Dropbox reduce los costos de procesamiento en un 80 % con Oracle Cloud

El servicio de alojamiento de archivos elimina las tareas manuales y reduce el cierre financiero a la mitad con el ERP en la nube, lo que ayuda a sacar el máximo provecho al trabajo desde casa.

Compartir:

Necesitábamos una solución con aprendizaje automático incorporado que se integrara con nuestro ERP, eliminara la complejidad y simplificara el desarrollo de aplicaciones. Ejecutar en Oracle Cloud Infrastructure significa que cerramos nuestro proceso de cuentas por cobrar cuatro veces más rápido.

Vikram SinghviDirector de Aplicaciones Empresariales, Dropbox

Desafíos del negocio

Fundada en 2007, Dropbox desarrolla contenido inteligente y productos de colaboración utilizados por 600 millones de personas en 180 países. Dado que la demanda de sus soluciones de trabajo distribuido crece rápidamente, Dropbox quería una solución unificada que pudiera automatizar y limpiar los datos financieros de grandes volúmenes de transacciones mensuales. Luego, quería proporcionar esa información rápidamente para que sus equipos de finanzas pudieran analizar y guiar las decisiones de asignación de recursos actuales y venideras.

Para escalar el negocio rápidamente y minimizar los costos y los riesgos, Dropbox adoptó la automatización, utilizando "transacciones sin contacto" en todas las operaciones financieras siempre que fuera posible, con el objetivo de eliminar 20 000 horas de trabajo manual para fines de 2020.

Por qué Dropbox eligió a Oracle

Dropbox fue una de las primeras empresas en adoptar Oracle Cloud ERP y Oracle Cloud EPM en 2017 y Oracle Cloud Risk Management en 2019, que amplió recientemente su presencia para incluir Oracle Analytics Cloud, Oracle Integration Cloud, Oracle Database Cloud y Oracle Autonomous Data Warehouse para impulsar sus procesos financieros, incluida la consolidación de facturas y la automatización de la entrega de datos a Oracle Cloud ERP.

Un equipo financiero capacitado ayudará a la empresa a capitalizar el cambio al trabajo distribuido.

Resultados

Con Oracle Cloud ERP, Dropbox redujo su periodo financiero a la mitad y el de cuentas por cobrar pasó de cuatro días a uno. Oracle Cloud Risk Management ayuda a la empresa a automatizar los controles de acceso de los usuarios para garantizar el cumplimiento de la segregación de funciones (SOD) globalmente para todas las unidades de negocio.

El área de Finanzas recurrió a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para crear un proceso de consolidación de facturas simple y seguro para administrar ese gran volumen de transacciones mensuales. OCI ofrece a Dropbox rutas de integración directa con su sistema ERP y permite a los usuarios acceder a herramientas de desarrollo de aplicaciones como un paquete con Oracle Integration, lo que permite tomar acciones directas sobre la información que pasa a través de sus sistemas. Utilizando los adaptadores integrados y la automatización de código bajo de Oracle Integration y OCI, Dropbox pudo reducir el costo del procesamiento de registros financieros y el volumen de transacciones, mientras aceleraba el tiempo de comercialización 4 veces.

Otras iniciativas de automatización financiera en curso incluyen un piloto de la nueva herramienta de reconocimiento inteligente de documentos de Oracle para automatizar el escaneo de las facturas. Bajo un programa piloto de big data, Dropbox está utilizando Oracle Analytics Cloud, con tecnología de Oracle Autonomous Data Warehouse, para brindar a su equipo de Finanzas acceso a paneles, herramientas de visualización de datos y análisis de autoservicio para monitorear y mejorar el desempeño comercial. Junto con Oracle Cloud EPM, Finanzas también puede aprovechar esos análisis aumentados para administrar el flujo de efectivo, modelar el impacto de las ofertas de nuevos productos y reasignar recursos a iniciativas de mayor valor.

Publicado:17 de diciembre de 2020