La arquitectura de datos inteligente de última generación ofrece búsquedas vectoriales de IA hasta un 55 % más rápidas, un rendimiento de análisis 2,2 veces más rápido y un procesamiento de transacciones un 25 % más rápido, al mismo precio que la generación anterior
AUSTIN, Texas—7 de enero de 2025Oracle presentó hoy Oracle Exadata X11M, la última generación de la plataforma Oracle Exadata. A partir del mismo precio que la generación anterior, Exadata X11M ofrece mejoras significativas en el rendimiento en IA, análisis y procesamiento de transacciones en línea (OLTP). La combinación de la gestión inteligente de la energía con la capacidad de ejecutar cargas de trabajo esenciales más rápido y en menos sistemas ayuda a los clientes a lograr sus objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad. Además, las mismas capacidades están disponibles en entornos de nube pública, multinube y on-premises, lo que ofrece a los clientes flexibilidad para desplegar y ejecutar sus cargas de trabajo de Oracle Database donde necesiten sin ningún cambio en las aplicaciones.
"Con Oracle Exadata X11M, continuamos proporcionando a los clientes escala, rendimiento, valor de negocio extremos y la opción y flexibilidad para implementar donde necesiten, ya sea nube pública, on-premises o multinube. De hecho, cada nube líder ejecutará Exadata X11M, incluidos OCI, AWS, Google Cloud y Microsoft Azure", dijo Kothanda Umamageswaran, vicepresidenta sénior de Exadata y Scale-Out Technologies, Oracle. "Ya sea actualizando un sistema existente o desplegando nuevas aplicaciones en Exadata X11M, los clientes se benefician de nuevos niveles de rendimiento de precios, consolidación y eficiencia con el consiguiente ahorro de hardware, energía y refrigeración, y espacio del centro de datos".
Optimizado para los procesadores AMD EPYCTM de última generación, Exadata X11M permite órdenes de magnitud de mayor rendimiento que los sistemas de bases de datos de la competencia. El rendimiento de Exadata X11M aumentó en todas las cargas de trabajo, con una búsqueda vectorial mucho más rápida de IA, IOPS mucho más rápidas y latencias más cortas para el procesamiento de transacciones, y exploraciones de datos y rendimiento de consultas mucho más rápidas para análisis. Con la capacidad de explorar datos tanto en flash como en memoria RDMA de Exadata (XRMEM), Exadata X11M puede lograr un rendimiento de análisis extraordinario. Estas mejoras están disponibles al mismo precio que la generación anterior de Exadata X10M, lo que permite a los clientes reducir costos haciendo más trabajo en la misma plataforma de tamaño.
Las mejoras de rendimiento de Exadata X11M en comparación con la plataforma X10M incluyen:
Exadata X11M también ayuda a los clientes a reducir significativamente la potencia y los costos de cuatro formas diferentes. En primer lugar, el alto rendimiento de Exadata X11M permite a los clientes ejecutar su cartera de cargas de trabajo de base de datos en menos sistemas, lo que los ayuda a ahorrar en infraestructura, energía y refrigeración, y espacio del centro de datos. En segundo lugar, Exadata X11M mejora la eficiencia de utilización al permitir que se consoliden más cargas de trabajo en sistemas más pequeños. En tercer lugar, la gestión inteligente de la energía se integra directamente en Exadata X11M, lo que ayuda a los clientes a abordar los objetivos de eficiencia energética y sostenibilidad al permitirles desactivar los núcleos de CPU innecesarios, limitar el consumo de energía y optimizar la utilización de energía durante períodos de bajo uso. Por último, los clientes pueden beneficiarse de la automatización integrada a través de Oracle Autonomous Database, que ayuda a eliminar las tareas manuales de gestión de bases de datos y los errores humanos.
Exadata X11M se puede desplegar on-premises o con Exadata Database Service y Autonomous Database en Exadata Cloud@Customer, Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y entornos multinube. Los clientes tienen acceso a la misma instancia de Oracle Database y a las mismas capacidades que se ejecutan en la misma arquitectura de Exadata en todos estos entornos. Oracle Database es 100 % compatible en todos los despliegues, lo que permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo donde sea necesario sin cambios en las aplicaciones.
En despliegues multinube, Oracle Database se ejecutará en Exadata X11M en OCI en centros de datos de AWS, Google Cloud y Microsoft Azure. Con esta opción, los clientes tienen acceso a todas las capacidades de Oracle Database, incluido Oracle Real Application Clusters, que permite de forma única el escalado y la alta disponibilidad durante el tiempo de inactividad planificado y no planificado. Además, los clientes pueden combinar sus aplicaciones, modelos de IA o herramientas de análisis en AWS, Google Cloud o Microsoft Azure con sus datos en bases de datos de Oracle soportadas por una conexión de red de baja latencia.
"Tenemos Exadata Database Machine y Exadata Cloud@Customer desplegados en nuestros centros de datos de Swisscom", dijo Moritz Werning, gerente de productos de Swisscom Ltd. "Es una gran noticia que Oracle Exadata X11M esté disponible al mismo tiempo en todas las opciones de implementación, incluido el despliegue multinube. Esperamos obtener todas las ventajas de rendimiento y rendimiento de precios, así como las eficiencias que ofrece Exadata X11M. Una mayor eficiencia puede ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos de energía y sostenibilidad mientras mejoramos continuamente nuestro servicio al cliente".
"Nunca ha estado más claro que hoy que Exadata es la plataforma estándar del sector para ejecutar Oracle Database", afirmó Ron Westfall, director de investigación de The Futurum Group. "Ya sea que esté impulsando Oracle Database 23ai en hiperescaladores como AWS, Azure y Google Cloud, o que superan a la infraestructura local de cualquier proveedor importante, la última versión de Exadata X11M permite a las organizaciones decidir dónde desean obtener el mejor rendimiento para sus cargas de trabajo de Oracle Database. Y para todo, desde el procesamiento de vectores extremos hasta las transacciones a nivel de bolsa. Exadata X11M es claramente el estándar ideal por el que se miden todas las demás plataformas que intentan ejecutar Oracle Database".
Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones y una infraestructura autónoma y segura en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítanos en www.oracle.com.
Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube, la que inició la nueva era de la computación en la nube.