Interfaces Oracle C y C++

Interfaces Oracle C y C++

Oracle Database es compatible con los programadores de C y C++ con una selección de API de alto rendimiento, que incluyen interfaces conformes a los estándares, de código abierto y de propiedad.

Oracle Call Interface

Oracle Call Interface

Oracle Call Interface es la interfaz completa, de alto rendimiento y en lenguaje C nativo de Oracle Database para aplicaciones personalizadas o empaquetadas.

Oracle Call Interface es muy fiable. Las herramientas de Oracle como SQL*Plus, Real Application Testing (RAT), SQL*Loader y Data-Pump usan Oracle Call Interface. Oracle Call Interface proporciona la base sobre la cual se construyen otras interfaces específicas de idioma, como Oracle JDBC-OCI, Oracle Data Provider for Net (ODP.Net), Oracle Precompilers, Oracle ODBC y Oracle C++ Call Interface (OCCI). Oracle Call Interface también lo utilizan los principales controladores de lenguaje de scripting como node-oracledb para Node.js, PHP OCI8, ruby-oci8, Perl DBD::Oracle, Python cx_Oracle y el controlador de ROracle del lenguaje de programación estadístico R.

Una amplia gama de clientes, incluidos los clientes de Fortune 500 y los ISV, desarrollan aplicaciones de alto rendimiento directamente en Oracle Call Interface.

Las bibliotecas Oracle Call Interface se incluyen de forma predeterminada en Oracle Database 18c. Oracle Call Interface también está en Oracle Instant Client ligero, de modo que los proveedores de software independientes y clientes pueden instalar y desplegar rápidamente aplicaciones y herramientas de Oracle Call Interface. Consulte la página de Oracle Instant Client para obtener más información.

Interfaz de programación de Oracle Database para C (ODPI-C)

Interfaz de programación de Oracle Database para C (ODPI-C)

La interfaz de programación de Oracle Database para C (ODPI-C) es una nueva biblioteca de código abierto de código C que simplifica el uso de las características comunes de Oracle Call Interface para los controladores de Oracle Database y las aplicaciones de usuario.

ODPI-C es una capa delgada sobre Oracle Call Interface y requiere bibliotecas de cliente de Oracle.

El objetivo de ODPI-C es exponer la funcionalidad Oracle Call Interface común de manera fácilmente consumible al desarrollador de C o C++. La API de Oracle Call Interface ofrece elevados niveles de flexibilidad y eficiencia, lo que proporciona un control muy preciso al desarrollador para una amplia gama de casos de uso. ODPI-C también es flexible pero está dirigido principalmente a creadores de controladores de idiomas. Estos creadores programan dentro de los límites del sistema de tipos y la semántica de un lenguaje de scripting. Los idiomas a menudo exponen el acceso de datos simplificado a los usuarios a través de las API de plataforma cruzada y 'denominador común'. Por lo tanto, ODPI-C proporciona una funcionalidad fácil de usar para el acceso a datos comunes, al mismo tiempo que proporciona el poder de Oracle Database.

Por supuesto, ODPI-C no se restringe a los controladores. ODPI-C tiene licencias de Apache 2.0 y Oracle UPL, por lo que el código puede ser reutilizado en sus propios proyectos.

Oracle C++ Call Interface (OCCI)

Oracle C++ Call Interface (OCCI)

Basado en el estándar C++ y el paradigma orientado a objetos, OCCI está diseñado para mejorar la productividad y la calidad en el desarrollo de aplicaciones de Oracle Database.

OCCI se está utilizando con éxito para aplicaciones de modelado de objetos cliente-servidor, nivel medio y complejo.

OCCI es la interfaz natural para acceder a las funciones relacionales de objetos de Oracle, como los tipos de objetos, la herencia, las relaciones y las colecciones. Los objetos se representan como instancias de clase C++ en OCCI, lo que lleva a una integración perfecta entre la aplicación y la base de datos. El método de acceso de navegación con la caché de objetos del cliente proporciona una transparencia de base de datos completa.

ODBC

ODBC

Oracle ODBC Driver para Oracle Database permite que las aplicaciones ODBC se conecten a Oracle Database. Además de las funciones ODBC estándar, los usuarios pueden aprovechar las características específicas de Oracle para el acceso a datos de alto rendimiento.

Oracle ODBC Driver es un controlador compatible con ODBC 3.52 y está disponible como un paquete de Oracle Instant Client fácil de instalar.