En este estudio de Beagle Research, analizamos los desafíos a los que se han enfrentado los vendedores durante los últimos años, cómo se han adaptado y qué se puede hacer para mejorar su situación.
Aproximadamente el 33 % de los vendedores tiene dificultades para alcanzar sus objetivos de ventas. Este factor afecta al rendimiento general de las ventas y plantea la siguiente pregunta: ¿cuánto podrían facturar las organizaciones de ventas si una tercera parte de los vendedores no tuviera dificultades?
39 %
pasa demasiado tiempo trabajando en distintas tecnologías
27 %
realiza demasiadas tareas manuales que les impiden vender
Más del
50 %
siente que su organización carece de procesos de ventas o tecnologías que faciliten su trabajo
Los problemas y las ineficiencias ya tradicionales que afectan a la mayoría de los procesos de venta de las empresas se están haciendo incluso más palpables en el mercado actual.
De acuerdo con nuestros datos, numerosos vendedores tienen problemas con las herramientas y las tecnologías que utilizan. Una tercera parte recurre a la automatización de ventas pero, al mismo tiempo, desearía que su solución de gestión de relaciones con el cliente (CRM) ofreciera más funcionalidades. Son favorables a recibir asistencia automatizada en algunas de sus actividades, como recomendaciones de contenidos y siguientes pasos, calificación de oportunidades potenciales, generación de primeras propuestas y elaboración de informes. Los sistemas de CRM que brinden estas capacidades permitirán que los vendedores sientan que la automatización los ayuda y no los lastra.
Descubre si tu CRM está reportando ingresos a tu empresa