Compute Classic es una solución de infraestructura como servicio que proporciona recursos informáticos a demanda y ampliables ( máquinas virtuales con los recursos de almacenamiento y redes necesarios) en la nube pública.
Puede suscribirse a las siguientes ofertas de Compute Classic:
Consulte la lista de precios aquí.
Para obtener más información sobre la facturación de Oracle Cloud Infrastructure, consulte la guía de facturación.
En la siguiente tabla se resumen las diferentes funciones que existen entre las ofertas Compute Classic y Dedicated Compute Classic:
Una OCPU se define como el equivalente de capacidad de la CPU de un núcleo físico de un procesador Intel Xeon con hiperprocesamiento activado. Para un procesador Intel Xeon, cada OCPU equivale a dos threads de ejecución de hardware, conocidos como vCPUs.
Compute Classic es compatible con varios sistemas operativos. Oracle proporciona algunas imágenes y los partners de Oracle proporcionan otras.
También puede crear su propia imagen desde el principio.
Oracle proporciona las licencias para las instancias de Windows en instancias de Compute Classic desplegadas desde Oracle Cloud Marketplace. Al usar una imagen de Windows de Oracle Cloud Marketplace, se muestran las condiciones de uso de la imagen. Debe leer y aceptar estas condiciones para poder crear una instancia de Windows.
Sí, puede utilizar License Mobility a través de Software Assurance para utilizar licencias de otros productos de Microsoft en sus instancias de Windows. Consulte https://www.microsoft.com/en-us/licensing/licensing-programs/software-assurance-license-mobility
Puede utilizar una imagen de Windows personalizada en Compute Classic si utiliza su propia licencia, como se describe a continuación. En este momento, no puede utilizar una licencia proporcionada de Compute Classic en las imágenes de Windows personalizadas.
Oracle proporciona soporte para el sistema operativo en instancias de Windows. Oracle no proporciona soporte para otros productos de Microsoft ni aplicaciones de terceros o de código abierto que se desplieguen en sus instancias de Windows.
Consulte la tabla siguiente para determinar la oferta que mejor se adapta a sus necesidades de licencia.
*Sujeto a los términos y condiciones de Microsoft.
**Las licencias de aplicación pueden necesitar movilidad de licencias a través de Software Assurance cuando se ejecutan en instancias de Windows Server de Oracle Cloud Infrastructure Classic. Si tiene alguna pregunta sobre los derechos en su licencia, debe ponerse en contacto con Microsoft o su distribuidor de Microsoft.
Tenga en cuenta que, al traer su licencia a Compute Classic, usted es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones vinculadas a las licencias de Microsoft.
Oracle Database Backup Service es una solución bajo demanda, segura y ampliable para almacenar copias de seguridad de Oracle Database en Oracle Cloud.
Se realiza una copia de seguridad de las bases de datos Oracle en Oracle Database Backup Service mediante el módulo Oracle Database Cloud Backup. El módulo, disponible en Oracle Technology Network (OTN, por sus siglas en inglés), está estrechamente integrado con Recovery Manager (RMAN, por sus siglas en inglés), para que pueda seguir usando los familiares comandos RMAN para operaciones de copia de seguridad y restauración.
Se pueden hacer copias de seguridad de Oracle Database 10g versión 2 (10.2) y posteriores en Oracle Database Backup Service. El módulo Oracle Database Cloud Backup se puede instalar en sistemas operativos Linux, Solaris, SPARC, HP-UX, AIX, zLinux y Windows de 64 bits.
Descargue el módulo desde OTN: https://www.oracle.com/database/technologies/oracle-cloud-backup-downloads.html
Los datos almacenados mediante Oracle Database Backup Service se replican automáticamente en tres equipos físicos separados del mismo centro de datos. Este triple reflejo evita la pérdida de datos en caso de que se produzca un fallo de hardware.
Utilice RMAN para cifrar la copia de seguridad antes de enviarla a Oracle Cloud. Las claves se guardan localmente en su sitio, no en la nube. Las copias de seguridad cifradas se transfieren y almacenan de forma segura en la nube.
Cuando se suscribe a Oracle Database Backup Service, adquiere la cantidad de capacidad de almacenamiento que desee. Este límite de capacidad de almacenamiento no se puede superar, pero puede aumentarlo rápidamente comprando más capacidad bajo demanda.
Puede acceder a métricas detalladas desde el panel de control Mis servicios. Haga clic en el nombre del servicio para mostrar su página de detalles y, a continuación, haga clic en el mosaico Métricas para ver los datos de uso.
RMAN es la interfaz principal para estas acciones. Puede especificar políticas de retención, realizar comprobaciones cruzadas y suprimir copias de seguridad mediante comandos RMAN estándar.
Sí, están soportadas copias de seguridad HCC; las copias de seguridad permanecen comprimidas en reposo en Oracle Cloud.
