VRIO potenció su gestión de RR. HH. y la satisfacción de sus colaboradores con el asistente digital de Oracle HCM

El asistente digital de Oracle HCM le permite a VRIO ampliar sus capacidades de asistencia digital para sus colaboradores, garantizando una experiencia más fluida y personalizada.

Compartir:

Con el apoyo del Asistente Digital de Oracle HCM logramos gestionar las solicitudes de nuestros colaboradores de forma más eficiente, mejorando notablemente nuestra capacidad de respuesta.

Martín De Angelis Director de Entrenamiento y Tecnología, VRIO

Desafíos de la empresa

VRIO es una compañía de medios y tecnología líder en servicios de entretenimiento digital, producción de contenidos, información y conectividad con más de 40 millones de viewers en la región y una fuerza laboral de más de 7.000 colaboradores en 11 países de Latinoamérica.

La organización es reconocida por ser un gran lugar para trabajar y por su misión de ofrecer experiencias excepcionales a sus clientes. La innovación, el impacto positivo en las comunidades y el compromiso con la excelencia son los pilares que impulsan su éxito continuo.

VRIO se enfrentaba al reto de transformar su gestión de personal, para superar tres desafíos específicos: ampliar sus capacidades de asistencia,mejorarel tiempo de respuesta a solicitudes de colaboradores a través del autoservicio; ofrecer soluciones inmediatas y de calidad; y permitir que sus empleados ejecuten tareas simples mediante esta modalidad.

Para lograrlo, la compañía debía enfocarse en expandir y mejorar las habilidades de su asistente digital. No obstante, al ser una organización que opera en diferentes países y con empleados multilingües, se evidenció la necesidad de encontrar una herramienta tecnológica que se adaptara a los contextos específicos de cada colaborador en el ámbito legal y facilitara su trabajo sin importar el idioma que manejen

¿Por qué Oracle?

VRIO optó por el asistente digital de Oracle HCM por su flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades específicas de la compañía y la facilidad de su implementación a través del reuso de las funcionalidades estándar de la solución.

Una vez que VRIO evidenció la necesidad de buscar una herramienta tecnológica capaz de respaldar sus retos relacionados con la gestión de su personal, decidió inclinarse por Oracle Human Capital Management (HCM) por ser una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos.

El principal factor determinante fue la flexibilidad de la herramienta y su capacidad de adaptación a las demandas cambiantes de la empresa. Oracle HCM permite realizar modificaciones según los requerimientos específicos de la organización, brindando soluciones personalizadas y rápidas.

VRIO también destacó la amplia gama de capacidades ofrecidas por Oracle, que le dan tranquilidad y confianza debido a que le permite adquirir cada servicio conforme a sus necesidades.

Finalmente, la plataforma de inteligencia artificial conversacional de Oracle Digital Assistant demostró ser una herramienta completa y versátil, ofreciendo una experiencia de desarrollo de bots intuitiva y multicanal, que sería de gran utilidad para la atención a colaboradores de diferentes países.

Los resultados

La implementación del asistente digital de Oracle facilitó el manejo de solicitudes de VRIO, agilizando trámites comunes y aumentando su productividad.

Desde que VRIO implementó Oracle HCM en sus operaciones, ha evidenciado múltiples beneficios en la administración de personal. Inicialmente, y gracias a la capacidad de la herramienta de mejorar su tiempo de respuesta, fortaleció su atención al empleado y la gestión efectiva de solicitudes.

La flexibilidad de Oracle también le permitió desarrollar una plataforma de asistencia digital con tres capacidades clave: gestión del ciclo de vida de los empleados, sistema de preguntas frecuentes y función de búsqueda de conocimiento, ofreciendo una experiencia más completa y satisfactoria para sus colaboradores.

Por otro lado, VRIO logró superar su desafío de contar con una amplia diversidad de empleados distribuidos en diferentes países con el apoyo de Oracle Digital Assistant. La herramienta introdujo una solución que proporcionó respuestas multilingües y específicas para cada región, optimizando la eficiencia del equipo y potenciando la comunicación y comprensión de los colaboradores.

Así mismo, el asistente digital aligeró la carga de la mesa de ayuda de RH, logrando manejar solicitudes de forma más ágil y simple, permitiéndole al equipo enfocarse en problemas más complejos.

Gracias a las capacidades de Oracle, VRIO también implementó un sistema de métricas que permitió obtener datos sobre las solicitudes más comunes y el contexto del empleador legal, identificando posibles problemas en el proceso y facilitando la toma de decisiones. Además, la generación de cartas de trabajo y otros informes disponibles en HCM agilizaron trámites comunes en diversos lugares, mejorando la productividad y satisfacción de los empleados.

Finalmente, la implementación de Oracle Digital Assitance fue evaluada positivamente mediante métricas internas de satisfacción, destacando su valor y motivando a la compañía a obtener otras capacidades del producto en áreas específicas.

El proyecto fue liderado por VRIO en colaboración con Oracle Consulting y duró aproximadamente cinco meses.

La experiencia fue positiva porque, a pesar de que inicialmente se pensaba que sería difícil adaptar diferentes habilidades de Oracle Digital Assistant (ODA), resultó ser más fácil de lo esperado, logrando avanzar rápidamente con la implementación.

VRIO es un proveedor de servicios de entretenimiento en Latinoamérica que se destaca por su compromiso con la excelencia y la innovación. Cuenta con más de 9 millones de suscriptores y 6.500 empleados.

Publicado:4 de noviembre de 2024

Acerca del cliente

VRIO es una compañía de medios y tecnología líder en servicios de entretenimiento digital, producción de contenidos, información y conectividad con más de 40 millones de viewers en la región y una fuerza laboral de más de 7.000 colaboradores en 11 países de Latinoamérica.