Country Argentina selected

La ciudad de Atlanta adopta la nube para ahorrar USD 17,5 millones en 10 años

Desde que implementó Oracle ERP, EPM y HCM en la nube, la capital de Georgia completa su cierre de fin de mes en 5 días en lugar de 10, entre otros beneficios.

Compartir:

It made sense to modernize our business processes using the latest software versions, which we get with SaaS. From the get-go, we decided it would be easier to implement best practices within Oracle Cloud applications and workflows.

John GaffneyDeputy Chief Financial Officer, City of Atlanta

Desafíos del negocio

Cuando la ciudad de Atlanta se embarcó en un ambicioso programa de modernización de aplicaciones, necesitaba el beneplácito de una fuente sorprendente: la National Football League.

Era enero de 2019 y Atlanta iba a ser la sede del Super Bowl en febrero. Los funcionarios de la ciudad querían poner en marcha nuevas aplicaciones financieras y de recursos humanos basadas en la nube, en parte para satisfacer las demandas del evento deportivo, que atrae a cientos de miles de visitantes a la ciudad y requiere contratar y pagar a cientos de trabajadores temporales. Pero tuvo que obtener una autorización especial de la NFL, que generalmente frunce el ceño cuando sus ciudades anfitrionas se embarcan en grandes proyectos a menos de seis meses del Super Bowl.

Hay mucho entusiasmo en el sector público al ver lo que estamos haciendo con Oracle Cloud.

Alfonso PiñanDirector de sistemas financieros de la ciudad de Atlanta

¿Por qué la ciudad de Atlanta eligió Oracle?

La NFL apoyó el proyecto, una implementación a gran escala de Oracle Cloud ERP para finanzas y compras, Oracle Cloud EPM para presupuestos y gestión del rendimiento y Oracle Cloud HCM para recursos humanos, gestión del talento y nómina.

La ciudad buscaba actualizar su Oracle E-Business Suite altamente personalizada de aplicaciones locales, así como su aplicación de Oracle Hyperion for Planning and Budgeting. Inicialmente, consideró una implementación híbrida, con aplicaciones locales y en la nube. Pero decidió que el enfoque integral de la nube sería más fácil y menos costoso de administrar, y le atrajo la facilidad de implementación y uso de las aplicaciones Oracle Cloud, así como la seguridad.

El esfuerzo se centró menos en la tecnología y más en cambiar la manera como la ciudad lleva a cabo sus operaciones de finanzas, recursos humanos y adquisiciones, de acuerdo con funcionarios de la ciudad.

Resultados

Después de considerar una implementación híbrida (nube/local), la ciudad concluyó que un enfoque totalmente en la nube le ahorraría USD 17,5 millones durante 10 años en comparación con su enfoque local previo.

Desde la implementación, el departamento de finanzas de Atlanta completa su proceso de cierre de fin de mes en cinco días en lugar de 10, mientras que el departamento de adquisiciones estima que ha reducido la cantidad de papel que utiliza en un 80 %. Cuando el departamento de compras se trasladó, requirió menos espacio de oficina, porque el equipo ya no recibe, imprime ni almacena las respuestas a las solicitudes de propuestas en carpetas y cajas.

Aproximadamente seis meses después de la implementación, el 64 % de las facturas de la ciudad eran electrónicas y se podían procesar automáticamente. A fines de 2019, se digitalizó entre el 90 y el 95 % del proceso de facturas.

Otro gran beneficio de la modernización de la nube en el caso de Atlanta es que los empleados, incluso los que viajan y están en campo, pueden ver sus desprendibles de pago, actualizar su información personal, aprobar gastos y acceder a todas las demás funciones de la aplicación desde cualquier dispositivo.

Todo el proyecto tardó menos de 15 meses desde la firma de contratos hasta la implementación, que estuvo a cargo del socio de Oracle, Deloitte.

Aliados

La ciudad de Atlanta y Deloitte se unieron para ofrecer una solución que ayudara a la ciudad a evolucionar y mantenerse lista para enfrentar la disrupción. Descubre cómo Deloitte puede ayudar a tu organización a lograr un impacto significativo.

Publicado:4 de agosto de 2020