Mazda reduce los costos en un 50% y aumenta el rendimiento en un 70% con Oracle Cloud

El fabricante global de automóviles migró un sistema de gestión de inventario local a Oracle Cloud Infrastructure, lo que redujo a la mitad el costo total de propiedad a cinco años.

Compartir:

Este proyecto fue una verdadera alianza entre Mazda y nuestros homólogos de Oracle.

Masahiko TamuraDirector general del departamento de sistemas de cadena de suministro, Mazda Motor Corporation

Desafíos empresariales

Mazda, un fabricante de automóviles multinacional con sede en Hiroshima (Japón), suministra anualmente 1,5 millones de vehículos en 130 países. El 30 de enero de 2020, Mazda celebró sus 100 años de existencia. Mientras la empresa se rige por sólidas tradiciones, sus equipos de operaciones también buscan tecnologías que les brinden una nueva ventaja competitiva.

Mucho después de una venta, Mazda debe garantizar a los clientes que disponen de piezas de reparación y accesorios disponibles para sus vehículos. Mazda necesita gestionar aproximadamente 240 000 artículos, que pueden incluir piezas para modelos de vehículos construidos hace más de 25 años. Por lo tanto, debe mantener un inventario enrome de piezas de mantenimiento.

El sistema global de gestión de inventarios (G-IM) de Mazda para piezas y accesorios de reparación implica que la empresa cuente con un almacén de datos grande y complejo. Formula las previsiones de demanda en función de los miles de registros de pedidos que se procesan mensualmente. Mazda necesitaba acortar este ciclo de procesamiento para mejorar la precisión de las previsiones.

Anteriormente, estas transacciones se procesaban utilizando la infraestructura de almacenamiento y servidores locales de Mazda, que también alojaba otras funciones de negocio. La gestión de inventarios debía trasladarse a una plataforma basada en la nube para que la carga de trabajo de previsión de la demanda no interfiriera con el rendimiento de otros sistemas esenciales.

"Hemos migrado un sistema de gestión de inventario global que rastrea miles de piezas y accesorios de reparación de automóviles desde un sistema local a Oracle Cloud Infrastructure. Ya hemos logrado un aumento del 70 % en el rendimiento y hemos reducido nuestro costo total de propiedad de 5 años a la mitad".

Masahiko TamuraDirector general del departamento de sistemas de cadena de suministro, Mazda Motor Corporation

¿Por qué Mazda eligió a Oracle?

Mazda eligió Oracle Cloud Infrastructure porque ofrecía una mejora significativa del rendimiento y una reducción del costo total de propiedad de cinco años. El sistema de gestión de inventarios que utiliza Mazda forma parte de Oracle E-Business Suite, que se ejecuta en Oracle Linux, de modo que Oracle Cloud ofrecía la mejor opción para la migración a la nube.

Además de ahorrar costos y aumentar el rendimiento, Mazda también podía aumentar o reducir la capacidad de las transacciones en función de la demanda del negocio, de modo que podía realizar sus previsiones de inventario con periodicidad diaria y no mensual.

La idea inicial era introducir un almacenamiento físico específico, pero teniendo en cuenta las características del sistema de gestión de inventario, ello habría requerido una inversión sustancial de capital para lograr transacciones de E/S elevadas. Por lo tanto, Mazda optó por Oracle Cloud Infrastructure.

Resultados

Basado en una prueba de concepto que se prolongó durante tres meses, Mazda concluyó que la ejecución de aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure reduce en un 50 % el costo total de propiedad frente al entorno de centro de datos local que mantiene Mazda en la actualidad. El entorno OCI también mejora el rendimiento en un 70 %.

Otra ventaja clave: Mazda puede realizar cálculos de previsión de demanda siempre que lo necesiten, sin preocuparse como en el pasado por reducir otras aplicaciones que compartan los recursos informáticos locales. Ahora que la aplicación se ejecuta en OCI, Mazda puede ejecutar modelos a diario, incorporando los registros de pedidos más recientes y aumentando así la precisión de la previsión de la demanda y la gestión de inventarios.

Este fabricante de automóviles puede mantener un modelo de computación híbrido. Trasladó algunas de sus aplicaciones de E-Business Suite a Oracle Cloud Infrastructure, dejó algunas aplicaciones locales y las conectó mediante Oracle Golden Gate. Además, no fue necesario modificar las aplicaciones para que se ejecutasen en OCI, lo que simplificó la implementación y las pruebas.

Mazda ahora también puede incorporar más parámetros a su previsión de demanda de piezas de mantenimiento, lo que contribuye a la precisión, por países, regiones y para Mazda a nivel global.

Publicado:22 de enero de 2021