Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Object Storage permite almacenar de forma segura cualquier tipo de datos en su formato nativo. Con redundancia integrada, OCI Object Storage es ideal para crear aplicaciones modernas que requieren escalabilidad y flexibilidad, ya que se puede usar para consolidar múltiples fuentes de datos con fines de analítica, copias de seguridad o archivo.
El almacenamiento de objetos se utiliza cada vez más como un lago de datos, donde las empresas almacenan sus activos digitales para procesarlos mediante marcos analíticos y pipelines con el fin de aprovechar la información empresarial.
Las empresas almacenan datos y copias de seguridad en OCI Object Storage, que se ejecuta en hardware redundante para garantizar una mayor durabilidad. La integridad de los datos se supervisa activamente, y los datos dañados se detectan y reparan volviendo a crear automáticamente una copia de los mismos.
Para todos los depósitos y objetos almacenados, OCI Object Storage proporciona un "espacio de nombres" o contenedor de almacenamiento dedicado (no compartido) único para cada cliente. Esta encapsulación ofrece visibilidad de extremo a extremo y reduce el riesgo de exposición de los depósitos (buckets). Los clientes pueden definir el acceso para cumplir los requisitos organizativos exactos y evitar las vulnerabilidades de depósitos abiertos asociadas al espacio de nombres global compartido de AWS S3. Más información sobre las fugas de datos de AWS S3.
Para satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos a más largo plazo, como los mandatos de cumplimiento, auditoría y registro de datos, OCI Archive Storage utiliza las mismas API que Object Storage para simplificar la configuración e integración, pero a una décima parte del costo. Se supervisa la integridad de los datos, y se verifica que se reparan automáticamente y se cifran en reposo.
Omnis seleccionó Oracle Cloud Object Storage y otras ofertas de Oracle debido a su mayor fiabilidad, rendimiento, flexibilidad y rentabilidad. Omnis aumenta la eficiencia del desarrollo de software en Oracle Cloud, lo que permite que los empleados dediquen más tiempo al desarrollo y, al mismo tiempo, reduce el costo de los recursos de infraestructura.
Gracias al moderno enfoque de Oracle con respecto al almacenamiento, la nube es más flexible y asequible que nunca.
Oracle Recovery Manager (RMAN) es un cliente de Oracle Database que realiza copias de seguridad y recuperaciones de Oracle Database. Automatiza la administración de las estrategias de copia de seguridad de Oracle y simplifica considerablemente la copia de seguridad, restauración y recuperación de archivos de base de datos. RMAN se conecta y autentica en una base de datos de la misma manera que SQL*Plus se conecta a una base de datos.
Más información sobre cómo realizar copias de seguridad en Object Storage
OCI Storage Gateway permite conectar aplicaciones locales con OCI. Las aplicaciones que pueden escribir datos en un destino NFS también pueden escribir datos en OCI Object Storage, sin necesidad de modificarlas para incorporar las API de REST.
Muchos servicios de OCI AI, incluidos OCI Vision, OCI Document Understanding y OCI Speech, se pueden utilizar para descubrir información sobre el contenido almacenado en OCI Object Storage. La infraestructura de OCI AI también admite la interoperabilidad con OCI Object Storage.
Laurion Burchall, arquitecto, OCI Object Storage y
Pradeep Vincent, vicepresidente sénior y arquitecto técnico jefe de OCI
OCI siempre prioriza la calidad del software y la durabilidad de los datos. En este video blog, explicamos la arquitectura optimizada de OCI que almacena datos de manera eficiente e implementa una recuperación rápida de fallas para una durabilidad excepcionalmente alta.
Lee el post completoConsulta detalles de precios, calcula costos y cargas de trabajo.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
Descubre los recursos de formación sobre la nube, que incluyen videos de formación, laboratorios de aprendizaje adaptado a tu propio ritmo y certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure.
Oracle Cloud Infrastructure combina la flexibilidad y los servicios de la nube pública con el control, la seguridad, el rendimiento y la previsibilidad de los entornos de computación locales.