Corente Cloud Services Exchange (Corente CSX) de Oracle es un servicio de redes definidas por software (SDN) basado en la nube, que permite a las empresas distribuidas ofrecer servicios de conectividad de confianza hacia y desde cualquier ubicación con menos complejidad, en un tiempo significativamente menor y con costo muy reducido, en comparación con los métodos más tradicionales. Corente Services Gateway (CSG) es un dispositivo virtual distribuido ubicado en el borde de la red que proporciona puntos finales seguros para redes privadas virtuales a través de cualquier red IP con instalación sin intervención. Corente Services Gateway se instala en cada sucursal o ubicación de socio y crea una conexión segura de extremo a extremo para el tráfico de aplicaciones. Corente Services Gateway también mantiene conexiones fuera de banda independientes con la plataforma de gestión de servicios centralizada de punto de control de servicio (SCP) que proporciona intermediación, mediación, orquestación de redes virtuales, supervisión, administración y registro de servicios seguros basados en políticas.
Si está interesado en la seguridad de sus datos que atraviesan Internet desde su centro de datos hacia Oracle Cloud Infrastructure, debe utilizar VPN para Compute Classic. Está disponible para los servicios Oracle Cloud Infrastructure Compute Classic, DBCS y JCS.
Una vez que haya adquirido los servicios de Oracle Cloud Infrastructure Compute Classic, DBCS o JCS, se creará y se enviará por correo electrónico.
Sí, se pueden configurar varios puertas de enlace para interconectarse con otras ubicaciones de puertas de enlace.
Sí, utiliza el estándar IPSec.
VPN for Dedicated Compute Classic es una solución VPN de hardware únicamente para Dedicated Compute Classic. VPN para Compute Classic es una solución VPN basada en VM para recursos informáticos de uso general, DBCS, JCS, etc.
Puede instalar los gateways de servicios Corente en las siguientes plataformas de virtualización:
En este momento, los dispositivos VPN de terceros no funcionan con el servicio Corente. Las ubicaciones de punto final de VPN deberán instalar Corente Services Gateway.
Puede utilizar el mismo Corente Services Gateway para varios servicios IaaS y PaaS siempre que esté en la misma zona informática, digamos us2-z23. Es altamente recomendable que utilice distintos gateways de servicios Corente para cada uno de los servicios.
FastConnect Classic proporciona acceso a los servicios IaaS y PaaS de Oracle Cloud mediante una conexión directa desde la ubicación local o de colocación. Este servicio proporciona una ruta de acceso directa y determinista desde su red hasta los servicios de Oracle Cloud, para evitar el transporte de datos a través de la red pública de Internet. Esto ofrece un rendimiento consistente, ancho de banda dedicado y una latencia controlada o reducida. Oracle Cloud Infrastructure FastConnect Classic se ofrece en dos variantes para adaptarse a las necesidades de cada empresa y ofrecer la solución adecuada para cada caso de uso:
Póngase en contacto con su representante de Oracle Sales para identificar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
El modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition proporciona acceso a los servicios IaaS y PaaS de Oracle Cloud mediante una conexión directa desde la ubicación local o de colocación. Con este servicio, puede conectar los enrutadores de borde de su red directamente a los de Oracle y direccionar el tráfico a Oracle Cloud y desde este utilizando el protocolo BGP. Este servicio proporciona una ruta de acceso directa y determinista desde su red hasta los servicios IaaS y PaaS de Oracle Cloud, para evitar el transporte de datos a través de la red pública de Internet. Este servicio ofrece un rendimiento consistente, proporciona ancho de banda dedicado y facilita una latencia controlada o reducida.
El modelo de servicio FastConnect Classic con Partner Edition se ofrece mediante un socio, como un proveedor de servicio de red de IP VPN, MPLS VPN o un proveedor de intercambio de centro de datos. Esto ofrece un método sencillo y estándar de conexión a Oracle. Utiliza el protocolo de gateway de borde (BGP) para intercambiar información de enrutamiento con su red a través del partner. Permite acceder a sus servicios de Oracle Cloud IaaS y PaaS a través de una ruta más directa como alternativa al uso de la red pública de Internet. Consulte Acerca del servicio en FastConnect Classic Partner Edition.
Para establecer una conexión directa desde su ubicación local a los servicios de Oracle Cloud, es necesario:
Con el modelo de servicio FastConnect Classic Standard Edition, puede conectar los enrutadores de perímetro directamente a los enrutadores de perímetro de Oracle en una ubicación de centro de datos específica, así como establecer una sesión de intercambio de tráfico BGP directamente con Oracle.FastConnect Classic Partner Edition, su conectividad a los servicios de Oracle Cloud se aprovisiona mediante un partner, como proveedores de Equinix Cloud Exchange o MPLS VPN.
FastConnect Classic soporta el acceso a los servicios IaaS y PaaS de Oracle Cloud. Los servicios de Oracle Cloud pueden mostrarse en todas las ciudades. Póngase en contacto con su representante de Oracle Sales para obtener información sobre los servicios de Oracle Cloud a los que puede acceder en su ciudad. Para obtener la lista completa de servicios de Oracle Cloud IaaS y PaaS, consulte https://www.oracle.com/cloud/.
Para obtener la lista más actualizada de dónde está disponible este servicio, póngase en contacto con su representante de Oracle Sales.
No es obligatorio que el centro de datos esté situado en la misma región que un centro de datos de Oracle. Sin embargo, debe conectarse al centro de datos de Oracle en la ciudad donde se aprovisiona Oracle Cloud Service. Para ello, se utilizan conexiones cruzadas de fibra cuando se encuentra en la misma región que el centro de datos de Oracle.
