El innovador servicio PostgreSQL gestionado de Oracle, OCI Database with PostgreSQL, combina tecnología de código abierto de vanguardia con la solidez y velocidad de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Oracle aprovecha las ventajas de ambos para ofrecer un mayor rendimiento con OCI Database Optimized Storage.
Oracle es el único proveedor en la nube que se ejecuta por completo en su propia nube (infraestructura, base de datos y aplicaciones).
El 60 %
Menos costoso
3 veces más
Más rápido que un clúster autogestionado2
99,99%
SLA de disponibilidad
Relación entre precio y rendimiento
Un 60% menos costoso y hasta tres veces el rendimiento de una implementación PostgreSQL estándar gracias a su exclusivo Almacenamiento Optimizado de Bases de Datos.
Versátil y extensible
Cuenta con una combinación única de RDBMS y operaciones no relacionales, así como extensiones que pueden convertirlo en una base de datos geoespacial, de series temporales o incluso vectorial para IA generativa.
Totalmente gestionada
Optimiza la escalabilidad y el mantenimiento de la base de datos, ofreciendo una configuración fácil y una gestión automatizada en un servicio simplificado y eficiente.
1. Comparación del rendimiento entre las mismas configuraciones para OCI Database with PostgreSQL y el estándar no gestionado PostgreSQL en Oracle Cloud Infrastructure. La arquitectura se basa en una carga de trabajo mixta en una principal que utiliza 6 nodos con 16 OCPU, 256 GB de RAM y unidad VM.Standard.E4.Flex y la versión 14.9 de PostgreSQL.
OCI Database with PostgreSQL es un servicio gestionado de primer nivel que libera a su equipo de tareas rutinarias, como la aplicación de parches y las copias de seguridad. Su característica destacada es OCI Database Optimized Storage, que aumenta la resiliencia y el rendimiento del sistema. Además, esta arquitectura permite la ampliación independiente de los recursos informáticos y el almacenamiento. OCI Database with PostgreSQL también proporciona seguridad de datos mejorada con cifrado integral.
La imagen muestra una infografía que detalla un flujo de trabajo desde los usuarios a la aplicación y al backend. Los usuarios interactúan con un servicio de API, que se conecta a una aplicación que se ejecuta en contenedores o máquinas virtuales. A continuación, la aplicación interactúa con el backend, específicamente OCI Database with PostgreSQL, que es adecuado para cargas de trabajo OLTP, espaciales, OLAP o vectoriales. Las principales ventajas destacadas incluyen un servicio totalmente gestionado, failover instantáneo para alta disponibilidad y compatibilidad total con PostgreSQL para facilitar la migración y el uso inmediato.
La imagen proporciona una representación organizada y visual de cómo los usuarios interactúan con una aplicación y cómo los datos fluyen al OCI Database with PostgreSQL del backend.
Mira cómo el arquitecto técnico jefe Pradeep Vincent explora la base de datos OCI con la arquitectura en la nube PostgreSQL y cómo aporta alto rendimiento, cero RPO y eficiencia a las cargas de trabajo empresariales.
La última versión de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Database con PostgreSQL aporta una serie de nuevas características que mejoran sus capacidades, convirtiéndola en una opción aún más atractiva para los clientes empresariales que buscan soluciones de bases de datos de código abierto. Desde compatibilidad con nuevas versiones hasta opciones avanzadas de seguridad y mejoras de rendimiento, estas actualizaciones ofrecen mayor flexibilidad y control para administrar cargas de trabajo de PostgreSQL en OCI.
Lee el post completoOracle ofrece un nivel gratuito (Free Tier) sin límite de tiempo para más de 20 servicios, como Autonomous Database, Arm Compute y Storage, así como 300 dólares en créditos gratuitos para probar otros servicios en la nube. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.