Oracle Cloud Infrastructure (OCI) es una nube limpia de alto rendimiento con la sostenibilidad como eje. OCI ofrece un entorno de computación de alta densidad que funciona con energía renovable y de acuerdo con los principios de la economía circular para brindar una solución de nube limpia. Además, en OCI, un conjunto de herramientas de tecnología avanzada permite a los clientes desarrollar soluciones innovadoras y reducir su impacto ambiental.
Nuestra presencia global de centros de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) ofrece una plataforma informática sostenible y eficiente, renovable y alineada con la economía circular. Logra tus objetivos de sostenibilidad y reduce tu impacto ambiental migrando las cargas de trabajo a OCI. Impulsa la sostenibilidad en toda tu organización con las herramientas para planificar, rastrear y medir tu éxito.
OCI se compromete a crear una nube limpia y a ofrecer tecnologías que permitan un futuro sostenible.
El 100 %
de los centros de datos OCI en Europa funcionan con energía renovable
80 %
del uso global de energía de OCI Gen2 era renovable en 2022
Reciclamos y volvemos a utilizar el 99,7 del hardware dado de baja
¿Quieres saber más sobre el rendimiento medioambiental de OCI?
Nuestro compromiso por ofrecer una solución de nube limpia se extiende a todas las operaciones de negocio de OCI. Un entorno de nube limpio que funciona con energía renovable es nuestra base fundacional. Además, seguimos los principios de la economía circular para consolidar y optimizar nuestra infraestructura de IT ofreciendo al mismo tiempo tecnologías de vanguardia, como inteligencia artificial y cadena de bloques, para ayudar a las organizaciones a reducir su impacto ambiental, medir sus progresos y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.
Más allá de sus ventajas indiscutibles para cualquier negocio, la nube representa una alternativa sostenible para aquellas compañías que desean reducir su impacto ambiental. Oracle gestiona y mantiene un entorno de computación muy denso y logra tasas de uso mucho mayores que las que cualquier organización podría alcanzar con un sistema local. OCI proporciona una plataforma de computación elástica que crece dinámicamente en función de las necesidades de las empresas, eliminando así la necesidad de mantener exceso de capacidad para satisfacer demandas futuras.
Oracle Cloud reduce aún más su huella medioambiental gracias a las tecnologías de refrigeración y eficiencia energética de última generación de nuestros centros de datos respetuosos con el medioambiente. Por ejemplo, en Europa, los centros de datos de Oracle funcionan al 100 % con energía renovable. Nuestro objetivo es alcanzar el 100 % de consumo de energía renovable en el conjunto de los centros de datos de OCI de aquí a 2025.
Un pilar de la economía circular es separar los activos físicos de los servicios que ofrecen. Las personas u organizaciones no necesitan forzosamente disponer físicamente del hardware de computación, solo requieren poder computar. La nube contribuye a la economía circular de las siguientes maneras:
La medición es fundamental para reducir el impacto ambiental de las organizaciones. Las soluciones de gestión del rendimiento y los riesgos de Oracle te permiten medir, gestionar y generar informes sobre tus iniciativas de sostenibilidad con datos medioambientales completos, auditables y actualizados.
Los análisis de sostenibilidad mejoran la recopilación de datos medioambientales y te permiten satisfacer las normativas globales.
Las soluciones de sostenibilidad de Oracle permiten a las organizaciones diseñar productos más ecológicos, abastecerse de forma responsable y fabricar y transportar sus productos de manera sostenible. La solución Internet of Things de Oracle te brinda información basada en datos para ayudarte a reducir tu impacto ambiental al tiempo que disminuyes tus costos y ofreces un servicio aún mejor. Oracle también cuenta con programas para recuperar los productos al final de su vida útil.
Nuestros clientes están capitalizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), el big data, y la cadena de bloques para reducir su impacto ambiental global y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. Desde garantizar la ética de la cadena de suministro en la extracción del cobalto para las baterías de los automóviles eléctricos hasta aplicar el aprendizaje automático (AA) para mejorar el rendimiento de los cultivos, las últimas tecnologías ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos de sostenibilidad.
Refuerza el razonamiento humano, reconoce patrones en tus datos y automatiza tareas complejas o mundanas.
Jonathan Hay, director principal de programas de Oracle
Alex Cruft, director principal de programas de Oracle
Soportar Oracle Cloud Infrastructure (OCI) con un 100 % de energía renovable para 2025 es un objetivo agresivo, con el que estamos firmemente comprometidos. Cuidar de nuestro planeta ya no puede ser un pensamiento secundario o algo de lo que las empresas hablen solo por publicidad.
Lee el artículo completoAbastecimiento responsable, mejoras continuas y eliminación de los desechos.
Recopila datos de sensores de dispositivos IoT para impulsar una fabricación sostenible.
Herramientas que te permiten tomar en cuenta el impacto ambiental durante la fase de diseño.
Nuestro programa de reciclado nos permite recuperar y reciclar los equipos devueltos.
Crea cadenas de suministro y elige proveedores en función de criterios de sostenibilidad.
La cadena de bloques aporta mayor confiabilidad a tus transacciones de negocio.
Conoce otras iniciativas de sostenibilidad de Oracle.