Food Delivery Brands consolida sus finanzas en Oracle Cloud
El operador de pizzerías multimarca mantiene una única fuente de datos financieros en todas sus operaciones globales gracias a sus aplicaciones de Oracle Cloud.
“Oracle EPM Cloud es una herramienta muy potente e intuitiva que nos proporciona ventajas mucho más funcionales de lo esperado. Nuestra gente de negocios está sobre la luna.”
Business challenges
Food Delivery Brands opera restaurantes de pizza de servicio rápido y entrega en casa, incluyendo Telepizza, Pizza Hut, Jeno's Pizza y Apache Pizza, a través de 2.600 tiendas y franquicias en 36 países de cuatro continentes. Con sede en España, Food Delivery Brands es el mayor proveedor de pizza no estadounidense, que genera ingresos a partir de ventas de sus propias tiendas, regalías y licencias de franquicia.
La compañía se enorgullece de sus innovadoras plataformas de órdenes y entrega móviles, que ofrecen constantemente experiencias excepcionales a sus 500 millones de clientes en todo el mundo. Pero hasta hace poco, sus sistemas de presupuestación y planificación financiera internos eran un mosaico de hojas de cálculo de Excel y muchos otros sistemas heredados de las marcas adquiridas, lo que impedía que la compañía pudiera consolidar sus finanzas en todo el grupo y tomar decisiones basadas en los datos más recientes.
En 2019, Food Delivery Brands fue al mercado para un sistema EPM (gestión del rendimiento empresarial) basado en la nube. Al mismo tiempo, la compañía decidió mover su principal sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), Oracle JD Edward EnterpriseOne, a un entorno en la nube.
Por qué Food Delivery Brands eligió a Oracle
Food Delivery Brands había estado utilizando el conjunto de aplicaciones de JD Edwards desde el 2000 para gestionar sus procesos clave de finanzas, cadena de suministro y recursos humanos. Al considerar los servicios de EPM basados en la nube para complementar las aplicaciones de JD Edwards, el equipo de evaluación de Food Delivery Brands eligió a Oracle Fusion Cloud EPM, dada su integración con el conjunto de JD Edwards, que decidió migrar a Oracle Cloud Infrastructure (OCI).
Ante una pandemia mundial y una creciente competencia en el sector de las pizzas, Food Delivery Brands quería empezar a trabajar en la nube lo más rápido posible con el fin de consolidar sus datos financieros, automatizar los procesos manuales ineficaces y transferir el mantenimiento, las actualizaciones y la seguridad del sistema a un proveedor de confianza. El equipo del proyecto decidió que contar con un solo proveedor y una sola plataforma en la nube tenía más sentido.
Results
Con la implementación de Oracle Cloud EPM y la actualización de su sistema Oracle JD Edwards a Oracle Cloud Infrastructure, Food Delivery Brands ahora tiene una fuente única de datos para la contabilidad, la planificación financiera y la presupuestación, la consolidación y el cierre financieros, la gestión de costos y la generación de informes. La compañía tiene visibilidad financiera en todas sus operaciones globales, sin importar la moneda, para tomar decisiones empresariales más informadas.
Food Delivery Brands ahora puede analizar e informar casi en tiempo real los extractos de cierre y pérdidas y ganancias y ganancias de fin de mes de cada unidad de su red de tiendas de pizza, ya que las cifras de ventas se ingresan en la única interfaz de usuario de Oracle Cloud EPM. La función Smart View de la aplicación en la nube ofrece a los usuarios una interfaz con un solo clic para extraer datos financieros, un proceso que solía tardar muchos días en hojas de cálculo.
"Por muchas razones relacionadas con el segmento industrial en el que operamos, nuestra capacidad de reaccionar al cambio a corto plazo tiene que ser el triple de rápida que la de otras compañías", afirma el director de sistemas de información Javier Mallo Sánchez. "Oracle Cloud EPM nos ha proporcionado la tan necesaria velocidad adicional en el análisis financiero y la innovación del tiempo de mercado".
Food Delivery Brands también reconoció que la práctica de personalizar constantemente las aplicaciones locales es contraproducente y que las mejores funciones de clase integradas en las aplicaciones Oracle Cloud han simplificado sus funciones de contabilidad financiera, consolidación y planificación de recursos. "Oracle Cloud EPM puso fin al mito de que nuestra compañía es tan compleja que tenemos que personalizar todo al máximo", dice Mallo Sanchez. "No nos cuesta nada estandarizar en una sola plataforma. El resultado es una gran ganancia de eficiencia".