Sí. Aún puede utilizar el servicio mediante el uso de un proveedor de servicios de red u operador regional para ampliar la red desde las instalaciones locales o el centro de datos hasta el centro de datos de Oracle. Comuníquese con su proveedor de servicios de red para solicitar una línea privada Ethernet en la ciudad correspondiente donde se suministra su servicio de Oracle Cloud.
No Debe consultar con su proveedor de servicios de red para solicitar la línea privada necesaria desde sus instalaciones locales hasta las de Oracle.
Debe contar con un equipo de red compatible con un enrutamiento de capa 3 con el protocolo de gateway de borde y con el etiquetado VLAN 802.1Q.
El modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition está configurado para garantizar una alta disponibilidad. Al solicitar este servicio, Oracle proporciona dos puertos redundantes a los que podrá conectarse. Para lograr una redundancia integral desde el borde de su red y obtener el acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,9%, debe solicitar circuitos o líneas redundantes al proveedor de servicios de red con interconexiones físicas independientes a los enrutadores de borde de Oracle desde los enrutadores redundantes en su red. También debe establecer dos intercambios de tráfico BGP redundantes. No es necesario configurar dos conexiones cruzadas físicas, pero pierde el SLA del 99,9% si solo tiene una conexión cruzada física y un peer de BGP.
Después de recibir la información de configuración de Oracle, establezca la conectividad lógica y defina las configuraciones del enrutamiento BGP en los enrutadores de borde. Complete las configuraciones adicionales que desee en su entorno para gestionar el flujo de tráfico en el modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition. Oracle anuncia sus prefijos IPv4 a través del peer BGP con sus enrutadores y usted tendrá que aceptarlos y configurar la prioridad necesaria para el tráfico a puntos finales específicos para sus servicios a través del peer de FastConnect Classic con Oracle.
Sí. Puede utilizar una clave compartida previamente para la sesión de BGP mientras configura la conexión.
No Debe anunciar direcciones IP enrutables públicamente a través de la sesión de intercambio de tráfico con Oracle.
Esto es revisado y aprobado por Oracle en cada caso. Debe enviar la solicitud por medio del equipo de gestión de cuentas de Oracle. Cuando envíe la solicitud, proporcione información sobre quién es el propietario de los prefijo públicos y el motivo comercial para utilizarlos.
En el caso del modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition, puede anunciar un máximo de 200 prefijo IPv4 en el intercambio de tráfico BGP.
Si ha configurado conexiones redundantes desde el borde de la red al centro de datos Oracle y solo falla uno de los enlaces, no perderá la conectividad. En caso de que fallen las dos conexiones al centro de datos de Oracle, no podrá utilizar el modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition hasta que recupere la conectividad.
Tendrá que establecer y probar las configuraciones adecuadas en sus enrutadores para garantizar que no pierda la conectividad si falla una conexión.
Aunque fallen ambas conexiones al modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition, no perderá el acceso a los servicios de Oracle Cloud, ya que seguirán estando disponibles a través de la Internet pública. Puede reconfigurar los enrutadores para enrutar el tráfico relacionado con sus servicios de Oracle Cloud IaaS y PaaS a través de la red pública de Internet.
Deberá establecer y probar las configuraciones y los procedimientos adecuados para garantizar el acceso sin interrupciones a los servicios IaaS y PaaS de Oracle Cloud a través de la red pública de Internet, incluso cuando ambos enlaces a FastConnect Classic fallen.
Sí. El modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition está configurado como activo-activo para los dos enlaces. Ambas sesiones de BGP en las dos conexiones están operativas y activas y pueden distribuir tráfico en cualquier momento para ofrecer alta disponibilidad. Debe configurar el enrutamiento con BGP para distribuir el tráfico solo por una conexión a la vez. También debe definir su preferencia local de BGP para que el tráfico de vuelta a FastConnect Classic se enrute a la conexión primaria. El enlace secundario solo se utiliza si falla la conexión mediante el enlace primario o enrutador.
No El ID FastConnect que recibe cuando se aprovisiona FastConnect Classic es válido para un par redundante de conexiones en una ubicación.
No La conectividad de capa 2 a FastConnect Classic no está soportada.
Número de sistema autónomo o ASN se utiliza en Internet para definir a una red única o a un grupo de redes gestionadas y controladas por una entidad administrativa de redes habitual (por ejemplo, un proveedor de servicios de Internet, una empresa o un instituto). Los sistemas autónomos son dominios de enrutamiento gestionados por el administrador de red de dicho dominio. Se asigna un número único global al sistema autónomo; este número se conoce como número de sistema autónomo (ASN). Consulte http://www.iana.org/assignments/as-numbers/as-numbers.xhtml.
El número de sistema autónomo de Oracle Cloud Infrastructure es actualmente AS7160.
El ID de FastConnect se crea cuando se solicita el servicio FastConnect Classic. Póngase en contacto con su representante de Oracle Sales para obtener su ID de FastConnect.
No Debe solicitar el modelo de servicio FastConnect Classic with Standard Edition en el lugar donde se suministran sus servicios de Oracle y conectarse mediante el centro de datos de Oracle de ese lugar.
