Las nuevas capacidades refuerzan las defensas tanto en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) como en las aplicaciones de Oracle para que los clientes puedan mantener sus datos protegidos
AUSTIN, Texas—24 de mayo de 2022Oracle amplía los servicios y las capacidades de seguridad que incorpora Oracle Cloud Infrastructure (OCI) para ayudar a los clientes a proteger sus aplicaciones y datos en la nube frente a amenazas emergentes. Cinco nuevas capacidades se suman a la ya completa oferta de seguridadde OCI, incluido un nuevo servicio de firewall incorporado y nativo de la nube y mejoras en Oracle Cloud Guard y Oracle Security Zones. Estas innovaciones ayudarán además a garantizar que las organizaciones puedan proteger fácilmente sus despliegues y aplicaciones en la nube con servicios sencillos, prescriptivos e integrados que, en la mayoría de los casos, no requieren inversión adicional.
A medida que organizaciones de todos los sectores, desde servicios financieros hasta el minorista, mueven sus cargas de trabajo esenciales a la nube, deben defenderse contra las vulnerabilidades de seguridad ,que están dando lugar a más infracciones y datos expuestos, tanto dentro como fuera del firewall . Por ejemplo, en relación con las amenazas que se originan dentro de la propia empresa, Gartner® estima que "hasta 2023, al menos el 99 % de los fallos de seguridad en la nube serán causados por el cliente". Para superar este desafío, se espera de los usuarios y los administradores de la nube conozcan cómo funcionan los servicios de seguridad en ese entorno, los configuren correctamente y mantengan sus despliegues allí.
"Las organizaciones saben que las aplicaciones y los datos esenciales pueden alojarse con seguridad en un entorno de nube. Por lo tanto, la cuestión que aquí se plantea gira en torno a cuál es la mejor opción. La infraestructura en la nube de OCI y sus nuevos servicios de seguridad se han diseñado con objetivos y normas claras, basándose en la experiencia de otras opciones en la nube presentes en el mercado, así como en las complejidades y escasa automatización que se encuentran los clientes de otros proveedores. Oracle ha logrado que la seguridad en la nube sea fácil de consumir y asequible para los clientes", explica Jay Bretzmann, director del programa de seguridad de IDC.
Oracle ha integrado la seguridad como un elemento fundamental de OCI, para que sus clientes puedan abordar los requisitos de cumplimiento normativo, mantener bajo control las amenazas y preocupaciones de seguridad y evitar interrupciones relacionadas con la seguridad. Oracle está ampliando sus capacidades de seguridad en la nube para proporcionar múltiples capas de defensa que ayuden a identificar y vencer rápidamente las amenazas emergentes y las violaciones de seguridad. Las nuevas capacidades incluyen:
"Oracle sigue allanando el terreno para crear servicios en la nube que cuenten con funciones de seguridad integradas de forma nativa y con numerosas capacidades. Al integrar la tecnología líder del sector en el firewall de última generación de la serie VM de Palo Alto Networks, Oracle ofrece a sus clientes un excelente nivel de seguridad como servicio nativo", señala Anand Oswal, vicepresidente sénior de seguridad de red de Palo Alto Networks. "Los clientes de Oracle disfrutan de la tranquilidad que les brinda disponer de acceso a muchas de las herramientas de seguridad de red de Palo Alto Networks".
"Oracle cuenta con décadas de experiencia asesorando a sus clientes a proteger sus valiosos datos y aplicaciones en la nube y en entornos locales", afirma Mahesh Thiagarajan, vicepresidente sénior de seguridad y servicios para desarrolladores de Oracle Cloud Infrastructure. "Gracias a OCI Network Firewall y la tecnología de Palo Alto Networks líder del sector, estamos acercando el ecosistema a la plataforma. Estas últimas innovaciones, combinadas con nuestras ofertas existentes, proporcionan a las organizaciones un completo conjunto de servicios de seguridad en la nube que simplifican la barrera para proteger los entornos de nube de los clientes y les ayudan a identificar con mayor facilidad las posibles vulnerabilidades".
Ferguson es el mayor distribuidor estadounidense de suministros de fontanería, PVF, obras hidráulicas y productos de fabricación y protección contra incendios. "Cuanto más aventuramos en la nube pública, más se centra Ferguson Enterprises en la seguridad de la nube", señala Karen Cake, arquitecta de la nube de Ferguson Enterprises. "Oracle Security Zones integrada con Oracle Cloud Guard ayuda a Ferguson a crear entornos seguros y a mantener la seguridad mediante una gestión real, fiable y verificable de su postura de seguridad".
Northern Illinois University es una institución académica centrada en la investigación pública, dirigida a estudiantes y reconocida a nivel nacional, con conocimientos que redundan en beneficio de su región y abarcan múltiples disciplinas en todo el mundo, como ciencias, humanidades, artes, negocios, ingeniería, educación, salud y derecho. "Recurrimos a Oracle Cloud Guard para poder supervisar y solucionar con facilidad todo tipo de infracciones de seguridad", comenta Ruperto Herrera, director de arquitectura ERP de Northern Illinois University. "Con Oracle Cloud Guard podemos supervisar de forma centralizada la postura de seguridad, lo cual nos permite fortalecer el control y la gobernanza de todo lo que creamos dentro de OCI".
[1] Gartner, Hype Cycle™ en la categoría de seguridad en la nube, 2021, Tom Croll, Jay Heiser, publicado el 27 de julio de 2021.
Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com.
Oracle, Java y MySQL son marcas registradas de Oracle Corporation.
GARTNER y MAGIC QUADRANT son marcas registradas y marcas de servicio de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE. UU. y otros países, y se han utilizado en este documento bajo autorización previa. Todos los derechos reservados.