Thomson Reuters despliega ONESOURCE en Oracle Cloud sin tiempo de inactividad
Thomson Reuters amplía su aplicación principal de impuestos indirectos ONESOURCE en Oracle Autonomous Database para aumentar la disponibilidad, la escalabilidad y la seguridad.
“Prefiero crear nuevas características y funcionalidades que preocuparme por el funcionamiento de nuestro negocio. Oracle Autonomous Database proporciona escala automática, ajuste automático, autorreparación y cifrado, de modo que no incurrimos en tiempo de inactividad a la hora de procesar de forma segura las principales transacciones financieras, al tiempo que nos centramos en ofrecer nuevas capacidades a nuestros clientes.”
Desafíos empresariales
La solución en la nube empresarial ONESOURCE de Thomson Reuters proporciona un único motor unificado para impuestos y actividades comerciales que se automatiza en función de los cambios del panorama fiscal. Con más de 56 000 jurisdicciones tributarias en casi 200 países de todo el mundo, de ámbito federal, estatal y local, la empresa está sujeta a múltiples impuestos indirectos, como el impuesto sobre las ventas, el impuesto sobre el valor agregado y los impuestos especiales, que generan ingresos fiscales destinados a financiar programas y servicios públicos.
Dado que el incremento de los impuestos sobre la renta directa y bienes inmuebles es más notorio y que los cambios son más complicados de legislar, los impuestos indirectos pueden aplicarse de manera más discreta y se están convirtiendo en la mayor fuente de ingresos fiscales para muchas autoridades tributarias.
El cálculo de los impuestos indirectos en todas las transacciones que procesa una organización es extremadamente complejo. Thomson Reuters ONESOURCE Determination calcula, recauda y presenta los impuestos indirectos de cientos de millones de transacciones al mes, lo cual exige un elevado grado de precisión. Al automatizar los flujos de trabajo de impuestos y finanzas de una empresa desde la determinación hasta el reembolso y el cumplimiento finales, ONESOURCE ayuda a las empresas a cumplir, evitar sanciones y auditorías, y ahorrar tiempo.
Las plataformas de procesamiento de datos locales deben alcanzar niveles cada vez más altos de mantenimiento de TI para ofrecer disponibilidad, escalabilidad y seguridad y, de este modo, satisfacer las exigencias del negocio y proteger los datos financieros confidenciales de los clientes. Para simplificar los procesos y mejorar el rendimiento como solución nativa en la nube disponible para clientes de todo el mundo, Thomson Reuters amplió su estrategia multinube para incluir Oracle Cloud Infrastructure.
Las herramientas de seguridad en la nube y locales de Oracle Database optimizan y estructuran nuestras capacidades de recuperación ante desastres y suponen un factor diferenciador clave dentro del mercado nativo en la nube.
¿Por qué Thomson Reuters eligió a Oracle?
Thomson Reuters eligió a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con Oracle Autonomous Database para mejorar la estabilidad, la relación entre precio y rendimiento y la seguridad sin incurrir en tiempo de inactividad. Oracle Autonomous Database elimina las complejidades de las operaciones de bases de datos mediante machine learning, escala automática, ajuste automático, aplicación de parches automática y cifrado automático.
El despliegue nativo de ONESOURCE en OCI también fortalece la alianza global que mantienen Thomson Reuters y Oracle para el lanzamiento de nuevos productos al mercado. Las 42 regiones en la nube de las que dispone Oracle en todo el mundo ofrecen proximidad a todas los lugares donde opera Thomson Reuters y facilitan el cumplimiento de los requisitos de residencia de datos, de modo que los clientes siempre conocen exactamente dónde se procesan sus datos. Oracle Container Engine for Kubernetes y OCI Functions proporcionan la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para abordar rápidamente las oportunidades y requisitos en constante cambio.
Gracias a la integración con Oracle Fusion Cloud ERP, las soluciones ONESOURCE pueden conectar los principales datos financieros y contables en ubicaciones más cercanas al origen de la transacción a nivel de factura para realizar cálculos fiscales más precisos y rápidos.
Al unirse a Oracle Cloud Marketplace, los clientes de Oracle pueden identificar aplicaciones y servicios disponibles, como impuestos indirectos, para encontrar las mejores soluciones de negocio para su organización.
Resultados
Thomson Reuters amplió la aplicación ONESOURCE para incorporar Oracle Autonomous Transaction Processing y alcanzar velocidades de procesamiento de datos de milisegundos, así como la automatización del escalado, el aprovisionamiento y las reparaciones para evitar el tiempo de inactividad.
La alta disponibilidad de la base de datos autónoma en la nube de Oracle permite al personal de ONESOURCE actualizar el contenido y la funcionalidad para calcular los impuestos indirectos mientras mantiene el procesamiento de las transacciones más importantes. Thomson Reuters también eliminó aproximadamente entre 6 y 12 horas al mes de tiempo de inactividad dedicado a la aplicación de parches y la actualización de entornos transaccionales locales.
Mientras tanto, Oracle Data Safe y Oracle Cloud Guard mejoran la seguridad de los datos y los insights de las bases de datos locales de Oracle y Oracle Autonomous Database en OCI, y que utilizan los clientes de ONESOURCE. Oracle GoldenGate replica las bases de datos de producción en tiempo real para los servicios fundamentales de copia de seguridad y recuperación ante desastres.
La migración de Thomson Reuters a OCI contó con el apoyo de Oracle Cloud Lift Services, que brindó orientación para la planificación, diseño de arquitectura y realización de pruebas, sin costo adicional para poder generar valor de forma inmediata.