Soluciones de copia de seguridad y recuperación ante desastres en Oracle Cloud Infrastructure

Protege tus datos y aplicaciones ubicados en entornos locales y en la nube con una amplia gama de soluciones flexibles que garantizan la continuidad de tu negocio. Estas soluciones se basan en nuestra plataforma en la nube, de eficacia probada, que se ofrece en una red global y segura de regiones de nube. Desde la sincronización de archivos de gran ancho de banda hasta la protección de base de datos sin pérdida de datos y opciones completas de failover (conmutación por error) de bases de datos, Oracle Cloud te brinda soluciones de resiliencia y recuperación ante desastres (DR) escalables, fiables, seguras y extremadamente rentables.

Los clientes dependen de Oracle Cloud para garantizar la continuidad del negocio.

  • Logotipo de Gonzaga University
    La Universidad Gonzaga implementó una recuperación ante desastres basada en la nube y ahora puede realizar la conmutación por error de su ERP universitaria en cuestión de cinco a diez minutos.

  • Logotipo de Bandai Namco
    BANDAI NAMCO Entertainment Europe desplegó la replicación automática entre regiones de Oracle Cloud con capacidades de recuperación ante desastres que permiten objetivos de tiempo de recuperación de 15 minutos.

Arquitecturas de referencia de copia de seguridad y recuperación ante desastres

Examina las arquitecturas de referencia y los casos de uso, valida los requisitos técnicos y descubre las mejores prácticas para realizar copias de seguridad o restauración y recuperación ante desastres con Oracle Cloud Infrastructure.

  • Realiza copias de seguridad de los datos locales en la nube
    Realiza una copia de seguridad de los datos locales en la nube

    Realiza copias de seguridad de los datos locales basados en NFS en Oracle Cloud con OCI Storage Gateway y OCI Object Storage.

  • Despliega una topología de DR híbrida para una Oracle Exadata local
    Despliega una topología de DR híbrida para una Oracle Exadata local

    Crea un plan de DR para una Exadata Database Machine local con OCI y Oracle Data Guard para proporcionar una infraestructura ampliable, segura y de alta disponibilidad.

  • Despliega una solución de recuperación ante desastres con RackWare
    Despliega una solución de recuperación ante desastres con RackWare

    Configura un plan detallado de recuperación ante desastres con objetivos de punto de recuperación, tiempo de recuperación y presupuesto con RackWare Management Module (RMM) en diferentes centros de datos y nubes.

Comienza a utilizar la recuperación ante desastres en OCI

  • Icono de recuperación ante desastres completa
    Reduce los costos y la complejidad con la recuperación ante desastres de pila completa de OCI
    La recuperación ante desastres de pila completa de OCI gestiona la transición de infraestructura, plataformas y aplicaciones entre regiones de OCI desde cualquier parte del mundo con un solo clic.
  • Recuperación ante desastres en OCI: luz piloto - Taller de aplicaciones y bases de datos
    Recuperación ante desastres de OCI: taller de piloto ligero de aplicaciones y bases de datos
    Descubre cómo utilizar las mejores prácticas de recuperación ante desastres en Oracle Cloud Infrastructure.
  • Taller de Active Data Guard híbrido de Oracle Database
    Taller de Active Data Guard híbrido de Oracle Database
    Aprenderás a configurar Data Guard híbrido desde una base de datos primaria local a una base de datos en espera en Oracle Cloud.
  • Protección de la topología en la nube frente a desastres
    Protección de la topología en la nube frente a desastres
    Aprende a utilizar bloques de creación de la nube como regiones, dominios de disponibilidad y errores, computación, almacenamiento, redes y bases de datos para planificar la recuperación ante desastres de la aplicación.

Servicios y herramientas de copia de seguridad, recuperación y recuperación ante desastres

Los principales servicios en la nube te ayudan a proteger tus datos y aplicaciones.

