Servidores Oracle x86

Los servidores Oracle x86 permiten a los clientes ejecutar cargas de trabajo de Oracle Database, middleware y aplicaciones en servidores x86 estándar de la industria con gran nivel de seguridad y rendimiento. Oracle Engineering y las funciones de arranque fiables aumentan la seguridad del sistema en cuanto a las cargas de trabajo x86 de los clientes, utilizando los mismos sistemas probados en Oracle Cloud Infrastructure y Oracle Engineered Systems. Los sistemas operativos y el software de virtualización de Oracle están incluidos sin cargo adicional y acaban con los costos ocultos del cliente y reduce el costo total de propiedad (TCO).

Características del servidor Oracle x86

Principales elementos diferenciadores

Los diseños de alta disponibilidad reducen el tiempo de inactividad

Diseñados, fabricados y probados para ofrecer alta disponibilidad, los sistemas Oracle Server X8 permiten que los clientes reduzcan el tiempo de inactividad no planificado de las aplicaciones de Oracle hasta en un 30% tal como explica el análisis de ESG (PDF).

El software integrado reduce el costo total de propiedad

La virtualización, gestión de sistemas y la opción de los sistemas operativos Oracle Linux u Oracle Solaris están incluidos en cada sistema para reducir el costo total de propiedad.

La seguridad integrada reduce las amenazas

La seguridad integrada de hardware, software y firmware, como Oracle Integrated Lights Out Manager (ILOM), reduce las amenazas a las aplicaciones y los datos del cliente.

La opción de almacenamiento aumenta la flexibilidad

Los formatos densos, junto con una selección de NVMe de elevado rendimiento y almacenamiento en disco de alta capacidad, permiten a los clientes crear nubes privadas de alto rendimiento en sus centros de datos o implementar sistemas individuales en ubicaciones remotas.

Las opciones informáticas reducen los costos

Las configuraciones que van desde servidores básicos con 16 cores hasta servidores de gama alta con 192 cores permiten a los clientes optimizar los costos de hardware y software de acuerdo con las necesidades individuales del sistema.

La elección de sistemas operativos aumenta la flexibilidad

Cada sistema Oracle Server X86 incluye software de virtualización y una opción de sistemas operativos probados por el cliente sin cargo adicional, lo que elimina los costos inesperados del cliente.


Seguridad y fiabilidad integradas

La seguridad integrada aumenta la protección

Las funciones de seguridad de firmware y hardware integradas, que incluyen una firma de imagen de firmware mejorada y un arranque verificado seguro, ayudan a los clientes a proteger a los inquilinos en la nube y a aumentar la integridad de los datos.

El arranque de confianza elimina las vulnerabilidades

Oracle ILOM de arranque de confianza protege las aplicaciones y los datos de los clientes frente a firmware malintencionado al iniciar el sistema.

Los diagnósticos integrados aumentan el tiempo de actividad

Los diagnósticos y el aislamiento de fallos en línea de Oracle ILOM permiten al personal de TI evitar errores a nivel del sistema y aumentar el tiempo de actividad de las aplicaciones.

La gestión de fallos integrada mejora la confiabilidad

La arquitectura de Oracle Fault Management está integrada en Oracle Server X8 y X9 ILOM y en los sistemas operativos Oracle Linux y Oracle Solaris, lo que brinda a los clientes optimizaciones de confiabilidad en múltiples niveles.

Los diseños de Oracle reducen la manipulación

El código fuente perteneciente a Oracle y desarrollado por Oracle para el sistema ILOM y el control total de la cadena de suministro evita la manipulación del dispositivo antes de que los servidores se instalen en los centros de datos del cliente.

La actualizaciones sin tiempo de inactividad incrementan la disponibilidad

Oracle Linux con la tecnología Ksplice permite a los clientes reforzar la seguridad del sistema operativo mediante la aplicación de parches a sus sistemas sin tener que preocuparse por el tiempo de inactividad.


Diseñado para cargas de trabajo empresariales

Las soluciones completas reducen el costo total de propiedad

Se proporciona a los clientes la posibilidad de elegir el software del sistema operativo, virtualización y gestión de sistemas sin cargo adicional, lo que redunda en una reducción del costo total de propiedad.

La consolidación elimina la complejidad

Hasta 192 núcleos de procesadores, 6 TB de memoria y 128 GB/s de ancho de banda de E/S permiten a los clientes reducir la complejidad del centro de datos al consolidar las cargas de trabajo en menos sistemas de mayor rendimiento.

La gestión integral simplifica los entornos de Oracle

Oracle Premier Support incluye acceso a Oracle Enterprise Manager, y brinda a los clientes una vista completa desde el sistema hasta la base de datos.

La refrigeración avanzada reduce los errores

La tecnología de refrigeración avanzada optimiza las temperaturas de los componentes internos. De esta forma, el personal de TI ya no debe preocuparse por los fallos del sistema causados por el sobrecalentamiento.

El mantenimiento en línea aumenta la disponibilidad

Los componentes conectables en caliente permiten al personal de TI realizar las tareas de mantenimiento sin causar interrupciones en las aplicaciones.

El soporte de un solo proveedor aumenta la productividad

La capacidad de auditoría de un solo proveedor y el punto de contacto para el hardware y el software de Oracle reducen la cantidad de tiempo que el personal de TI necesita para resolver problemas complejos.


