LiDestri afina la planificación y ahorra millones con Oracle Cloud

El productor de alimentos y bebidas está reduciendo los residuos y los costos de inventario, gracias a las aplicaciones de planeación de la cadena de suministro de Oracle Cloud.

Compartir:

Con Oracle Cloud Demand Management, hemos podido reducir nuestro inventario gracias a una mayor visibilidad y una mejor precisión de las previsiones.

John MatrachisiaDirector de sistemas de información, LiDestri Food and Drink

Desafíos del negocio

Con sede en Rochester (Nueva York), LiDestri Food and Drink es una empresa familiar con plantas en todo Estados Unidos que suministra salsas, bebidas y licores a las principales marcas de consumo, como Newman's Own, Francesco Rinaldi y los supermercados Wegmans.

Tras décadas de utilizar hojas de Excel y conjeturas para prever la demanda, que suele comenzar entre 12 y 18 meses antes de enviar un producto, LiDestri se dio cuenta de que necesitaba una visión más clara de su cadena de suministro.

Con 1000 productos diferentes saliendo de 24 líneas de producción, LiDestri necesita los ingredientes adecuados para salsas, aderezos y otros productos en el momento preciso, lo que requiere una estrecha colaboración con los productores de alimentos. La respuesta fue una mejor visibilidad y una inteligencia más precisa.

LiDestri también buscaba mejores herramientas para ayudar a los clientes a hacer pedidos en los volúmenes adecuados, lo que ayudaría a la empresa a ahorrar dinero mediante la redicción del inventario.

Al contar con previsiones precisas, hemos podido reducir los desperdicios en más del 50 %, lo que ahorra millones de dólares al año.

John MatrachisiaDirector de sistemas de información, LiDestri Food and Drink

Por qué LiDestri eligió Oracle

LiDestri había utilizado el software de Oracle durante muchos años, así que cuando la empresa decidió trasladar la gestión de la demanda a la nube, Oracle fue la elección natural para ser la columna vertebral de la cadena de suministro y los procesos de fabricación.

La migración a los sistemas basados en la nube de Oracle respaldó las principales estrategias de la cadena de suministro de LiDestri: innovar, gestionar los gastos y mantener un servicio al cliente superior.

El conjunto de aplicaciones de Oracle Cloud SCM ofreció una fuente de datos unificada, que mejora la capacidad de LiDestri para trabajar con sus productores en las previsiones.

"Al ser un productor de alimentos, tenemos que proporcionar trazabilidad desde que ese ingrediente llegó del campo, hasta que entró a nuestra planta y en qué tarro lo pusimos", dice el director de sistemas de información John Matrachisia.

"Nuestros desechos eran más de lo que creíamos que debían ser, por razones como no tener todos los ingredientes listos en el momento de la producción o producir artículos con insumos que han pasado su vida útil y teníamos que deshacernos de estos artículos", dice Matrachisia."Todo eso tiene un impacto muy costoso para la empresa".

Mientras tanto, las aplicaciones Oracle Cloud SCM prometieron ayudar a LiDestri a reducir el inventario a través de la precisión en los pedidos de los clientes, otra área en la que los mejores datos hacen la diferencia.

Resultados

En solo tres meses, LiDestri migró a las aplicaciones Oracle Cloud SCM, mejorando la visibilidad de la cadena de suministro y la gestión del inventario.

En el primer año, esas mejoras contribuyeron a un importante ahorro para LiDestri al reducir los desechos de alimentos, un logro importante para una empresa que recibe hasta 10 vagones diarios de tomates en una sola ubicación.

El perfeccionamiento de la cadena de suministro también ha ayudado a LiDestri a mantener su racha de 40 años sin retiradas de productos.

Además, la mejora de las herramientas de previsión ayudó a reducir los costos de inventario entre un 5 y un 10 %. Utilizando la inteligencia incorporada en Oracle Cloud Demand Management, LiDestri creó un análisis histórico de dos años para mostrar a los clientes la cantidad de producto que realmente necesita la empresa.

Durante años, Lidestri aceptó las previsiones de los clientes y utilizó su intuición para ajustarlas; su equipo carecía de datos para confirmar o negar las proyecciones. Ahora, Oracle Cloud Demand Management genera datos que LiDestri comparte con los clientes, para que puedan hacer pedidos con mayor precisión, lo que ayuda a LiDestri a reducir su costo de inventario.

Publicado:29 de octubre de 2020