De acuerdo con las leyes y regulaciones comerciales de Estados Unidos, las siguientes condiciones se aplican a los candidatos que son nacionales de países/regiones bajo restricciones de Estados Unidos (incluyendo Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y Crimea). También se aplican restricciones especiales a los ciudadanos de Venezuela.
Los candidatos pueden programar una nueva realización de un examen fallido para una fecha más temprana a partir de la fecha de cita del examen fallido.
Los candidatos pueden volver a tomar un examen en línea sin supervisión en cualquier momento. Cada intento requiere un intento de examen comprado como una Suscripción de aprendizaje para examen de certificación. Los exámenes que formen parte de una promoción especial se regirán por los términos de dicha promoción.
Los candidatos no pueden volver a tomar un examen aprobado en ningún momento.
Si un candidato crea un identificador nuevo para burlar la política de repetición, los resultados del examen de repetición se invalidarán. Oracle o cualquiera de sus socios no entregarán ningún reembolso o crédito. El incumplimiento de esta política es una violación directa del Acuerdo de candidato al programa de certificación de Oracle (PDF) que aceptaste en el momento en que realizaste el examen y podría resultar en acciones adicionales, como (pero no limitadas a) la revocación de las credenciales que posees, la expulsión de Oracle Certification Program o la prohibición de realizar exámenes de Oracle en el futuro.
Un examen se asocia y se puede canjear a través de una cuenta MyLearn con la compra de una Suscripción de aprendizaje para examen de Oracle. Los intentos de examen de Oracle se aplican al momento que te registras para realizar un examen. Cada vez que realizas un examen, se deduce un intento de examen de tu cuenta. La validez de los intentos de examen de Oracle se maneja como suscripciones y cualquier uso (como la inscripción, cancelación o reprogramación) debe estar dentro de la fecha de suscripción del intento de examen.
Los distribuidores autorizados de Oracle y Oracle pueden vender suscripciones de exámenes. Oracle no garantiza la autenticidad de las suscripciones que se obtengan de personas o entidades distintas de Oracle o los distribuidores autorizados por Oracle. Las personas que adquieran y utilicen suscripciones falsificadas y/o suscripciones de certificación obtenidas de una fuente no autorizada pueden estar sujetas a sanciones del programa a discreción de Oracle, incluida la prohibición de por vida de realizar todos los exámenes futuros y la anulación de todos los resultados y certificaciones de los exámenes anteriores. Oracle no compensará a los candidatos por las suscripciones o suscripciones falsificadas que se obtengan de una fuente no autorizada.
Cuando haya diferencias en las divisas aceptadas por Oracle University y el proveedor de prueba (Pearson VUE) para un país concreto, el precio del examen se proporcionará en la moneda que ofrece Oracle University. En estos casos, los candidatos pueden (1) comprar un vale a través de Oracle University en la moneda ofrecida (normalmente en la moneda local) o (2) comprar el examen directamente al proveedor de exámenes en la moneda ofrecida por el proveedor de exámenes. Los candidatos deberán comprobar los precios del examen en pearsonvue.com/oracle para confirmar la divisa aceptada por el proveedor para el examen seleccionado. Las conversiones de divisa del precio del examen se revisan y actualizan anualmente en Oracle, y debido a las fluctuaciones diarias de la tasa de cambio, es posible que el precio en USD no siempre se asigne exactamente al precio indicado en la moneda local. Ten en cuenta que no entregaremos reembolsos ni ajustes para las divisas fluctuantes.
Las certificaciones de Oracle Cloud Infrastructure son válidas durante un período de 24 meses a partir de la fecha en que se obtiene la credencial.
Los exámenes de Oracle Cloud Applications son válidos durante 18 meses a partir de la fecha en que se obtiene la credencial.
Oracle publica de forma rutinaria nuevas versiones de sus exámenes de certificación de Oracle. La puntuación de aprobado para cada versión de examen se define de forma independiente para mantener un estándar de puntuación uniforme para todas las versiones.
Después de la finalización del examen, Oracle entrega un informe de puntuación con un resumen de rendimiento general, que incluye una puntuación total final, el estado de aprobado/no aprobado y un desglose del rendimiento en los dominios clave del examen. Para la seguridad y la integridad de los exámenes, Oracle no entrega detalles sobre las preguntas incorrectas o no respondidas. El desglose del rendimiento del dominio en el informe de puntuación se puede utilizar para concentrarse en las secciones que puedan requerir una mayor preparación.
Si necesitas reprogramar el examen, debes reprogramarlo al menos 24 horas antes de la hora de tu cita.
Si necesitas cancelar el examen, debes cancelar al menos 24 horas antes de la hora de tu cita. Si no cancelas al menos 24 horas antes de la cita, corres el riesgo de perder tu intento de examen.
Cualquier gasto incurrido más allá del costo del examen es responsabilidad exclusiva del candidato. Oracle no será responsable de ninguno de estos costos, incluidos, entre otros, viajes, equipos y salarios perdidos.
Ya no se emiten logotipos para las certificaciones nuevas. Si recibiste un logotipo antes del 1 de enero de 2019, sigues teniendo acceso a ese logotipo en CertView. Puedes usar los logotipos de certificación de Oracle en tu tarjeta de visita, currículum y otros lugares.
Inicia sesión en CertView para acceder a tus logotipos de certificación. Utiliza tu cuenta Oracle.com (SSO) para conectarte o selecciona la opción Crear una nueva cuenta si aún no tienes un SSO.
Oracle se reserva el derecho de tomar medidas contra cualquier candidato involucrado en el uso fraudulento de vales, los intentos de examen en MyLearn, los códigos promocionales, la reventa de descuentos y vales de examen, las trampas en el examen, la alteración de los informes de puntuación, la alteración de los certificados de finalización, la infracción de las políticas de repetición de examen u otras actividades consideradas fraudulentas por Oracle.
Si un candidato infringe las reglas y políticas de examen del programa de certificación de Oracle, puede enfrentar sanciones como la revocación de las certificaciones, la prohibición realizar exámenes en el futuro o la pérdida de los resultados del examen. Los candidatos que creen que fueron injustamente sancionados o que tienen circunstancias atenuantes pueden apelar la decisión a través del siguiente proceso:
1. Inicio de la apelación:
los candidatos deben presentar una apelación formal por escrito dentro de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se les notificó la sanción. La apelación debe incluir:
2. Presentación de la apelación:
la apelación se debe presentar mediante una solicitud de servicio a través de https://education.oracle.com/certificationsupport.
3. Proceso de revisión:
4. Resultado y decisión:
el equipo de apelaciones notificará al candidato la decisión en un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción de la apelación completa. La decisión podrá:
5. Finalidad de la decisión:
todas las decisiones tomadas por el Equipo de Apelaciones de Certificación son finales. No se examinarán más apelaciones después de la conclusión de este proceso.
Conviértete en Oracle Learning Explorer y obtén insignias de acreditación para los cursos de nivel básico.
Conecta con expertos, colegas y profesionales de Oracle Cloud para colaborar e innovar.
Descubre las últimas noticias sobre las capacitaciones y certificaciones, las principales tendencias del sector y sugerencias para desarrollar aún más tus habilidades directamente de los expertos de Oracle University.
Habla con un experto en aprendizaje digital sobre las soluciones de Oracle University.