos en el libro de trabajo actual. Es preciso y menos propenso a las alucinaciones porque, a diferencia de los LLM externos, está optimizado para conversaciones y tareas de análisis. Por ejemplo, el comando "¿Cuáles son los cinco principales países por ingresos para nuestros clientes de fidelización de nivel oro?"
Bring-your-own-LLM (BYO-LLM) te permite integrar una suscripción de LLM externa desde servicios como OpenAI. Un LLM externo proporciona conocimientos adicionales de tus datos de formación sobre el mundo exterior más allá de los conjuntos de datos ya en el proyecto de análisis. Esto permite consultas más flexibles mediante hechos a los que se hace referencia externamente para definir correctamente los valores de los filtros. Por ejemplo, el comando "¿Cuáles fueron los ingresos por ventas en días festivos federales estadounidenses en 2024 para las 10 ciudades más pobladas de Estados Unidos donde la temperatura promedio fue de 22 °C o más?"
En este ejemplo, el conjunto de datos del proyecto de análisis incluye una tabla de ingresos, una tabla de fechas y una tabla regional. Estas tablas no incluyen información sobre los días festivos estadounidenses, las poblaciones de ciudades y los datos climáticos históricos. El LLM completa los detalles que faltan y proporciona los valores correctos de los filtros para limitar con precisión las tablas de fecha y región.
Utiliza el procesamiento del lenguaje natural (NLP) y la generación de lenguaje natural (NLG) basados en IA junto con respuestas creadas por IA generativa para interactuar y comprender mejor los análisis. Simplemente utiliza un lenguaje natural, palabras clave habladas o de búsqueda, para consultar cualquier información de los juegos de datos de Oracle Analytics y la capa semántica, sin necesidad de comprender dónde residen los datos ni la composición del juego de datos. Visualización automática en contexto a medida que se construye la consulta.
La NLG crea narraciones textuales de visualizaciones que, por defecto, están conectadas en directo a la fuente de datos e interactúan con otros objetos de datos en el canvas, como visualizaciones y filtros. El detalle narrativo tiene siete niveles seleccionables, y la descripción puede establecerse como "tendencia" o "desglose". Los textos narrativos están disponibles en varios idiomas. Mediante la aplicación móvil, puedes convertir los libros de análisis en narraciones habladas, como podcasts.
Durante la preparación de los datos, puedes utilizar el editor de flujo de datos para entrenar la predicción numérica, el clasificador múltiple, el clasificador binario o los modelos de agrupación mediante el uso de diferentes algoritmos incorporados. Estos algoritmos de AA se pueden personalizar, entrenar, ajustar y, a continuación, publicar en la comunidad de usuarios de análisis más amplia. Una vez publicados los modelos, pueden aplicarse a nuevos conjuntos de datos corporativos o personales.
Se puede comprobar la calidad y precisión de los modelos entrenados en Oracle Analytics Cloud. Por ejemplo, este clasificador binario Naïve Bayes se ha entrenado con datos de desgaste, y la calidad del algoritmo se evalúa en función de los valores verdaderos conocidos de los datos de prueba.
Accede a la profundidad y sofisticación de Machine Learning in Oracle Database, parte de Oracle Autonomous Database. El machine learning en Oracle Database proporciona una plataforma gobernada de forma centralizada para desarrollar, probar y publicar modelos de ML utilizando SQL, R, Python, REST y AutoML. Ofrece a los usuarios empresariales la flexibilidad de utilizar enfoques de autoservicio al preparar sus datos. A continuación, los modelos publicados se pueden registrar en Oracle Analytics Cloud para que una población empresarial más amplia pueda acceder a ellos y ejecutarlos con sus propios conjuntos de datos.
Utiliza la capacidad AutoML en Oracle Database dentro de un flujo de datos de Oracle Analytics Cloud. Analizará tus datos, seleccionará automáticamente el algoritmo de aprendizaje automático más preciso y creará un nuevo modelo de aprendizaje automático. Ello simplifica el proceso, lo que permite a los usuarios crear modelos precisos sin experiencia en aprendizaje automático.
Oracle Analytics Cloud se integra con OCI AI Services, incluidos OCI Vision y OCI Document Understanding. Estas integraciones amplían las actuales capacidades de aprendizaje automático integrado de Oracle Analytics Cloud para admitir una gama aún más amplia de casos de uso empresarial. Utiliza modelos previamente entrenados o diseña, perfecciona e implementa modelos personalizados, y regístralos en Oracle Analytics Cloud para que los profesionales de la empresa puedan acceder a ellos directamente.
OCI Vision aporta el poder del análisis de imágenes de IA a los paneles de control de Oracle Analytics Cloud. Imagina el uso de datos de cámaras de seguridad para realizar un seguimiento automático de la ocupación del estacionamiento o supervisar el tráfico peatonal del cliente en las tiendas. OCI Vision analiza imágenes y traduce la información visual en estadísticas, lo que permite a los empresarios contar historias de datos basadas en lo que se puede ver.
Gracias a OCI Document Understanding, puedes aplicar modelos de IA a documentos (como archivos JPEG y PDF) y extraer valores clave y su contexto. Esto ayuda a extraer información de documentos para generar conocimientos adicionales, incluso si la información no se ha registrado en una base de datos central.
Estos enfoques dinámicos y de autoservicio reducen la dependencia de los usuarios empresariales de tu equipo de ciencia de datos para la ejecución rutinaria y repetitiva de modelos y la entrega de resultados. Los usuarios empresariales pueden programar y ejecutar sus modelos de forma independiente, lo que permite a los expertos en ciencia de datos centrarse en tareas más estratégicas.