Cognizant moderniza su almacén de datos y sus análisis con Oracle Cloud
Este líder en servicios tecnológicos se expande después de migrar su almacén de datos financieros y su plataforma de presentación de información a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
“OCI tuvo sentido para nosotros debido a su ahorro de costos de casi $2,5 millones, ventajas de rendimiento y menos administración. Nos aseguró que nos mantuviéramos con nuestro proveedor de tecnología de bases de datos de primera categoría.”
Desafíos del negocio
Cognizant es una multinacional tecnológica que ofrece servicios de consultoría empresarial, tecnologías de la información y externalización. La empresa, una de las más admiradas de la lista de Fortune durante 12 años,cuenta con oficinas en 48 países, da trabajo a unas 318 400 personas y registra ingresos anuales por valor de más de 16 500 millones de dólares.
Miles de empleados utilizan informes de análisis financieros en Cognizant. Sus informes deben ser precisos y han de elaborarse con rapidez para resultar útiles a la hora de fundamentar la toma de decisiones.
Sujeta al rápido crecimiento tanto de su negocio como de las posteriores exigencias de datos, Cognizant se dio cuenta de que resultaba cada vez más difícil ofrecer análisis seguros y visuales que permitiesen comprender el rendimiento operativo. Además, el equipo de TI dedicaba cada vez más tiempo a solucionar problemas y ajustar y proteger el entorno local de recuperación ante desastres para sobreponerse a posibles fallos. Cada vez que trataba de escalar la infraestructura subyacente para adaptarla al crecimiento, el equipo de TI necesitaba garantizar una gran inversión inicial y dedicar una cantidad de tiempo considerable a nuevas adquisiciones y configuraciones.
El cambio no podía dilatarse en el tiempo, ya que la infraestructura de hardware con la que contaban para generar los informes financieros estaba llegando al final de su vida útil. Cognizant necesitaba modernizar su plataforma de datos y comenzó a considerar alternativas en la nube.
Estamos muy satisfechos con Autonomous Data Warehouse y Oracle Analytics Cloud. Confiamos en Oracle, así como en las capacidades de sus soluciones, por lo que elegimos Oracle Cloud.
¿Por qué Cognizant eligió a Oracle?
Como resultado de su positiva experiencia como prolongado cliente de Oracle Exadata, Cognizant decidió trasladar su principal plataforma a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con Oracle Exadata Cloud Service. Además, Cognizant optó por crear un nuevo almacén de datos con Oracle Autonomous Data Warehouse, con seguridad de nivel de fila de alto rendimiento, que cumple las estrictas directrices de seguridad corporativas y realiza migraciones sin tiempo de inactividad gracias a la eliminación de la compleja administración de bases de datos.
Al utilizar Oracle Analytics Cloud, también en OCI, Cognizant obtuvo sencillos paneles de visualización de datos y presentación de información para que sus empleados pudiesen analizar los datos financieros en contexto.
Resultados
Tras la migración de la plataforma de información y gestión de datos financieros a Oracle Cloud Infrastructure, Cognizant ha logrado reducir los costos de la plataforma, generando un ahorro de 2,5 millones de dólares en tres años. La migración de terabytes de datos de las bases de datos locales de Oracle Exadata a la nube también resultó perfecta y se llevó a cabo sin ningún cambio de código.
Además, la modernización de la plataforma de almacenamiento de datos con Oracle Autonomous Data Warehouse en OCI permitió que Cognizant mejorase notablemente el rendimiento del almacén de datos, la capacidad de recuperación ante desastres, la seguridad y los análisis. Con un servicio de Autonomous Data Warehouse dedicado, Cognizant cuenta con una base de datos empresarial con un núcleo de Oracle Exadata para maximizar el rendimiento. Los administradores de bases de datos han reducido la gestión de bases de datos a la mitad gracias a las capacidades de autogestión de la solución autónoma, como el ajuste automático, la copia de seguridad automática y la aplicación de parches.
El equipo de TI tardó menos de un día en implantar un servicio de recuperación ante desastres completamente automatizado con Autonomous Data Guard. Ahora con unos pocos clics, el personal puede cambiar múltiples bases de datos de Bombay a Hyderabad y volver a trasladarlas a Bombay. Este sencillo proceso de configuración tomó menos de ocho minutos, si bien antes tardaba varias horas, y puede ser realizado por una persona que no sea experta.
La protección de la compañía es más firme que nunca con la seguridad de red de OCI, incluido OCI Logging, Virtual Private Vault, Oracle Data Safe y la seguridad dedicada de Autonomous Data Warehouse. Cognizant tiene control sobre las claves de cifrado de los datos del servicio dedicado de Autonomous Data Warehouse, mientras que el equipo de TI dispone de acceso inmediato a los datos de auditoría de la base de datos y al registro de eventos centralizado con OCI.
El equipo de TI también utiliza OCI Identity and Access Management para controlar la gestión de acceso y actualizar los permisos de acuerdo con los cientos de cambios de funciones que se producen en Cognizant cada semana. Esto permite a la empresa mantener un control estricto sobre las personas que pueden acceder a datos financieros confidenciales, a nivel de fila.
Además, los miles de usuarios de plataformas de datos que dependen de ella para realizar informes valoran positivamente el cambio a Oracle Analytics Cloud dadas las ventajas que ofrece en comparación a la solución anterior. Ahora, los usuarios tienen acceso a herramientas de análisis empresarial con un modelo de negocio integrado. Pueden extraer datos y visualizarlos en contexto, lo que les permite tomar mejores decisiones, en el lugar y en el momento adecuados.
Más información
- Cognizant, opens in new tab
- Infographic: OCI for Enterprise (PDF), opens in new tab
- Get the guide to Cloud Essentials (PDF), opens in new tab
- Omdia report: Why all clouds are not the same, three areas where OCI differentiates itself
- IDC Technology Spotlight: Heterogeneous workloads require a comprehensive portfolio of infrastructure and platform services