Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, se tienen planeadas ocho nuevas regiones para los próximos 12 meses
Nuevas capacidades de recuperación ante desastres entre regiones para Oracle Autonomous Database Serverless permiten replicar instancias de base de datos en otras regiones de Google Cloud para mayor resiliencia de las cargas de trabajo
Nueva opción de clúster dedicado de un solo nodo en Oracle Exadata Database Service ayuda a los clientes a optimizar sus inversiones y lograr mayor flexibilidad
Austin, Texas y Sunnyvale, California —30 de enero de 2025Oracle y Google Cloud anunciaron planes para añadir ocho nuevas regiones, además de avanzados recursos para Oracle Database@Google Cloud que ayudarán a los clientes a fortalecer sus instancias de base de datos frente a los escenarios de fallas regionales más graves, como desastres naturales; optimizar costos; y lograr mayor flexibilidad y resiliencia. Además, se pondrán a disposición nuevos recursos, incluyendo la disponibilidad general de recuperación ante desastres entre regiones y replicación de bases de datos para Oracle Autonomous Database Serverless en Oracle Database@Google Cloud, así como la compatibilidad con implementaciones de bases de datos de un solo nodo en Oracle Exadata Database Service en Dedicated Infrastructure para Oracle Database@Google Cloud.
Oracle Database@Google Cloud permite a los clientes crear fácilmente nuevas aplicaciones en la nube utilizando Oracle Database, líder en la industria, o migrar sus bases de datos y aplicaciones existentes a OCI operando en Google Cloud con un modelo simplificado de compra y gestión en la nube. La disponibilidad regional planeada para los próximos 12 meses incluye Centro de EE. UU. 1 (Iowa), América del Norte-Noreste 1 (Montreal), América del Norte-Noreste 2 (Toronto), Asia-Noreste 1 (Tokio), Asia-Noreste 2 (Osaka), Asia-Sur 1 (Mumbai), Asia-Sur 2 (Delhi) y América del Sur-Este 1 (São Paulo). Para satisfacer la creciente demanda de los clientes, la capacidad de los centros de datos también se duplicará en regiones como Londres, Frankfurt y Ashburn durante los próximos 12 meses. Las nuevas regiones y la capacidad ampliada se suman a las regiones de Google Cloud ya disponibles en Este de EE. UU. (Ashburn), Oeste de EE. UU. (Salt Lake City), Sur del Reino Unido (Londres) y Centro de Alemania (Frankfurt).
"Las nuevas capacidades de Oracle Database@Google Cloud están diseñadas para respaldar las cargas de trabajo de bases de datos críticas para el negocio y las estrategias generales de TI en un contexto multicloud", dijo Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure. "Oracle sigue desarrollando las capacidades multicloud de OCI con un enfoque en la resiliencia, capacidades integrales y las condiciones comerciales más atractivas".
"Seguimos colaborando estrechamente con Oracle para apoyar a nuestros clientes conjuntos en sus recorridos multinube", dijo Andi Gutmans, vicepresidente y gerente general de bases de datos en Google Cloud. "Las nuevas funciones de Oracle Database@Google Cloud ayudarán a los clientes a acelerar sus migraciones a la nube con mayor confianza en cargas de trabajo críticas para el negocio y eficiencia de costos. Al acercar las bases de datos de los clientes a las soluciones de IA de Google, obtienen beneficios significativos como procesamiento de IA más rápido y eficiente, lo que les permite escalar aplicaciones de IA rápidamente".
Los clientes de Oracle Database@Google Cloud pueden adquirir servicios de bases de datos de Oracle utilizando sus compromisos existentes con Google Cloud y aprovechar los beneficios de sus licencias de Oracle, como Bring Your Own License (BYOL) y Oracle Support Rewards. Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database y Oracle Database Zero Data Loss Autonomous Recovery Service están disponibles con cotizaciones personalizadas a través de ofertas privadas. Oracle Autonomous Database también está disponible con precios basados en uso, lo que permite a los clientes desplegar una base de datos completamente gestionada en minutos.
Beneficios adicionales para los clientes incluyen:
La nube distribuida de Oracle ofrece los beneficios de la nube con mayor control y flexibilidad. La línea de nube distribuida de Oracle incluye:
Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.
Google Cloud es el nuevo camino a la nube, proporcionando herramientas de IA, infraestructura, desarrolladores, datos, seguridad y colaboración construidas para hoy y para el futuro. Google Cloud ofrece una poderosa pila de IA completamente integrada y optimizada con su propia infraestructura a escala planetaria, chips personalizados, modelos de IA generativa y plataforma de desarrollo, así como aplicaciones potenciadas por IA, para ayudar a las organizaciones a transformarse. Clientes en más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su aliado tecnológico de confianza.
Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube, la que inició la nueva era de la computación en la nube.
Lo anterior tiene como objetivo delinear nuestra dirección general de productos. Está destinado únicamente a fines informativos y no puede incorporarse a ningún contrato. No es un compromiso de entregar ningún material, código o funcionalidad, y no debe ser utilizado como base para tomar decisiones de compra. El desarrollo, lanzamiento, cronograma y precios de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle pueden cambiar y permanecen a la única discreción de Oracle Corporation.