Si dispone de servicios de Oracle Cloud IaaS y PaaS en varias ubicaciones, deberá establecer una conexión a FastConnect Classic en cada una de las ubicaciones en las que aprovisiona los servicios. Por ejemplo, si tiene servicios tanto en Chicago como en Ashburn, debe solicitar y aprovisionar conexiones a FastConnect Classic en ambas ubicaciones. Póngase en contacto con su representante de Oracle Sales para obtener información sobre los servicios de Oracle Cloud a los que puede acceder en su ciudad.
Las velocidades de conexión disponibles en los routers Oracle son 1 Gbps y 10 Gbps. Sin embargo, las funciones de servicio y las opciones de conexión se actualizan constantemente. Póngase en contacto con su equipo de gestión de cuentas de Oracle para obtener más información y actualizaciones.
Puede seleccionar diferentes velocidades para las conexiones del modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition aprovisionadas en distintas ciudades o ubicaciones. Por ejemplo, si provisiona una conexión de modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition en Chicago y otra en Ashburn, puede seleccionar 10 Gbps para una ubicación y 1 Gbps para la otra ubicación según sus necesidades.
Sí. Puede provisionar el modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition en una ubicación y FastConnect Classic Partner Edition en otra ubicación en función de sus necesidades. Póngase en contacto con su representante de Oracle Sales para obtener información sobre los servicios de Oracle Cloud a los que puede acceder en su ciudad y el servicio que puede utilizar en cada ciudad.
No El modelo de servicio FastConnect Classic con Standard Edition proporciona la capacidad de enrutar el tráfico desde y hacia Oracle sin tener que recorrer la red pública de Internet, pero no es un túnel VPN con IPSec.
Sí. Puede establecer un canal de VPN IPSec a Oracle una vez que establezca la conectividad directa mediante el modelo de servicio FastConnect Classic with Standard Edition. Para obtener más información sobre cómo establecer un canal VPN IPSec desde su centro de datos, consulte Conexión a instancias en un sitio dedicado mediante VPN en Using Oracle Compute Classic.
No Puede establecer un túnel VPN IPsec para proporcionar una capa adicional de seguridad y no es un requisito obligatorio. Si accede a los servicios de Dedicated Compute Classic mediante FastConnect Classic Partner Edition, debe utilizar un túnel VPN con IPsec para ampliar su red privada local.
Es una solución de almacenamiento de objetos que permite a las empresas almacenar archivos y datos no estructurados de forma segura y fiable en la nube. Los datos se pueden almacenar en un dispositivo conectado a Internet o recuperarse de éste en cualquier momento.
Oracle Cloud Infrastructure Archive Storage Classic forma parte de Object Storage Classic medido. Proporciona almacenamiento para aplicaciones y cargas de trabajo que requieren una retención a largo plazo, al precio más bajo del sector actualmente.
Como archivo de " nube profunda", Archive Storage Classic es ideal para grandes conjuntos de datos a los que se accede con poca frecuencia, como registros corporativos financieros, archivos médicos y farmacéuticos, contenido de conservación cultural, registros de seguros y copias maestras de películas digitales.
Los datos se pueden almacenar y recuperar de Object Storage Classic mediante un servicio web RESTful y una biblioteca Java.
Se pueden utilizar aplicaciones de copia de seguridad de Oracle y de terceros para acceder a los datos almacenados y gestionarlos.
Cuando los datos se almacenan en Object Storage Classic, se replican automáticamente 3 veces en máquinas independientes dentro del mismo centro de datos. Esta creación automática de reflejos evita la pérdida de datos provocada por fallos de hardware.
El acceso a los datos se basa en roles de usuario. Los administradores de cuentas pueden crear roles de usuario personalizados en su dominio de identidad; esos roles se pueden utilizar para asignar privilegios de solo lectura o de lectura y escritura a los contenedores. Los administradores de servicios también pueden configurar los contenedores para que se puedan leer públicamente si es necesario.
Los usuarios pueden cifrar sus datos antes de almacenarlos como un objeto en Object Storage Classic mediante la biblioteca Java. Los datos de objeto se pueden cifrar con un par de claves RSA de 2048 bits que suministra y gestiona el cliente.
En las cuentas no medidas de Object Storage Classic, el comprador debe especificar la cantidad de capacidad que necesita. Los usuarios de la instancia del servicio no pueden almacenar más datos que los adquiridos originalmente. El comprador puede aumentar en cualquier momento la capacidad de almacenamiento de una instancia de servicio.
En las cuentas medidas de Object Storage Classic (parte de Oracle Cloud Infrastructure), los usuarios de la instancia de servicio pueden almacenar todos los datos que deseen, mientras la cuenta se encuentre en buen estado. Los compradores recibirán regularmente un cargo por uso.
Se pueden cargar archivos de cualquier tamaño en Object Storage Classic. Un solo objeto puede ser de 5 GB en Object Storage Classic. Para almacenar archivos de más de 5 GB solo hay que dividir el archivo original en fragmentos de 5 GB o menos y cargar los fragmentos siguiendo una nomenclatura establecida. A continuación, crear un nuevo objeto de manifiesto que represente todas las partes del archivo original. El archivo resultante se puede descargar como un único archivo y es idéntico al original.
Sí. Los objetos individuales se pueden programar para su supresión. Consulte la documentación para obtener más detalles.
