Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Block Volumes proporciona un almacenamiento de bloques fiable, de alto rendimiento y de bajo costo. OCI Block Volumes perviven más allá de la vida útil de una máquina virtual, tienen redundancia integrada y pueden escalarse a 1 PB por instancia informática.
OCI Block Volumes son la opción preferida del sector entre los proveedores de nubes a hiperescala, ya que brindan una función de ajuste automático del rendimiento que permite escalarlo de forma dinámica conforme cambia la demanda. En la actualidad, los demás proveedores de servicios en la nube a hiperescala solo ofrecen una incremento del rendimiento, que está limitado a capas específicas de almacenamiento y no es total en todas las diversas capas. Ofrecemos un rendimiento constante, predecible, linealmente escalable y serio. Define tu rango de rendimiento entre 25 000 y 300 000 IOPS, y reduce los costos según tus necesidades diarias de rendimiento. Por ejemplo, si tu aplicación utiliza su rendimiento mínimo del 80 % del tiempo y su rendimiento máximo solo del 20 %, puedes ahorrar entre el 50 y el 70 %.
OCI Block Volumes usa unidades SSD NVMe avanzadas de baja latencia y conectividad de red sin bloqueo para cada host, lo que proporciona altas IOPS a los servicios informáticos de Oracle. OCI Block Volumes ofrece el único SLA de rendimiento de almacenamiento entre los grandes proveedores de nube.
Optimiza fácilmente el tamaño del almacenamiento sin restricciones de aprovisionamiento. Amplía los volúmenes de bloque y de arranque existentes de 50 GB a 32 TB mientras están en línea sin ningún impacto en las aplicaciones y cargas de trabajo. Clona volúmenes existentes o restaura volúmenes a partir de copias de seguridad para utilizar volúmenes mayores.
Todos los volúmenes incorporan durabilidad y se ejecutan en hardware redundante para lograr alta fiabilidad. Realiza copias de seguridad de los volúmenes en bloque y de arranque en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Object Storage para crear puntos de recuperación frecuentes.
La función de rendimiento elástico permite seleccionar y cambiar dinámicamente el rendimiento de OCI Block Volumes. En función de sus necesidades, los clientes pueden elegir entre niveles de rendimiento equilibrados, de mayor rendimiento o de rendimiento ultraalto u opciones de menor costo, y cambiar fácilmente de modo sin necesidad de reiniciar. Los clientes también pueden habilitar el ajuste automático de Block Volume para escalar dinámicamente el rendimiento de la aplicación según la carga de trabajo.
Un cliente que ejecute una carga de trabajo empresarial típica de un volumen de bloques de 1 TB, con un requisito de 35 000 IOPS, puede disfrutar de ahorros de costos de la mano de los volúmenes de alto rendimiento de Oracle Cloud Infrastructure.
Los grupos de volúmenes permiten tomar medidas coordinadas en un conjunto de volúmenes que requieren una gestión como grupo. Por ejemplo, realiza copias de seguridad y clones precisos y coordinados de todos los volúmenes del grupo en un momento dado.
Todos los volúmenes se replican automáticamente para protegerlos contra la pérdida de datos. Se almacenan de forma redundante varias copias de los datos en servidores de almacenamiento que incorporan mecanismos de reparación. Los volúmenes de bloque y de arranque están diseñados para proporcionar un 99,99 % de tiempo de actividad.
Clona fácilmente volúmenes en bloque existentes sin iniciar el proceso de copia de seguridad y restauración. Crea una o más copias directas de disco a disco de un volumen existente para admitir el escalado horizontal, la recuperación ante desastres, el DevTest y la resolución de problemas de producción.
Las copias de seguridad programadas automatizadas y basadas en políticas permiten realizar automáticamente copias de seguridad de los volúmenes de arranque y bloque en el almacenamiento de objetos de alta durabilidad, sin afectar a las aplicaciones que hay en ejecución. Escala horizontalmente las copias de los datos para las aplicaciones más exigentes mediante la restauración de copias de seguridad de múltiples volúmenes en bloque.
La replicación asíncrona de volúmenes en bloque entre regiones y coordinada en el tiempo de grupos de volúmenes proporcionan opciones adicionales para la preparación de cara a la recuperación ante desastres. Con un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) de menos de un minuto para volver a poner en servicio un volumen o grupo de volúmenes replicados, los clientes pueden replicar volúmenes y grupos de volúmenes directamente en otra región. Los clientes pagan solo por la cantidad adicional de almacenamiento y el costo de transferencia de red para actualizar los volúmenes replicados.
Facilita la continuidad del negocio tras los desastres automatizando copias de seguridad programadas de los grupos de volúmenes consistentes en el tiempo y frente a fallos. Estas copias de seguridad también se pueden copiar automáticamente a otra región sin costo adicional más allá del costo del almacenamiento subyacente y de cualquier costo de transferencia de red.
Las unidades de negocio de Maritz trasladaron a Oracle Cloud Infrastructure una cartera completa de aplicaciones, incluidas Oracle E-Business Suite, Vertex y aplicaciones personalizadas que se ejecutan en el middleware de Oracle WebLogic y Oracle Database a Oracle Cloud Infrastructure. Desde que migró sus cargas de trabajo de producción a Oracle Cloud, Maritz ha mejorado su rendimiento 10 veces.
El sistema de gestión de proveedores de Beeline es una solución de software como servicio que ayuda a empresas de Fortune 1000 a automatizar la gestión integral de todo tipo de trabajo contingente, desde el abastecimiento hasta el pago. Beeline utiliza los volúmenes en bloque de OCI, Exadata y OCI Object Storage, así como la infraestructura de Oracle CIoud de 10 Gb/s FastConnect para mejorar el rendimiento, consolidar los centros de datos, abordar el cumplimiento y controlar los costos.
Por defecto, los volúmenes y sus copias de seguridad se cifran en reposo mediante AES-256. Sin embargo, los clientes también pueden cifrar volúmenes de datos con herramientas como dm-crypt, VeraCrypt y BitLocker. El establecimiento de políticas definidas por el usuario para evitar la eliminación de datos o copias de seguridad también puede contribuir a mejorar la seguridad y limitar la pérdida de datos.
Max Verun, Director sénior de Productos, Oracle
El ajuste automático de OCI Block Volume permite la ampliación automática vertical que ajusta el rendimiento de forma dinámica conforme cambia la demanda. Los clientes pueden ahorrar mucho tiempo, ya que el volumen se amplía y reduce automáticamente en función de sus necesidades de rendimiento.
Lee el post completoEncuentra detalles de precios y calcula costos y cargas de trabajo.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
Descubre los recursos de formación sobre la nube, que incluyen videos de formación, laboratorios de aprendizaje adaptado a tu propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.
Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos de computación locales.