Alta disponibilidad de bases de datos 
y recuperación ante desastres

Exadata: Oracle Exadata Database Service te permite aprovechar la potencia y el rendimiento de Exadata en Cloud Infrastructure y migrar fácilmente cargas de trabajo con total compatibilidad entre despliegues. Exadata Database Service tiene alta disponibilidad y simplifica la gestión operativa con el mantenimiento sin tiempo de inactividad, el escalado de recursos en línea y el aprovisionamiento con un solo clic de Oracle Real Application Clusters (RAC) y Oracle Active Data Guard utilizando la automatización integrada en la nube.

Real Application Clusters: Oracle Cloud Infrastructure ofrece sistemas de base de datos RAC de 2 nodos en instancias informáticas de máquinas virtuales, proporcionando capacidades de alta disponibilidad incorporadas para abordar tus requisitos de disponibilidad. Para cargas de trabajo más exigentes, Oracle Autonomous Database (Dedicated y Exadata Database Service) permiten una escalabilidad horizontal masiva con aumentos lineales del rendimiento, lo que permite ampliaciones desde 3 hasta 32 nodos RAC en un solo servicio.

Data Guard: Oracle Data Guard y Active Data Guard son bases de datos en espera de alta eficacia que proporcionan recuperación ante desastres para las bases de datos de Oracle de cara a cumplir los requisitos sin pérdida de datos o prácticamente sin pérdidas. Despliega una o más réplicas sincronizadas de una base de datos de producción en ubicaciones físicamente distantes entre dominios y/o regiones de disponibilidad en la nube, o como una solución de recuperación ante desastres para despliegues locales. Aumenta el rendimiento de la inversión utilizando tu base de datos en espera de Active Data Guard para la generación de informes, así como la recuperación ante desastres.

Full Stack Disaster Recovery: Oracle Cloud Infrastructure Full Stack Disaster Recovery Service gestiona la transición de infraestructura, plataformas y aplicaciones entre regiones de OCI desde cualquier parte del mundo con un solo clic. Los clientes pueden desplegar entornos de recuperación ante desastres sin volver a diseñar o desplegar la infraestructura, las bases de datos o las aplicaciones existentes, a la vez que eliminan la necesidad de servidores de gestión o conversión especializados.

Copia de seguridad y recuperación de bases de datos

Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service: mejora la resiliencia del negocio frente a la pérdida de datos y ataques de ransomware con protección de datos continua y la recuperación rápida y predecible de las bases de datos de Oracle que se ejecutan en OCI. La protección de transacciones de bases de datos en tiempo real, la gestión del ciclo de vida de copias de seguridad basada en políticas, las copias de seguridad totalmente cifradas con validación de recuperación adaptada a las bases de datos y la supervisión proporcionan capacidades de recuperación únicas al ejecutar bases de datos Oracle en OCI.

Oracle Recovery Manager: Oracle Recovery Manager proporciona una base completa para realizar copias de seguridad, recuperar y migrar de forma eficaz Oracle Database. Proporciona una interfaz común para tareas, optimiza el rendimiento y el consumo de espacio al tiempo que se encarga de los procedimientos subyacentes de la base de datos, ofrece funciones de gestión como la política de retención y el historial de copias de seguridad, y se integra con una amplia gama de herramientas.

Regiones, dominios de errores y dominios de disponibilidad

Regiones: Oracle Cloud está disponible a nivel mundial en 35 regiones de nube y Oracle está creando nuevas regiones a buen ritmo. Nuestro objetivo es ofrecer proximidad, cumplir los requisitos de soberanía de datos y proporcionar capacidades de recuperación ante desastres en cada país. La estrategia única en la nube de dos regiones de Oracle permite a los clientes desplegar aplicaciones resilientes en varias ubicaciones geográficamente separadas, sin tener que sacar los datos confidenciales del país.

Dominios de errores: el diseño de red física y virtual de OCI maximiza el rendimiento y la seguridad. Las regiones en la nube de Oracle contienen al menos tres dominios de errores, las cuales son agrupaciones de hardware que forman centros de datos lógicos para maximizar la disponibilidad y la resiliencia a fallos de hardware y red.

