Recursos informáticos de alto rendimiento (HPC)

Ejecuta cargas de trabajo complejas, como simulaciones avanzadas y otras aplicaciones científicas, de forma rentable en la plataforma de HPC de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). La plataforma de HPC de OCI reúne instancias con hardware dedicado líderes del sector, redes de latencia ultrabaja y almacenamiento de alto rendimiento que compite con el rendimiento de las soluciones locales.

Mira el video (2:42)

¿Por qué elegir HPC de OCI HPC?

  • La mejor relación precio-rendimiento

    Las instancias con hardware dedicado de OCI, junto con las redes de clústeres RDMA de microsegundos de latencia, proporcionan una mejor relación precio-rendimiento para las cargas de trabajo de HPC en comparación con los recursos informáticos de la generación anterior.

  • Opciones para cada carga de trabajo

    OCI proporciona instancias con hardware dedicado con tecnología de CPU Intel, CPU AMD y GPU NVIDIA para varias cargas de trabajo exigentes, como IA/AA, simulaciones matemáticas complejas y análisis de big data.

  • Amplio ecosistema de socios

    Oracle colabora estrechamente con una amplia gama de socios de todos los sectores y con proyectos de código abierto para dar soporte a los clientes y proporcionar soluciones probadas para una amplia gama de tareas de HPC.

Soluciones de informática de alto rendimiento por sector

Oracle creó la infraestructura y los servicios en la nube para respaldar las necesidades de los clientes en múltiples sectores y casos de la industria.

Fabricación

HPC en OCI permite a nuestros clientes del sector de fabricación ejecutar mayores cargas de trabajo más rápido y permitir simulaciones más complejas desde el punto de vista informático. Desde simulaciones de pruebas de choques hasta aerodinámica, HPC en OCI proporciona la capacidad informática para ejecutar tales cargas de trabajo con un rendimiento superior al de cualquier otro proveedor en la nube.

Dinámica de fluidos computacional (CFD)

CFD es una carga de trabajo que simula el movimiento del aire y los fluidos para simplificar y acelerar la ingeniería del producto. Por ejemplo, en la industria automovilística, ayuda a los fabricantes a simular el flujo de aire de la cabina, la dinámica del aceite del motor y el flujo de aire alrededor del automóvil para mejorar la eficiencia del combustible. Es una carga de trabajo basada en MPI y estrechamente acoplada que se beneficia de la red de clusters de 100 Gbps de Oracle, las instancias de cálculo basadas en procesadores Intel de alta frecuencia y las GPU NVIDIA más avanzadas.

Clientes y socios de informática de alto rendimiento

Conoce todas las historias de clientes de OCI

Arquitecturas de referencia de HPC

Ver todas las arquitecturas de referencia