El CMRI disminuye los costos en un 25 % con Oracle Cloud Infrastructure

El instituto de investigación australiano utiliza OCI Data Science para aprovechar la flexibilidad y las posibilidades de ampliación, descubrir nuevas estadísticas y realizar análisis más rápidamente.

Compartir:

Una simulación numérica típica toma alrededor de 30 días con una computadora pequeña que ya tiene una GPU. Con Oracle Cloud Infrastructure Data Science podemos realizar la misma simulación en unos cinco días.

Pablo GalavizCientífico sénior de datos, bioinformático, Children's Medical Research Institute

Desafíos del negocio

El Children's Medical Research Institute (CMRI) es un importante instituto australiano de investigación médica y biológica, y una organización benéfica registrada.

Durante más de 60 años, el instituto se ha comprometido a promover la atención médica para niños. Tiene muchas novedades en sus manos, incluida la primera unidad de investigación para recién nacidos en Australia, técnicas de microcirugía para ayudar a reparar vasos sanguíneos y órganos en bebés y niños, e investigación de enfermedades genéticas.

Un equipo de más de 170 científicos y estudiantes de doctorado de tiempo completo en el instituto trabaja para salvar y mejorar la vida de los niños afectados por enfermedades genéticas. La investigación en diversas áreas, como el cáncer, la neurobiología, la embriología, la genómica y la terapia génica, permite el diagnóstico y el tratamiento.

Los experimentos de la organización producen varios terabytes de datos. Para analizar datos de secuenciación genómica, proteómica, imágenes de alta resolución de microscopios y simulaciones numéricas, necesitaba los mejores recursos computacionales, incluidas CPU y GPU rápidas.

Con la colaboración de investigadores de todas las ubicaciones, el CMRI sabía que era hora de cambiar la forma en que históricamente gestionaba los canales de datos. El instituto quería optimizar sus procesos para mejorar el rendimiento, facilitar una colaboración inpecable y aprovechar al máximo la información.

Como resultado, el instituto comenzó a combinar la funcionalidad de las aplicaciones de bioinformática en un sistema para permitir y empoderar mejor a los investigadores y ofrecer información más rápida y accesible.

Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Cloud Infrastructure Data Science ofrecen un rendimiento excelente y cuentan con hardware y software actualizados, excelente soporte técnico, una interfaz de usuario superior y una flexibilidad invaluable.

Pablo GalavizCientífico de datos sénior, bioinformático, Children's Medical Research Institute

Por qué el Children's Medical Research Institute eligió Oracle

La organización evaluó AWS y Google, así como Oracle. El CMRI sabía que la solución en la nube adecuada le permitiría al instituto aprovisionar la infraestructura de forma casi instantánea, ampliar o reducir los recursos de acuerdo a las necesidades, y además proporcionar seguridad de centro de datos físico y red virtual.

Debido a que Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es muy flexible, escalable y rentable, el instituto de investigación se alió con Oracle para abordar sus desafíos inmediatos para hacer que los datos de investigación se puedan compartir, personalizar y ser reutilizados por investigadores, científicos de datos y equipos de operaciones.

La capacidad de Oracle para trabajar en estrecha colaboración con los equipos comerciales y técnicos del CMRI, para trasladar sus aplicaciones heredadas dispares a una plataforma única y unificada de Oracle Cloud Infrastructure fue otra razón clave para elegir Oracle, específicamente Oracle Cloud Infrastructure y OCI Data Science.

Resultados

El cambio a OCI ha ayudado al instituto a aprovechar las capacidades de big data y aprendizaje automático para automatizar las tareas rutinarias de la bases de datos, la consolidación de bases de datos, los informes operativos y el procesamiento de datos por lotes.

También ha hecho que la información esté disponible más rápido para quienes la necesitan: una simulación numérica típica que una vez le tomó al CMRI alrededor de 30 días en realizarse, ahora solo toma cinco días con OCI Data Science, sin importar la cantidad de simulaciones que se estén ejecutando.

En el pasado, el instituto luchó por almacenar los terabytes de información generada a través de simulaciones, experimentos e investigaciones. Ahora, OCI cifra todos los datos estáticos y ofrece varias opciones de almacenamiento para datos con altos requisitos de entrada y salida. OCI también permite capacidades de ampliación y reducción únicas. Estas ventajas permiten a los investigadores tomar todos los datos en un momento específico y ejecutar consultas mediante la ampliación de los recursos informáticos bajo demanda.

Además, los investigadores y las operaciones ahora pueden colaborar fácilmente simplemente cargando y compartiendo archivos en una ubicación centralizada: OCI.

Estar en una plataforma en la nube unificada también ayuda al instituto a crear flujos de trabajo y generar resultados reproducibles. La modernización habilitada en la nube está brindando oportunidades transformadoras al CMRI, como la realización de investigaciones complejas de terapia génica, así como ahorros de costos de hasta un 25 %.

Publicado:23 de julio de 2021