Oracle Server X9-2

Rendimiento para cargas de trabajo de uso intensivo de procesamiento

Con la alta densidad de Oracle Server X9-2 los equipos de TI pueden admitir con eficiencia cargas de trabajo con uso intensivo de procesamiento y crear nubes públicas o privadas utilizando componentes básicos de alto rendimiento.

El diseño compacto aumenta la flexibilidad

Con uno o dos procesadores Intel® Xeon® en un diseño de 1U, los clientes pueden implementar servidores con 16 a 64 núcleos de procesador en centros de datos o entornos en el perímetro.

La densidad acelera las aplicaciones de uso intensivo de la informática

Implementable con más de 2600 cores y 84 TB de memoria en un solo rack, los clientes pueden acelerar las aplicaciones de uso intensivo de la informática en pequeños centros de datos.

El almacenamiento flash aumenta el rendimiento

Hasta con 27,2 TB de almacenamiento flash de baja latencia y elevado ancho de banda, intercambiable en caliente, acelera las aplicaciones del cliente y reduce su tiempo de inactividad.

Oracle ILOM aumenta la seguridad

El diagnóstico de fallos y el aislamiento de fallos integrados de Oracle ILOM maximizan la seguridad del firmware y evitan ataques maliciosos en los centros de datos de los clientes.


Oracle Server X9-2L

Flexibilidad para cargas de trabajo empresariales

Las configuraciones de almacenamiento intensivo de Oracle Server X9-2L permiten a los clientes acelerar las cargas de trabajo empresariales como Oracle Database, NoSQL y Hadoop.

Alto rendimiento para aplicaciones con uso intensivo de datos

2 procesadores Intel® Xeon® con hasta 64 núcleos en total, 2 TB de memoria y 132,8 TB de almacenamiento flash NVMe o 216 TB de almacenamiento en disco en un diseño de 2U aceleran las aplicaciones de clientes con uso intensivo de datos.

La E/S configurable simplifica la integración

10 ranuras de expansión PCIe 4.0 con un ancho de banda de E/S bidireccional de hasta 576 GB/s permiten a los clientes conectarse fácilmente a la infraestructura del centro de datos existente.

Oracle ILOM aumenta la seguridad

Al integrar funciones de diagnóstico y aislamiento de fallos, Oracle ILOM 5 maximiza la seguridad del firmware y evita ataques maliciosos en los centros de datos de los clientes.


Oracle Server X8-8

El diseño escalable aumenta el rendimiento

El alto rendimiento de CPU, memoria y E/S de Oracle Server X8-8 permiten a los departamentos de TI admitir una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento o consolidar múltiples cargas de trabajo para reducir la complejidad del centro de datos.

Las opciones de configuración aumentan la flexibilidad

Dos opciones de configuración permiten a los clientes optimizar su centro de datos mediante la implementación de un sistema de 8 sockets con 192 núcleos de CPU Intel® Xeon® o dos sistemas de 4 sockets con 96 cores, cada uno en un diseño compacto de 5U.

La amplia memoria mejora la consolidación

Hasta 6 TB de memoria con 1 TB/s de ancho de banda de memoria permite a los clientes consolidar de manera eficiente las cargas de trabajo de las aplicaciones o ejecutar bases de datos en memoria y aplicaciones que requieren formatos de memoria muy grandes.

Su elevado ancho de banda acelera las aplicaciones con uso intensivo de E/S

Hasta 384 GB/s de ancho de banda de E/S permite a los clientes cargar y almacenar rápidamente cargas de trabajo en memoria y procesar conjuntos de datos basados en almacenamiento multi-TB.

La capacidad de reconfiguración aumenta la flexibilidad

El personal de TI puede reconfigurar un sistema Oracle Server X8-8 entre un único sistema de 8 sockets y dos de 4 sockets en el campo, lo que les permite adaptarse rápidamente a los requisitos cambiantes de las cargas de trabajo.


Casos de uso de los servidores Oracle X86

  • Ejecuta aplicaciones empresariales exigentes

    Ejecuta tus aplicaciones con un alto nivel de rendimiento y maximiza, al mismo tiempo, la flexibilidad y la seguridad de implementación.

  • Consolida las cargas de trabajo estándar de la industria

    Reduce la complejidad de tu infraestructura de centro de datos consolidando aplicaciones estándar del sector con el poder de procesamiento, la memoria y el rendimiento de E/S que brindan los servidores Oracle x86.

  • Implemente una infraestructura en la nube de elevada disponibilidad

    Ejecuta tus aplicaciones y escala horizontalmente los entornos de nube con un rendimiento alto y fiable y múltiples niveles de seguridad integrada.

  • Reduce los costos de entornos virtualizados

    Evita los costos ocultos del sistema operativo y la virtualización de tus servidores x86 y disfruta de un único contacto de soporte con el software Oracle Linux y Oracle Linux Virtualization Manager, incluido sin costo adicional.

  • Evita intrusiones maliciosas

    Mejora la seguridad y el tiempo de actividad con el arranque confiable, diagnóstico de fallos en línea y aislamiento de Oracle ILOM. Desarrollado por Oracle y diseñado con un control 100% sobre la cadena de suministro para eliminar las amenazas previas a la instalación.

De interés

Redes

Adaptadores de Oracle Network

Oracle Linux

Virtualization Manager

Soluciones integradas

Oracle Database Appliance

Sistemas de ingeniería

Oracle Exadata

Comienza ya mismo


Más información

Contacta con un experto de Oracle para obtener más información sobre los servidores Oracle x86.