Utiliza modelos de lenguaje grandes (LLM) para buscar tus datos empresariales privados. Realiza búsquedas de similitud con facilidad y utiliza técnicas de generación aumentada de recuperación (RAG) para lograr resultados más precisos y contextualmente relevantes: todo sin tener que gestionar e integrar múltiples bases de datos.
La búsqueda vectorial de AI incluye un nuevo tipo de datos vectoriales, índices vectoriales y operadores SQL de búsqueda vectorial que permiten a Oracle Database almacenar el contenido semántico de documentos, imágenes y otros datos no estructurados como vectores y utilizarlos para ejecutar consultas de similitud rápidas. Estas nuevas funciones son compatibles con la generación aumentada de recuperación (RAG), una innovadora técnica de IA generativa que combina modelos de lenguaje grandes (LLM) con datos empresariales privados para ofrecer respuestas a preguntas en lenguaje natural. La técnica RAG te permite recibir respuestas más precisas a las consultas de LLM, sin tener que exponer datos privados incluyéndolos en los datos de entrenamiento de los modelos de lenguaje grandes.
Oracle Database acelera el machine learning (ML) con potentes algoritmos que se ejecutan dentro de la base de datos para que los clientes puedan crear y ejecutar modelos de ML sin tener que mover o reformatear los datos. Los data scientists utilizan Python, R, SQL y otras herramientas para integrar las funciones de ML en aplicaciones de bases de datos y entregar resultados de analítica en paneles fáciles de usar.
La tecnologías avanzadas de almacenamiento de datos y de analítica, como Oracle Database In-Memory y Oracle Multitenant, permiten a los equipos de analítica completar análisis más profundos de los data warehouses escalables en menos tiempo. Los clientes desarrollan conocimientos más profundos basados en datos utilizando tecnologías de Oracle Database on-premises o en Oracle Cloud Infrastructure.
Descubre las tecnologías de almacenes de datos
Explora Oracle Analytics Cloud
Características incluidas:
Crea análisis y aplicaciones de gráficos con SQL utilizando las herramientas y marcos de desarrollo de SQL existentes. Oracle Database 23ai es la primera base de datos comercial en implementar el nuevo estándar SQL:2023, lo que facilita que cualquier persona con conocimientos en SQL defina y consulte modelos de gráficos de propiedades.
Los desarrolladores pueden crear rápidamente aplicaciones escalables y de alto rendimiento utilizando SQL, JSON, XML y una variedad de lenguajes de procedimientos. Oracle Database 19c ofrece una gama de herramientas de desarrollo integradas, como APEX, y capacidades de bases de datos convergentes.
Descubre las tecnologías de desarrollo de aplicaciones
Características incluidas:
JSON Relational Duality es una transformadora capacidad de modelamiento de datos que puede encontrarse en Oracle Database 23ai y resuelve el antiguo problema de la discrepancia entre bases de datos orientadas a objetos y relacionales. JSON Relational Duality combina la sencillez del modelo de documentos JSON con la potencia del modelo relacional.
Almacena los datos en la nube en varias bases de datos físicas y en múltiples ubicaciones en lugar de una sola base de datos, al tiempo que expones una única imagen de base de datos a las aplicaciones. Oracle Globally Distributed Database se utiliza para alcanzar la hiperescala y ayudar a cumplir los requisitos de residencia y soberanía de datos. La replicación RAFT entre las bases de datos físicas permite el failover automático sin pérdida de datos en menos de diez segundos, lo que simplifica la creación y administración de bases de datos distribuidas tolerantes a fallos y elimina la necesidad de que los procesos manuales mantengan la disponibilidad activa-activa.
Aumenta el rendimiento y la disponibilidad de la base de datos en toda la empresa con procesos de administración coherentes a través de un cuadro de mando de gestión único. Los administradores de bases de datos reducen sus cargas de trabajo al consolidar la supervisión y la gestión de las bases de datos que se ejecutan on-premises, en Oracle Cloud Infrastructure y en nubes de terceros con las soluciones de gestión de Oracle Database.
Descubre Oracle Enterprise Manager
Las soluciones de seguridad de bases de datos de Oracle reducen el riesgo de filtraciones de datos y facilitan a los clientes el cumplimiento de los requisitos de cumplimiento. El cifrado, el enmascaramiento de datos, los controles de acceso de usuarios privilegiados, la supervisión de la actividad y la auditoría permiten a los equipos de TI proteger firmemente los entornos de Oracle Database y comprender las posibles vulnerabilidades.
Descubre las tecnologías de seguridad de las bases de datos
Características incluidas:
El conjunto de funciones de bases de datos optimizadas de Oracle Cloud Infrastructure permite a los clientes operar de manera eficiente y a bajo costo, adaptando al máximo los recursos con sus necesidades específicas.
Las empresas realizan transformaciones digitales con la cartera completa de servicios de base de datos en la nube de Oracle, incluida la instancia de Autonomous Database totalmente gestionada y el servicio de base de datos de Exadata automatizado, con Exadata Cloud@Customer en centros de datos distribuidos y en Microsoft Azure mediante servicios de Oracle Database profundamente integrados en Oracle Cloud Infrastructure colocados en centros de datos de Azure.
Descubre las tecnologías de Oracle Database Cloud
Características incluidas:
Oracle Database incluye funciones y opciones integradas, como Oracle Active Data Guard y Oracle Real Application Clusters, que permiten el escalado y la consolidación eficientes de las bases de datos de los clientes. Los equipos de TI utilizan las mismas funciones de forma local y en Oracle Cloud Infrastructure para proteger bases de datos de clientes críticas y maximizar su disponibilidad.
Descubre las tecnologías de alta disponibilidad
Descubre Oracle Maximum Availability Architecture
Características incluidas:
Cumple con los estrictos requisitos de rendimiento en entornos de las implementaciones de centros de datos y entornos en tiempo real con múltiples capacidades diseñadas para lograr la mínima latencia y la máxima productividad.