Las suscripciones a servicios no medidos tienen límites mensuales establecidos para las cuotas de recursos. Si el uso de recursos durante un mes específico es superior a los límites de cuota de recursos, a la suscripción se le cobrará por atrasos al final del mes. Para obtener información sobre el uso y los límites de cuota de recursos de su suscripción a servicios no medidos, inicie sesión en MyServices.
Para evitar recibir cargos adicionales por su suscripción a servicios no medidos, reduzca el uso de recursos mensual para que no se superen los límites de cuota de recursos establecidos en su suscripción.
En las suscripciones a servicios no medidos se puede seleccionar una política de replicación que replique los datos en un centro de datos de georreplicación. En función de los límites de cuota de recursos de su suscripción a servicios no medidos, puede que se apliquen cargos adicionales. Para obtener información sobre el uso y los límites de cuota de recursos de su suscripción a servicios no medidos, inicie sesión en MyServices.
La suscripción a servicios no medidos se facturará por la suma de capacidades utilizadas en ambos centros de datos. Por ejemplo, si ha adquirido 4 TB de capacidad de almacenamiento y selecciona una política de replicación que replique los datos en un centro de datos con georeplicación, dispondrá de 2 TB de capacidad de almacenamiento total en ambos centros de datos (2 TB + 2 TB = 4 TB). La suscripción a servicios no medidos también se facturará por la transferencia de datos desde el centro de datos principal hasta el centro de datos con georreplicación. Por ejemplo, si selecciona una política de replicación que replica datos en un centro de datos con georeplicación y carga 300 GB en su cuenta, se le facturará por 300 GB de transferencia de datos salientes a otro centro de datos.
Oracle Cloud Infrastructure Storage Software Appliance es una gateway de almacenamiento en la nube que funciona como puente entre el entorno local y Oracle Cloud Infrastructure. Si se utiliza Storage Software Appliance, todas las aplicaciones con permiso para almacenar datos en destinos de NFS pueden mover datos a Oracle Cloud Infrastructure Object Storage de forma sencilla y perfecta, sin tener que modificarlas primero para que se integren con las API de REST. Storage Software Appliance muestra un punto de montaje de NFS, que puede montarse en cualquier host que soporte un cliente de v4. Storage Software Appliance realiza por usted las traducciones de NFS a API de REST. Una caché local configurable permite el movimiento de los datos a la nube de forma asíncrona y optimizada para solucionar problemas de conectividad a Internet deficiente y/o poco fiable. La caché local también reduce la latencia al leer datos de la nube, puesto que en ella se guardan los datos de acceso frecuente. Todos los puntos de montaje de NFS de Storage Software Appliance se asignan a un contenedor/bloque de almacenamiento de objetos. La interfaz NFS le permite usar los comandos tradicionales del sistema de archivos para interactuar con el almacenamiento en la nube. Como Storage Software Appliance efectúa el seguimiento de los metadatos de objetos, es imprescindible usarlo para volver a leer los datos que haya escrito con Storage Software Appliance.
Si utiliza Storage Software Appliance, resulta muy sencillo mover al almacenamiento de objetos datos generados por aplicaciones tradicionales (que funcionan con protocolos de sistemas de archivos como NFS), sin tener que modificar estas primero para que se integren con las API de REST. Storage Software Appliance permite poner el sinfín de servicios de almacenamiento en la nube a disposición de las aplicaciones locales tradicionales, que antes no podían aprovechar las posibilidades de ampliación, la durabilidad ni la rentabilidad del almacenamiento en la nube.
No, Storage Software Appliance no puede utilizarse como Network Attached Storage para uso general. Aunque Storage Software Appliance es, en muchos aspectos, un sistema de archivos virtual, su función principal es el movimiento de datos a la nube. No está diseñado para manejar cargas de trabajo transaccionales, tal como cabe esperar de un sistema de archivos completo.
Storage Software Appliance es una herramienta eficiente para mover datos del centro de datos local a la nube. Si lo desea, puede utilizar Storage Software Appliance para copiar en la nube datos de archivo o de copia de seguridad, sobre todo cuando la aplicación usada para ese proceso no se integra originalmente con Oracle Object Storage. Storage Software Appliance también procura mover datos de servidores de archivos locales al almacenamiento de objetos, con la utilidad "rsync".
Servicio de almacenamiento en red para uso general: Storage Software Appliance no es un servidor de archivos de almacenamiento para uso general, por lo que no es necesario utilizarlo como sustituto de los dispositivos de almacenamiento en red tradicionales.
Sincronización y uso compartido de archivos: aunque Storage Software Appliance es una herramienta eficaz para mover datos, no sustituye los servicios de sincronización y uso compartido de archivos. Debe evaluar los servicios de Oracle como el servicio Oracle Document Cloud si desea utilizar una funcionalidad de sincronización y uso compartido de archivos.
Colaboración de contenido: Storage Software Appliance no admite la lectura ni la escritura simultáneas en un solo contenedor o bloque de almacenamiento de objetos por parte de varias instancias del dispositivo. Los equipos distribuidos no tienen que utilizarla como herramienta de colaboración para crear ni para gestionar contenido.
Archivos modificados con frecuencia: si está previsto que los datos se modificen con mucha frecuencia, no debe utilizarse el dispositivo de software de almacenamiento. El motivo es que, cuando los datos se modifican, el contenido se lee primero en el almacenamiento de objetos si no está presente en la caché del dispositivo de almacenamiento. Entonces, los datos modificados se cargarán como un objeto nuevo. Por eso, si los datos se modifican con frecuencia, el resultado es una ineficiencia considerable, tanto por el consumo de ancho de banda para la carga y la descarga como por la utilización de capacidad.
