La automatización en la nube ayuda a FedEx a responder a los cambios 2 veces más rápido
Con Oracle Cloud ERP, EPM, SCM y Analytics, FedEx responde a los desafíos comerciales en tiempo real y respalda mejor el crecimiento orgánico e inorgánico.
“Las herramientas de Oracle Analytics nos permiten profundizar en las operaciones casi en tiempo real y ver qué está sucediendo, para así evaluar cómo se desarrollan las cosas en todo el mundo.”
Desafíos del negocio
FedEx es conocido por cómo utiliza la innovación impulsada por la tecnología para mejorar constantemente no solo la entrega de paquetes, sino también la información que los clientes tienen sobre ese paquete. La empresa quería aplicar ese mismo espíritu de innovación a las experiencias de la parte administrativa, específicamente a las funciones financieras y de la cadena de suministro. Los líderes de este esfuerzo no querían un proyecto de una sola vez; en cambio, querían incorporar la innovación en su modelo operativo.
Como resultado, el equipo de liderazgo creó una organización permanente llamada Digital Innovation Center of Excellence (DICE), con el centro ubicado en la sede de FedEx y los centros de innovación regionales de excelencia en Asia y Europa. El equipo de DICE queríalograr avances en la eficiencia en sus operaciones administrativas, y eso significaba incorporar las tecnologías y tácticas más innovadoras. Esta transformación requirió un cambio a gran escala a las aplicaciones en la nube.
Por qué FedEx eligió a Oracle
FedEx eligió a Oracle Cloud ERP, EPM, SCM y Analytics para crear una plataforma unificada que respalde el crecimiento orgánico y el crecimiento adquirido. La oportunidad de adquirir el líder logístico europeo TNT ayudó a consolidar el caso empresarial para migrar a Oracle Cloud, con el despliegue que comenzó en Europa y luego en Asia y Norteamérica.
FedEx también eligió Oracle Cloud Infrastructure con OCI Functions y Autonomous Database para optimizar el rendimiento de estas aplicaciones en la nube. Para FedEx, una ventaja de utilizar el conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud es tener una integración perfecta en todas las aplicaciones en la nube y un formato de datos común en todas las aplicaciones de Oracle. Oracle Cloud ayuda a proporcionar a FedEx la capacidad de adoptar análisis avanzados e inteligencia artificial. Con funciones avanzadas de panel de control, las herramientas de análisis en la nube de Oracle permitieron a FedEx realizar análisis complejos de sus costos para gestionar mejor las operaciones financieras.
Oracle Cloud proporciona una plataforma para explorar el papel de la inteligencia artificial en ayudar a la empresa a ser resiliente, flexible y receptiva a los cambios del negocio. Las herramientas de análisis permiten a FedEx profundizar en las operaciones casi en tiempo real, para saber qué sucede en todo el mundo, ya que la empresa ajusta constantemente sus redes y redistribuye la capacidad según las necesidades del momento.
Resultados
FedEx estandarizó más de 220 operaciones mediante el uso de más de 40 aplicaciones de Oracle Cloud. FedEx también recurre a Oracle Digital Assistant y OCI Integration Services para automatizar aún más muchos de estos procesos, con más de 25 asistentes digitales que crean transferencias sin contacto.
Más de 3000 empleados ahora también utilizan Oracle Analytics Cloud para la toma de decisiones basada en datos, así como el acceso a inteligencia artificial, aprendizaje automático y automatización de servicios.
En operaciones digitales, FedEx ha reducido significativamente el esfuerzo manual y aumentado la velocidad de las implementaciones de código, y ahora tiene una velocidad de comercialización 2 veces más rápida, gracias a su transformación digital y al uso de las aplicaciones, la infraestructura y las capacidades de Oracle Cloud.
FedEx virtualizó completamente su modelo para implementar software y capacitar a las personas en nuevos sistemas, lo que permitió al equipo hacer frente a 9 instancias locales de Oracle Cloud ERP durante la crisis de COVID-19 sin interrupciones. En el pasado, la empresa enviaba equipos a un país que implementaba un nuevo sistema importante, y permanecía allí durante semanas para configurarlo y capacitar a los empleados. La crisis eliminó la posibilidad de viajar a esos países, lo que inspiró el cambio exitoso a implementaciones virtuales.