Dominios de disponibilidad: una región está compuesta por uno o más dominios de disponibilidad conectados entre sí por una red de ancho de banda alto y de baja latencia. Los dominios de disponibilidad están aislados entre sí, son tolerantes a fallos y poco probables de fallar de forma simultánea.

Conectividad y redundancia de redes

VPN con IPSec: tus centros de datos pueden conectarse a redes en la nube a través de una VPN con IPSec. La red en la nube cuenta con una puerta de enlace de enrutamiento dinámico (DRG) con varios puntos finales de VPN, de modo que cada conexión VPN con IPSec consta de varios túneles IPSec redundantes que utilizan rutas estáticas para canilar el tráfico.

FastConnect: tu centro de datos puede conectarse directamente a los enrutadores de OCI en los puntos de presencia (POP) del proveedor, o bien utilizar uno de los múltiples socios de Oracle para conectarse desde los POP de todo el mundo a sus recursos de red de OCI. Oracle proporciona funciones que te permiten crear conexiones tolerantes a fallos, incluidos varios POP por región y varios enrutadores de FastConnect por POP.

Equilibrio de carga: un equilibrador de carga mejora el uso de los recursos, facilita la ampliación y ayuda a garantizar una alta disponibilidad. Puedes configurar múltiples políticas de equilibrio de carga y comprobaciones del sistema específicas de cada aplicación para garantizar que el equilibrador de carga dirija el tráfico solo a instancias en buen estado.

Almacenamiento de alta disponibilidad

Almacenamiento de objetos: con OCI Object Storage, los objetos almacenados se replican automáticamente en los dominios de errores o en los dominios de disponibilidad. Los clientes pueden combinar la replicación con políticas de gestión del ciclo de vida para rellenar, archivar y eliminar objetos automáticamente.

Almacenamiento de bloques: utiliza copias de seguridad basadas en políticas de OCI Block Volume para realizar copias de seguridad automáticas y programadas y retenerlas según una política de copias de seguridad. La realización de copias de seguridad coherentes de los datos te permite cumplir los requisitos normativos y de conformidad de los datos.

Almacenamiento de archivos: OCI File Storage utiliza el protocolo de acceso a archivos del sistema de archivos de red (NFS) estándar del sector y miles de instancias informáticas pueden acceder a él de manera simultánea. El almacenamiento de archivos puede proporcionarte una protección de datos resiliente y de alto rendimiento para tus aplicaciones. En un dominio de disponibilidad, el almacenamiento de archivos utiliza la replicación síncrona y una conmutación por error de alta disponibilidad para mantener los datos seguros y disponibles.

Servicios en la nube relacionados

Oracle GoldenGate

Integración de datos en tiempo real entre sistemas operativos y analíticos.

Servicio MySQL Database de OCI con HeatWave

Servicio de base de datos MySQL con HeatWave, un acelerador de consultas integrado en memoria.

Oracle Cloud VMware Solution

VMware Site Recovery Manager y otras soluciones de recuperación ante desastres de VMware en OCI.

Integración con OCI

Conectividad predefinida entre aplicaciones locales y Oracle Cloud.

OCI Data Integration

Diseña flujos de datos y extracción, transformación y carga (ETL) sin código en lagos de datos y data marts.

Oracle Cloud Observability and Management Platform

Funcionalidad integrada y automatización para operaciones y supervisión y gestión DevOps.
La serie Oracle Playbook

Hemos recopilado los secretos de nuestra estrategia de personal, procesos y sistemas. Y queremos compartirlos con ustedes.

Recursos adicionales sobre la nube

Descubre cómo Oracle te ayuda a cumplir la normativa global
Descubre cómo Oracle te ayuda a cumplir la normativa global
Oracle ubica la seguridad en el centro de nuestra infraestructura en la nube
Oracle ubica la seguridad en el centro de nuestra infraestructura en la nube