Es gratuito para su uso. Cualquiera que tenga acceso a Oracle Cloud Infrastructure Object Storage u Object Storage Classic puede utilizar el servicio para mover datos a la nube de manera gratuita.
Puede descargar Storage Software Appliance desde aquí. Para instalarlo, deberá aprovisionar un servidor con los siguientes requisitos mínimos:
Requisitos de software:
Siga la guía de instalación para instalar Storage Software Appliance. Una vez instalado, configure su sistema de archivos utilizando la guía de configuración y, a continuación, monte el sistema de archivos. Entonces ya podrá usar Storage Software Appliance para mover datos a la nube sin problemas.
Storage Software Appliance soporta NFS v4.
No, actualmente Storage Software Appliance no soporta el entorno operativo de Windows.
Storage Software Appliance puede replicarse de datos desde cualquier almacenamiento, siempre y cuando pueda facilitarlos el cliente de NFS que realice su copia.
Cuando se crea un sistema de archivos en Storage Software Appliance, se crea un contenedor o bloque de almacenamiento de objetos con el mismo nombre en el destino de almacenamiento de objetos de la región elegida. Una vez que se crea el sistema de archivos, Storage Software Appliance gestiona por completo los datos del contenedor o bloque de almacenamiento de objetos. El usuario solo tiene que interactuar directamente con el sistema de archivos local mediante los comandos del sistema de archivos normal.
No, no hace falta ninguna API de Object Storage para utilizar Storage Software Appliance. Storage Software Appliance realiza la conversión de NFS a API de REST.
Storage Software Appliance soporta las plataformas siguientes:
Sí, Storage Software Appliance puede ejecutarse en una instancia de Oracle Cloud Infrastructure Compute siguiendo las mismas instrucciones que si se instalara el producto en una ubicación local.
Sí, puede instalarse Storage Software Appliance siguiendo estas instrucciones.
Storage Software Appliance está soportado en todas las regiones disponibles de Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Cloud Infrastructure Classic.
No, Storage Software Appliance no soporta la compresión ni la desduplicación.
Siga las instrucciones de la documentación para configurar el sistema de archivos. Asegúrese de crear un arrendamiento en la nube antes de crear el sistema de archivos porque, para hacerlo, debe suministrar el punto final y las credenciales de usuario del almacenamiento de objetos.
Puede registrarse para utilizar Oracle Cloud Infrastructure u Oracle Cloud Infrastructure Classic Object Storage de las siguientes formas:
Su representante de ventas de Oracle puede ofrecerle información sobre las opciones de precios disponibles para su empresa. Su representante de ventas le solicitará cierta información e iniciará el proceso de registro.
Sí, pueden crearse varios recursos compartidos de archivos para cada instancia de Storage Software Appliance. El número máximo de recursos compartidos que soporta cada instancia de Storage Software Appliance depende de los recursos de host disponibles.
No obstante, no hay más de cuatro sistemas de archivos activos, ya que compiten por los recursos.
No hay ningún límite en cuanto al número de dispositivos que se puede utilizar con una cuenta o un arrendamiento de almacenamiento, pero solo se puede crear una instancia de dispositivo en cada host.
Sí, Storage Software Appliance puede instalarse con un servidor proxy. Para definir el servidor proxy, utilice el comando siguiente:
oscsa configure proxy https://:<proxy_ip>:<port>
Inicie OSCSA: oscsa down; oscsa up. Para obtener más información, consulte la documentación del producto.
Al crear un sistema de archivos, a menos que especifique el compartimento en el que desea crearlo, el contenedor o bloque que contiene la copia de seguridad del sistema de archivos se crea en el compartimento "root" por defecto.
Storage Software Appliance utiliza el almacenamiento local asociado al servidor, o al servidor virtual, para alojar los sistemas de archivos y la caché. Los archivos escritos en el sistema de archivos del dispositivo se cargan en el contenedor o bloque de Object Storage, aunque una parte del sistema de archivos se mantiene localmente como caché semiactiva. La caché local de Storage Software Appliance tiene dos roles: caché de ingestión (búfer de carga/escritura) y caché de lectura. Puede especificar el tamaño máximo de la caché de lectura. El buffer de escritura no tiene ninguna configuración de tamaño, sino que utiliza el espacio sobrante disponible en el volumen de almacenamiento local. Para lograr un rendimiento, una fiabilidad y una tolerancia ante fallos óptimos, tenga en cuenta las directrices siguientes al configurar el almacenamiento local del dispositivo:
Al crear un sistema de archivos, se crea el contenedor o bloque de almacenamiento de objetos correspondiente con el mismo nombre. Si se especifica un nombre de sistema de archivos que coincide con un contenedor o bloque existente, el dispositivo pide al usuario que confirme si dicho sistema de archivos (que podría haber creado otra instancia del dispositivo) debe transferirse a la instancia del dispositivo en cuestión.
