Oracle Cloud Infrastructure Monitoring le ofrece a tu empresa parámetros y notificaciones detalladas para supervisar toda tu pila. Te ofrecemos parámetros sobre rendimiento y estado listos para su uso en recursos Oracle Cloud Infrastructure. Además, se pueden crear alarmas sobre estos parámetros utilizando la estadística, los operadores de activación y los intervalos de tiempo estándar del sector. Las alarmas te avisan en tiempo real sobre cambios importantes en toda tu infraestructura y tus servicios en la nube a través de Notifications. También puedes emitir, visualizar y crear alarmas sobre tus propios parámetros personalizados para supervisar todos los parámetros en un solo lugar. Monitoring ofrece el mejor motor de parámetros, lo que te permite realizar, en tiempo real, consultas potentes de agregación y de corte/fragmentación en múltiples flujos y dimensiones de parámetros.
Con Monitoring, puedes conocer el estado y el rendimiento de tu infraestructura y tus servicios en la nube. Monitoring te ofrece la información necesaria para optimizar el uso de recursos y responder a las anomalías en tiempo real.
Los parámetros de Monitoring están disponibles en la consola como gráficos de series de tiempo. Puedes consultar métricas con el SDK, la CLI y la API. La sección de introducción para la supervisión de recursos en la documentación "Conceptos básicos sobre servicios" explica cómo recuperar los parámetros y ver los gráficos.
La consola proporciona tres vistas de las métricas de Monitoring:
Las alarmas de Monitoring se pueden crear y ver en la consola, así como desde el SDK, la CLI y la API. Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo configurar y utilizar las alarmas en la documentación sobre las alarmas de Monitoring. Monitoring emplea Notifications para enviar las alertas a los destinos que tú especifiques.
En la consola, la página de seguimiento del estado de las alarmas de Monitoring proporciona un resumen de las alarmas activadas actualmente.
Los servicios soportados que cuentan con recursos o componentes capaces de emitir métricas aparecen enumerados en la sección relativa a los servicios compatibles con Monitoring de la documentación en línea de Oracle Cloud Infrastructure. Cada servicio proporciona métricas clave específicas según el tipo de recurso. En la documentación encontrarás detalles sobre las métricas proporcionadas, definiciones de cada métrica y las dimensiones disponibles. Con el tiempo, la lista de servicios compatibles seguirá aumentando.
La configuración para generar métricas ya está preparada para los servicios Oracle Cloud Infrastructure. Hay algunos requisitos relativos a políticas de IAM que es necesario cumplir para ver las métricas. Para obtener una lista de los servicios que ofrecen métricas, consulta la lista de servicios admitidos. Las instancias de computación requieren un OracleCloudAgent para habilitar Monitoring. Este se proporciona de forma predeterminada en las nuevas instancias. En las instancias ya existentes, puede instalarse. Obtén más información acerca de OracleCloudAgent e instrucciones para verificar si se encuentra instalado en la documentación sobre Monitoring en instancias de computación.
Puedes publicar tus propias métricas personalizadas en Monitoring utilizando la API. Las métricas personalizadas se pueden trazar en la consola y recuperar utilizando la API. La consola y la API de Monitoring también admiten la configuración de alarmas basadas en tus métricas personalizadas.
La página del explorador de métricas en la consola te permite ver tus métricas personalizadas junto con las suministradas por los recursos.
Los límites de Monitoring están disponibles en la sección Monitoring de Límites de Monitoring.
Consulta la documentación de Oracle Cloud Infrastructure, que incluye material introductorio sobre el uso de Monitoring.
El uso de Monitoring se factura de acuerdo con los precios de Oracle Cloud Infrastructure Monitoring. La facturación se basa en dos dimensiones:
Un punto de datos de una métrica se define como un valor (con su marca de tiempo) en un flujo de métricas ingerido por la API de Monitoring. Por ejemplo: 2018-05-10T22:19:00Z, 10.4.
Un punto de datos de métrica analizado es un punto de datos por minuto y por flujo de métrica en una consulta de recuperación de métricas de Monitoring. Por lo tanto, durante un intervalo de un minuto se digieren varios puntos de datos de métrica, que se cuentan como un punto de datos de métrica analizado. Ten en cuenta que cada intervalo de minuto con cero puntos de datos de métrica contará como un punto de datos de métrica analizado. Para una consulta determinada, el costo de computación de la operación GET/Query es linealmente proporcional al tiempo y al número de flujos de métricas.
Un flujo de métrica es un conjunto individual de datos agregados de una métrica. Un flujo puede ser específico para un solo recurso o un agregado de todos los recursos del compartimento.