Para comprender el estado actual de la cadena de bloques en la asistencia sanitaria, es importante darse cuenta de la capacidad de la cadena de bloques para potenciar y proteger algunas cosas importantes en nuestra vida diaria, como los comicios y las tiendas minoristas. Debido a su precisión y accesibilidad, sin mencionar que actúa como una fuente única de datos, la cadena de bloques puede ser una herramienta invaluable para la asistencia sanitaria. Tenga en cuenta la capacidad de acceder rápidamente a los registros médicos y de seguros del paciente o de ofrecer a los hospitales la capacidad de tomar mejores decisiones sobre la selección de personal, junto con opciones prácticas de la cadena de bloques empresarial.
La idea de fusionar instituciones de asistencia sanitaria antiguas y obsoletas con una nueva tecnología como la cadena de bloques puede ser difícil de entender, pero sus usos pueden ser de gran utilidad. Entender qué es la cadena de bloques en un nivel muy básico puede ser útil. En pocas palabras, en una cadena de bloques, los bloques de datos individuales aparecen en un libro mayor en una secuencia, y cada uno de estos bloques se basa en el anterior para mantener la permanencia. Como este libro mayor es público y lo evalúan grupos de usuarios, cualquier cambio debe verificarse y cualquier intento de hackeo se percibe y se corrige rápidamente. Este sistema actúa para proteger los datos confidenciales, lo que lo hace especialmente útil en el campo de la asistencia sanitaria.
Con la proliferación de los registros médicos electrónicos, la industria de la asistencia sanitaria está constantemente intentando proteger los registros de pacientes, hospitales, seguros y facturación. Aun así, con la gran cantidad de datos en circulación, llevar un registro y al mismo tiempo garantizar su privacidad suele ser todo un desafío. Teniendo en cuenta esto, vamos a explorar cinco casos de uso que demuestran los beneficios de la cadena de bloques para la asistencia sanitaria.
La cadena de bloques es una valiosa opción para gestionar el gran volumen de datos procesados por la industria de la atención sanitaria, ya que ofrece seguridad, velocidad, disponibilidad, accesibilidad y mucho más. Para obtener más información sobre los usos de la cadena de bloques en un entorno empresarial, consulte Oracle Blockchain Enterprise Edition.