Land O’Lakes sortea la interrupción de la cadena de suministro con Oracle Fusion Cloud SCM

La propagación de la COVID-19 causó estragos en los sistemas de la cadena de suministro de alimentos, pero con la ayuda de Oracle Fusion Cloud SCM, Land O'Lakes pudo adaptar su logística para satisfacer la oferta y la demanda mientras planeaba más de 650 000 envíos de 12 500 millones de libras de producto.

Compartir:

En verdad hemos visto los beneficios con Oracle. Con información de mayor calidad y acceso a ella, el grupo de cadena de suministro puede analizarla en distintas formas, algo que no podíamos hacer antes. Las cosas son más limpias y mejores y estamos ansiosos por obtener actualizaciones constantes y ver cómo evolucionan las herramientas con el tiempo.

Marc CarlsonDirector de sistemas de información, Land O’Lakes

Lista de productos

Resiliencia de la cadena de suministro

Land O’Lakes es uno de los mayores productores de mantequilla de EE. UU. y uno de los principales productores de queso y otros lácteos, así como de alimentos concentrados para animales e insumos agrícolas. Su cadena de suministro es la columna vertebral del negocio, por lo que cuando el coronavirus comenzó a propagarse en EE. UU. el segundo trimestre del año pasado, fue "manos a la obra" para toda la organización de la cadena de suministro de la cooperativa propiedad de agricultores.

La cooperativa había perdido repentinamente algunos de sus canales más importantes con el cierre de restaurantes, escuelas y otras grandes instituciones, mientras que la demanda en los supermercados se disparó a medida que mucha más gente cocinaba para sí misma. Land O’Lakes también tuvo que afrontar la escasez de trabajadores y el cierre de instalaciones, así como la escasez de conductores de camiones.

“Es como un tablero de dibujo para niños todos los días: llegas, alguien ha hecho cambios, y luego es otra vez una pizarra en blanco”, afirma Dustin Braun, director sénior de Logística en Land O’Lakes. “Tuvimos más interrupciones en un periodo de ocho semanas de las que hemos experimentado en ocho años, porque había limitaciones laborales tanto del lado de la demanda como en el de la oferta”.

 

Agilidad con la nube

Antes de pasar a la nube, Land O’Lakes había utilizado la aplicación local Oracle Transportation Management por más de 10 años. También usaba una combinación de bases de datos de Access, hojas de cálculo y sitios de SharePoint para gestionar su comercio global.

Para obtener acceso a más tecnología de vanguardia y funciones modernas y establecer una plataforma de cadena de suministro que pudiera cumplir con sus planes de crecimiento internacional, Land O’Lakes decidió que era hora de pasar a Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM), aplicaciones para logística (gestión del transporte y gestión de comercio global).

Implementó las aplicaciones de Oracle Cloud en sus tres unidades de negocios: productos lácteos, alimentación y nutrición animal e insumos agrícolas, todo a la vez, en lugar de hacerlo uno por uno. Ese enfoque le permitió alinear consistentemente sus procesos en las tres unidades, aumentando de este modo su eficiencia.

Inmediatamente después de la implementación de la aplicación de gestión de transporte basada en la nube de Oracle en marzo de 2020, Land O’Lakes experimentó un fuerte pico en la demanda en un momento en el que normalmente ahorra inventario para las fiestas de fin de año. Pudo manejar ese pico con la ayuda de las nuevas aplicaciones de Oracle Cloud.

 

Resultados a corto plazo, aprendizaje a largo plazo

La cooperativa fue uno de los únicos fabricantes y distribuidores de lácteos que no tuvo que deshacerse de la leche durante la pandemia debido a problemas con la cadena de suministro. Oracle Transportation Management fue clave para que Land O’Lakes pudiera satisfacer una demanda sin precedentes y no perder el ritmo.

Y si bien la pandemia ha causado interrupciones en el negocio de Land O'Lakes fuera de los EE. UU., así como una gama de regulaciones nuevas y en constante cambio, tener un solo sistema y un proceso estandarizado para la gestión del comercio global ha hecho una gran diferencia, ya que los responsables de la toma de decisiones de la empresa ahora tienen un acceso más fácil a datos de logística de mejor calidad, así como nuevas capacidades para analizarlos.

De cara al futuro, Land O’Lakes cree que muchas de las lecciones que aprendió durante la pandemia permanecerán mucho después de que pase la crisis.

“De la noche a la mañana, maduramos nuestras alianzas transversales y externas. Hemos tomado decisiones más rápido”, señala Braun. “La agilidad y la capacidad de respuesta han sido fundamentales para nuestro éxito. No podemos volver a hacer las cosas como antes".

 

Publicado:13 de noviembre de 2020

Lista de productos