OCI Cache es un servicio de almacén de clave-valor en memoria de alto rendimiento, que utiliza Redis para mejorar el rendimiento de las aplicaciones al ofrecer acceso a datos ultrarrápido. Acelera la recuperación de datos accediendo a los datos almacenados en la memoria en lugar de realizar operaciones de disco en una base de datos, lo que reduce la carga en los recursos de disco.
OCI Cache es ideal para aplicaciones que requieren una entrega de datos rápida y en tiempo real, como comercio electrónico, servicios financieros, análisis de datos en tiempo real, uso compartido, aplicaciones de entrega de alimentos, juegos, etc. Funciona a la perfección con bases de datos populares, como MySQL y PostgreSQL, lo que le permite elegir su base de datos preferida mientras se beneficia del rendimiento mejorado.
Actualmente, OCI Cache soporta la versión 7.0.5 de Redis. Estamos comprometidos a ampliar nuestras ofertas con más versiones y actualizaciones de soporte en el futuro.
Oracle simplifica la gestión de OCI Cache mediante la automatización de la creación de clusters, la garantía de alta disponibilidad en dominios de disponibilidad o dominios de errores, la gestión del failover automático y el manejo de parches del sistema operativo, actualizaciones de seguridad y cambio de tamaño.
OCI Cache ofrece unidades de memoria flexibles, lo que permite seleccionar la cantidad exacta de memoria necesaria para los nodos de cluster. A diferencia de otras soluciones que pueden requerir un sobreaprovisionamiento de memoria, nuestro servicio admite valores de memoria discretos para evitar la asignación innecesaria de recursos. Además, puede ampliar o reducir el cluster sobre la marcha, con hasta 500 GB de memoria por nodo.
Puede aprovisionar hasta cinco nodos por cluster de Redis para una replicación y una alta disponibilidad óptimas, con un máximo de 20 nodos por arrendamiento.
OCI Cache proporciona métricas y supervisión completas mediante herramientas estándar de OCI. Puede realizar un seguimiento del estado y el rendimiento del cluster, supervisar el uso de CPU y memoria, y definir alarmas y notificaciones para tomar decisiones de escala proactiva.
Sí, OCI Cache cumple con todos los programas de cumplimiento básico de OCI, incluidos FIPS, PCI, HIPAA, GDPR, SOC e ISO.