Bruno Fritsch vende más de 60 automóviles en línea en tres días con Oracle
La empresa chilena utiliza Oracle Commerce para que la gente no solo investigue sobre los automóviles en línea, sino también para que los compre.
“El Cyber Day fue el evento de lanzamiento de nuestro sitio de comercio electrónico que implementamos con Oracle. Nos tranquilizó que más de 60 personas se sintieran lo suficientemente seguras como para comprar un automóvil usado a distancia sin haberlo visto o tocado.”
Desafíos del negocio
Bruno Fritsch fue fundada en 1977 en Concepción, Chile, y hoy cuenta con 48 sucursales que venden y brindan servicio para vehículos nuevos y usados de Toyota, Lexus, Hyundai, Nissan, Jeep, Dodge, Ram, Fiat, Peugeot, Chrysler, Chevy y Mahindra.
Los concesionarios de Bruno Fritsch necesitaban conocer mejor a sus clientes a través del comercio electrónico, con el objetivo de reducir los desplazamientos a las sucursales. La empresa vio que había un proceso de comunicación unidireccional en los concesionarios en línea: los compradores podían consultar un catálogo de vehículos en un sitio web, pero luego tenían que visitar una tienda física. Bruno Fritsch quería que sus clientes pudieran alquilar o comprar automóviles en línea, solicitar servicios como un seguro o el mantenimiento del vehículo, obtener respuestas inmediatas a sus preguntas y conocer las opciones de financiación.
Veo que Oracle está mejorando, cambiando y siendo innovador en muchas áreas, y como empresa me hace sentirme seguro de que estamos trabajando con un socio que realmente se adapta a los cambios de hoy.
Por qué Bruno Fritsch eligió Oracle
El concesionario eligió Oracle Commerce porque Oracle demostró que podía proporcionar capacidades de comercio electrónico de manera segura, pues se trata de un negocio que maneja millones de pesos y debe garantizar a sus clientes que sus transacciones financieras son seguras. Oracle también proporcionó a los distribuidores un servicio amable y una comunicación constante para resolver cualquier problema.
Otra razón importante por la que Bruno Fritsch eligió Oracle Commerce es que Oracle actualiza el sistema cada 90 días, lo que significa que los concesionarios saben que se mantendrán a la vanguardia del comercio electrónico y que el software no será obsoleto.
Resultados
El Cyber Day 2020 de Bruno Fritsch convenció a la empresa de que la transformación digital que emprendió de la mano de Oracle va en la dirección correcta. En solo tres días, vendió más de 60 automóviles en línea. Los compradores dieron su voto de confianza al utilizar una tecnología eficaz con una marca tan sólida como Bruno Fritsch.
Oracle Commerce hace parte de la cartera de soluciones de Oracle Sales, que Bruno Fritsch también utilizó para ayudar al centro de contacto a operar de manera más organizada, reuniendo toda la información sobre clientes potenciales, clientes y prospectos. Estas ventajas han contribuido a mejorar el servicio para los consumidores, pues ahora el concesionario puede responder a las preguntas de los clientes con mayor facilidad y ofrecer un servicio más personalizado.
La compañía prevé un futuro en el que la venta de automóviles será 100 % en línea, desde la compra hasta la entrega a domicilio. Es una apuesta por un recorrido del cliente completamente digital que, aunque es un reto, ya no parece estar tan lejos.