CJ Logistics considera que Oracle Cloud es la clave de su expansión global
“Queremos estar entre las cinco empresas de logística más importantes del mundo. Oracle CX Sales es un elemento esencial para ayudarnos a conectar nuestras empresas, a conectarnos con nuestro personal y a conseguir este objetivo.”
Desafíos del negocio
La empresa surcoreanaCJ Logisticses un actor de rápido crecimiento en el sector de la logística mundial, de más de un billón de dólares, que ofrece servicios integrales de paquetería, transporte, expedición, gestión de proyectos y otros servicios logísticos.
La empresa con 89 años de antigüedad, ha realizado una decena de adquisiciones en la última década, lo que ha dificultado a sus 2.000 representantes de ventas la búsqueda de registros de cuentas en innumerables hojas de cálculo, la búsqueda de facturas de clientes en los sistemas de planificación de recursos empresariales desconectados que la empresa heredó, así como la consulta de calificaciones crediticias de agencias externas.
Los representantes podrían tardar un par de días en elaborar sus informes de ventas, identificar los contratos de los clientes que están a punto de renovarse o saber cuándo y dónde vender un nuevo servicio.
CJ Logistics no solo necesitaba una herramienta de automatización de ventas a la que su fuerza de ventas global pudiera acceder desde cualquier lugar y dispositivo, sino que también necesitaba la aplicación para conectarse con sus múltiples sistemas de ERP locales.
¿Porqué CJ Logistics eligió a Oracle?
Resultados
En un proyecto piloto iniciado en febrero de 2018, los representantes de ventas basados en Seúl de la compañía comenzaron a utilizar Oracle CX Sales para ayudarles a consolidar sus datos de ventas y gestionar sus cuentas. Con acceso en tiempo real a todos los datos sobre sus clientes, oportunidades potenciales y operaciones, los representantes ahora pueden generar informes de ventas y pipeline en un día.
Los responsables de logística de CJ también utilizan el software en la nube para realizar un seguimiento del estado de las operaciones de sus representantes, los rangos de cierre y de ganancia o pérdida, y luego les ofrecen orientación sobre cómo mejorar sus conversiones.
A medida que la empresa busca entrar en nuevos mercados extranjeros, planea extender Oracle CX Sales a miles más de sus representantes de ventas en 266 sucursales en 37 países del sudeste asiático, América Latina, y Europa, entre otros.