Los datos almacenados en Oracle Cloud Infrastructure Object Storage están cifrados por defecto. Los datos se cargan y descargan desde Oracle Object Storage a través de puntos finales SSL mediante el protocolo HTTPS. Para Oracle Cloud Infrastructure - Classic, tiene la opción de cifrar los datos en el cliente. En caso de que se active el cifrado en el sistema de archivos, podrá proporcionar sus propias claves asimétricas de RSA. La clave simbólica convierte los datos a un formato legible denominado texto no cifrado. Si se pierden las claves, se pierden los datos.
Claves asimétricas: existe un único par de claves por cada instancia del dispositivo. Se utiliza el mismo par de claves para cifrar la información relacionada con la configuración local. Si se proporciona un par de claves asimétricas, este se utiliza para cifrar o descifrar los elementos de configuración especificados de la base de datos del sistema de archivos. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de las claves asimétricas.
Claves simétricas: la clave simétrica se almacena en la base de datos del sistema de archivos local. Cada sistema de archivos puede poseer su propia clave simétrica de cifrado única. La clave simbólica se cifra usando la clave asimétrica que está almacenada localmente en el disco.
Puede descargar en cualquier momento un archivo tar.gz que contiene los detalles de todas las claves almacenadas en el disco. La rotación de claves permite la recuperación de datos si el dispositivo falla en algún momento.
Rotación de claves en el dispositivo
Sí, Storage Software Appliance soporta claves gestionadas por usuarios para el cifrado de datos de cliente para Oracle Cloud Infrastructure-Classic. Esta función no está soportada actualmente en Oracle Cloud Infrastructure.
El tamaño del archivo depende del tamaño máximo de objeto que soporta Object Storage. Para conocer los límites de Oracle Cloud Infrastructure Object Storage, consulte Límites de Object Storage.
Siempre que la caché local tenga el tamaño preciso, no existe un límite máximo en cuanto a la cantidad de datos que puede cargarse en Object Storage. No obstante, se recomienda que los sistemas de archivos no excedan los 10 millones de archivos.
No, los datos cargados mediante Storage Software Appliance siempre deben leerse con una instancia de Storage Software Appliance. Esto se debe a que Storage Software Appliance mantiene metadatos sobre los datos cargados, que son necesarios para crear el archivo cargado a partir de sus partes constituyentes y que están guardadas en Object Storage.
No, Storage Software Appliance no soporta la colaboración entre varios usuarios. No pueden asignarse varios sistemas de archivos de Storage Software Appliance a un solo contenedor o bloque de almacenamiento de objetos.
Sí, pueden utilizarse múltiples cuentas de Cloud para crear varios sistemas de archivos en una instancia concreta de Storage Software Appliance.
No, no están soportadas varias instancias de Storage Software Appliance para montar sistemas de archivos respaldados por un contenedor o bloque común de almacenamiento de objetos. Tampoco está soportado el modo de solo lectura.
Para cambiar las propiedades de un sistema de archivos, inicie sesión en la consola de gestión y, en Panel de control, haga clic en su nombre:
Después de actualizar las propiedades del sistema de archivos, haga clic en Guardar.
Consulte Restauración de archivos desde sistemas de archivos de almacenamiento.
Consulte Tracking Restoration of All Files in an Archive FileSystem.
En el separador Detalles del sistema de archivos, se muestra si este tiene una copia de seguridad en un contenedor o bloque de almacenamiento de archivo.
Si se suprime o se elimina el sistema de archivos, el contenedor o bloque en la nube de Oracle Cloud Infrastructure permanece intacto en la nube. Para restaurar el sistema de archivos, se puede crear otro con mismo nombre en el mismo de dominio de identidad de Oracle Cloud Infrastructure Classic o el mismo arrendamiento de Oracle Cloud Infrastructure.
Si desea suprimir de manera permanente un sistema de archivos y todos los datos en la nube, existen dos opciones:
Storage Software Appliance permite realizar operaciones con archivos con una granularidad de bytes, como agregar, re escribir, sobrescribir y truncar. Al modificar un archivo del sistema de archivos de un dispositivo, se crea otra versión del archivo, que se carga en la cuenta.
Al crear un sistema de archivos, puede decidir si las versiones antiguas de los objetos almacenados en la nube se deben conservar cada vez que el archivo correspondiente se actualice o suprima en el sistema de archivos.
Sí. Si está activada la opción Delete Old File Versions, al suprimir datos de Storage Software Appliance, se suprimirán de manera permanente los datos del almacenamiento de objetos o archivo. Si se desactiva esta función, se eliminan los archivos suprimidos del espacio de nombres del sistema de archivos del dispositivo, pero se mantienen los objetos correspondientes del contenedor o bloque de almacenamiento de objetos.
El número de objetos del cubo/contenedor en la nube suele ser mucho mayor que el número de archivos del sistema de archivos por varios motivos, incluidos los siguientes:
Si está desactivada la compresión de versiones (opción predeterminada), los objetos no se suprimen de la nube cuando se suprimen los archivos. En este modo, el archivo se elimina del espacio de nombres del sistema de archivos, pero el correspondiente objeto de datos en la nube permanece intacto, así que es probable que el recuento de objetos disminuya. Si la compactación de versiones está activada y se suprime un archivo, también se suprime el objeto correspondiente de la nube. El proceso para eliminar el objeto en la nube se ejecuta periódicamente, por lo que se produce una retraso (de hasta 24 horas) hasta que el cambio se refleja en el recuento de objetos.
