La red privada virtual (VPN) de sitio a sitio de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) utiliza el protocolo IPSec estándar del sector para proporcionar conectividad privada y segura desde sus redes y sitios corporativos a OCI a través de tu conexión a internet existente. Configura una VPN segura de forma rápida y sencilla para transferir datos y acceder a los servicios de OCI desde tu red.
En esta imagen, se muestran cuatro casos de uso comunes para redes privadas virtuales de sitio a sitio:
Conexión local a OCI
En el primer caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con una ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube. La red privada virtual de sitio a sitio permite una conexión privada entre OCI y una ubicación local a través de internet.
Suministro de una copia de seguridad para una conexión FastConnect
En el segundo caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con una ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube.
Una conexión FastConnect también se conecta a la misma región de OCI y ubicación local. La conexión FastConnect también se conecta al gateway de enrutamiento dinámico en la ubicación local.
Debido a que la conexión FastConnect tendrá un mejor rendimiento, es la conexión preferida entre OCI y la ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio está activa, pero no se utiliza. En caso de que falle la conexión FastConnect, el tráfico de red se cambiará sin problemas a la red privada virtual de sitio a sitio.
La red privada virtual de sitio a sitio permite una conexión privada entre OCI y una ubicación local a través de internet.
Conexión de OCI a otros proveedores de nube
En el tercer caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con otro proveedor de nube. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube. La red privada virtual de sitio a sitio permite una conexión privada entre OCI y otro proveedor de nube a través de internet.
Creación de conexiones temporales a OCI
En el cuarto caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con una ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube.
Una segunda red privada virtual de sitio a sitio también conecta la misma región de OCI a otro proveedor en la nube.
Las redes privadas virtuales de sitio a sitio se pueden crear en cuestión de minutos, lo que las convierte en soluciones útiles, efectivas y privadas para necesidades temporales y a corto plazo.
Las VPN IPSec se pueden establecer a través de internet en cuestión de minutos, lo que proporciona una conexión segura a casi cualquier entorno.
La VPN de sitio a sitio de OCI acepta reglas de enrutamiento definidas y reglas de enrutamiento actualizadas dinámicamente que se pueden adaptar a su entorno.
La VPN de sitio a sitio de OCI está disponible sin costo adicional. No hay ninguna tarifa de conexión por hora ni de procesamiento de datos por byte, que otros proveedores de servicios en la nube suelen cobrar por servicios similares.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.