Cualquier cliente con una cuenta de Oracle Cloud y una suscripción a Google Cloud puede utilizar la interconexión. No es necesario firmar ningún contrato nuevo o adicional para utilizar el servicio.
El servicio está disponible en las consolas de Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure. Sigue las instrucciones de la documentación de Oracle Interconnect for Google Cloud para configurar el servicio en ambas consolas a fin de activar la interconexión.
Oracle Interconnect for Google Cloud ya está disponible de forma general en 11 regiones en la nube. Lee esta publicación del blog para obtener información sobre cómo conectar el servicio a una red virtual en la nube (VCN) de OCI y Google Cloud Virtual Private Cloud (VPC).
Oracle Interconnect for Google Cloud ya está disponible en las regiones de Oracle Cloud y Google Cloud que se muestran en la página Descripción general del producto. La expansión futura está prevista a nivel mundial.
Existen varios usos comunes, entre ellos:
La interconexión admite las siguientes unidades de ancho de banda: 1, 5, 10, 20 y 50 Gb/s.
Oracle Interconnect for Google Cloud es una conexión basada en partners que es rápida de configurar y fácil de usar. Tiene redundancia de red incorporada y no se aplican las tarifas de salida de datos medidos. Google y Oracle gestionan la conectividad entre los dos servicios y trabajan juntos para resolver cualquier problema que pueda surgir.
La interconexión entre nubes de Google existente permite establecer un circuito dedicado entre Google Cloud y Oracle Cloud Infrastructure (OCI) FastConnect directamente. Esta interconexión es más autoservicio. La compensación es que la interconexión física está totalmente dedicada al cliente.
Los clientes utilizan Google Cloud Partner Interconnect y OCI FastConnect para establecer conexiones privadas entre las nubes. Los clientes incurren en los cargos por puerto publicados para estos dos servicios. Oracle y Google Cloud no cobrarán por la entrada o salida de datos a través de FastConnect y Partner Interconnect, respectivamente.
Seguirás obteniendo tus facturas y facturas de Google Cloud y Oracle a través de los procesos existentes.
No, la interconexión no utiliza Internet. Es una conexión privada y dedicada.
No, el tráfico no está cifrado. Sin embargo, la conexión es privada y dedicada. Los clientes pueden utilizar software de terceros para inspeccionar o cifrar el tráfico para ayudar a cumplir con los requisitos adicionales de seguridad y/o cumplimiento.
La interconexión ofrece una conexión rápida y de baja latencia, adecuada para cargas de trabajo de producción exigentes. La latencia de ida y vuelta es de dos milisegundos o menos. Los números de latencia exactos variarán en función de la región y cómo se implementan las aplicaciones. Cada cliente debe probar la latencia con sus propias aplicaciones.
No, OCI y Google Cloud ya han conectado directamente su infraestructura. Por lo tanto, puedes conectarte sin utilizar un proveedor de servicios de terceros.
La interconexión se cubre mediante SLA de disponibilidad para OCI FastConnect (SLA de OCI FastConnect (PDF)) y Google Cloud Partner Interconnect (SLA de Google Cloud Partner Interconnect).
Es posible crear solicitudes de soporte técnico directamente con Oracle o Google Cloud. Oracle y Google Cloud han desarrollado un modelo de soporte conjunto utilizando los procesos de soporte existentes para ayudar a garantizar una respuesta y resolución rápidas.