El dispositivo no comienza a cargar archivos nuevos o modificados hasta que se cierran. Después de cerrar el archivo, el dispositivo deja pasar un tiempo de 1 minuto antes de ponerlo en la cola de carga. Por tanto, podría pasar algún tiempo antes de que se muestre en el contenedor o bloque en la nube. Para comprobar el estado de carga del archivo, se puede utilizar la IU de administración y/o el comando de diagnóstico, pero no hay ningún medio fiable para predecir el momento concreto en que se transferirá a la nube.
Sí, "df" y "du" funcionan con Oracle Cloud Infrastructure - Classic, pero al utilizar Oracle Cloud Infrastructure Object Storage, estos comandos muestran un valor "0". Esto sucede porque Storage Software Appliance se encarga de mover archivos; no existen verdaderos límites de tamaño del sistema de archivos, a menos que se limiten a contar con una cuenta en la nube o una cuota de contenedor o bloque. Además, los archivos se suben a la nube en forma de objetos, por lo que no se contabiliza el uso, tal como ocurre con los sistemas de archivos tradicionales.
Si la caché alcanza un umbral en que está casi llena, puede esperar a que su contenido se sincronice con Object Storage o aumentar el tamaño de la caché. El rendimiento del volumen de disco también se degrada a medida que se llena. Para evitar que cualquiera de estas situaciones afecte al rendimiento de E/S, aprovisione el volumen de modo que nunca se complete más del 80 %.
Si una instancia de Storage Software Appliance se bloquea de manera inesperada por fallos de software o hardware, cree otra instancia y conecte el sistema de archivos al contenedor o bloque que aloje los datos de dicho sistema. Los archivos que estaban en el buffer del dispositivo que ha sufrido el fallo, pero aún no se habían cargado tienen que volver a escribirse en el dispositivo recuperado.
Si estaba activado el cifrado en la instancia de Storage Software Appliance, debe volver a introducir las claves de RSA utilizadas en la instancia anterior.
Si el sistema de archivos estaba configurado antes como sistema de archivos de almacenamiento, debe seleccionar Activar archivado para el mismo sistema de archivos. Solo puede montar el sistema de archivos después de seleccionar esta opción.
Si el sistema de archivos tenía la propiedad de escritura en la instancia del dispositivo anterior, asegúrese de que también la tenga en la instancia nueva. Para reclamar la propiedad de escritura, debe volver a conectar el sistema de archivos de la instancia nueva.
Se muestra la ventana FileSystem: Reclamar propiedad, en la que se puede confirmar si se debe desconectar el otro dispositivo.
Si decide continuar, tome la medida oportuna en función del servicio de almacenamiento:
Si las llamadas a NFS están devolviendo errores de E/S, puede tomar las siguientes medidas:
Si no logra conectar a Oracle Object Storage, verifique la conectividad del almacenamiento de objetos con comandos de cURL.
Prueba de autenticación de URL de Oracle Cloud Infrastructure Classic: docs.oracle.com/en/cloud/iaas-classic/storage-cloud/ssapi/Authentication.html
Asegúrese de que al crear el sistema de archivos, el punto de montaje se exporta mediante el comando
docker exec oscsa_gw /opt/oracle/gateway/./nfs-exports.sh
El intercambio de red de IP permite el acceso a VM de distintas redes de IP. El acceso también se ve afectado por las reglas de seguridad y las ACL.
Referencia de configuración: docs.oracle.com/en/cloud/iaas-classic/compute-iaas-cloud/stcsg/managing-ip-network-exchanges.html
Compruebe si Storage Software Appliance está en ejecución:
oscsa info
Si el dispositivo no está en ejecución, inícielo:
oscsa up
Observe el número de puerto de la consola de gestión.
Salida de muestra
Creando volumen OSCSA Iniciando OSCSA [oscsa_gw:1.0] Consola de gestión: https://myappliancehost.example.com:32771/. Si ya ha configurado FileSystem de OSCSA mediante la consola de gestión, acceda al recurso compartido de NFS usando el puerto siguiente: Puerto NFS: 32770. Ejemplo: mount -t nfs -o vers=4,port=32770 myApplianceHost.example.com:/OSCSA_filesystem_name/local_mount_point
En la salida de muestra:
-myApplianceHost.example.com es el nombre de host del dispositivo
-32771 es el número de puerto de la consola de gestión
Asegúrese de utilizar HTTPS si tiene SSL activado. Por defecto, SSL está activado.
Compruebe sus credenciales de usuario en la cuenta de Oracle Cloud Infrastructure Object Storage Classic y actualizarlas en la consola de gestión.
Compruebe si Storage Software Appliance está en ejecución:
oscsa info
Si el dispositivo no está en ejecución, inícielo:
oscsa up
Observe el número de puerto de la consola de gestión y el número de puerto de NFS.
Compruebe si el dispositivo ejecuta docker en su host.
Asegúrese de que el protocolo NFS esté en ejecución:
sudo systemctl enable nfs-server
Verifique que el número de puerto de NFS que figura en la salida (de oscsa info) coincida con el puerto que utiliza para conectarse al cliente de NFS.
Para obtener soporte para Storage Software Appliance, póngase en contacto con los canales normales de los Servicios de Soporte Oracle: