Oracle Blockchain Platform es una plataforma que los clientes y socios pueden usar para crear redes de cadenas de bloques con permisos para modelos privados o de consorcios. Oracle Blockchain Platform proporciona tecnología de contabilidad distribuida que capacita y las funciones relacionadas para crear aplicaciones blockchain y redes empresariales.
Cada instancia de servicio tiene todos los componentes necesarios para crear una organización miembro con uno o más nodos de validación (homólogo) y un servicio de ordenación, además de un proxy REST y una consola de operaciones. También se pueden crear instancias que no incluyan su servicio de órdenes para unirse a una red que ya incluye una instancia con un servicio de órdenes. Una red de cadena de bloques incluiría múltiples instancias, una de las cuales tiene un servicio de órdenes (y se identifica como fundador).
No, Oracle proporciona una plataforma en la nube de cadena de bloques para que los clientes y socios creen redes empresariales.
No, como plataforma de cadena de bloques con permiso y enfocada en la empresa, Oracle Blockchain Platform no requiere tokens ni criptomonedas.
Oracle Blockchain Platform está disponible en todas las regiones de Oracle Cloud Infrastructure, que actualmente incluyen Ashburn, Virginia y Phoenix, Arizona en EE. UU., y Londres, Inglaterra y Fráncfort, Alemania en Europa. Se anunciarán otras regiones cuando estén disponibles. Consulta nuestra lista completa.
Oracle Blockchain Platform es una solución PaaS que está dentro de la categoría PaaS para desarrollo de aplicaciones.
Hyperledger es un esfuerzo de colaboración de código abierto creado para evolucionar las tecnologías de cadena de bloques en las distintas industrias. Es una colaboración global centrada en los marcos empresariales de cadenas de bloques y alojada en The Linux Foundation, que incluye a líderes de los sectores financiero, banca, Internet de las cosas, cadena de suministro, fabricación y tecnología.
Oracle Blockchain Platform se basa en Hyperledger Fabric con una serie de mejoras para mayor resistencia, rendimiento, escalabilidad, seguridad, capacidad de administración, integración empresarial, etc. Está profundamente integrada con los servicios básicos en Oracle Cloud y proporciona funciones adicionales como, por ejemplo, proxy REST para transacciones sincrónicas o consola de operaciones con varias funciones de configuración, administración y supervisión. Mantiene la compatibilidad con Hyperledger Fabric a nivel de protocolo y API.
Sí, pensamos seguir lanzando versiones de Hyperledger Fabric y proporcionar nuevas funciones de disponibilidad general poco después de que salga Hyperledger GA.
Seguimos explorando otras tecnologías de libro mayor distribuido y de cadena de bloques relacionadas que pueden agregar valor a nuestra base global de clientes empresariales y evolucionaremos nuestra solución para afrontar las necesidades de los clientes con tecnología y propiedad intelectual de código abierto y Oracle.
Una instancia individual de Oracle Blockchain Platform incluye máquinas virtuales configuradas para alta disponibilidad que ejecutan el servicio de membresía, los nodos peer, el servicio de órdenes, los servidores proxy REST y la consola de operaciones. Se crean contenedores de ejecución de código de cadenas de forma dinámica cuando se despliegan los códigos de cadenas. Se incluye almacenamiento local de 2 TB para los bloques, bases de datos de historia y estado mundiales, y todos los datos de configuración.
En cada instancia de Oracle Blockchain Platform puedes tener hasta 14 nodos peer, ya sea especificándolos en el momento del aprovisionamiento o agregándolos más tarde a través de la interfaz de usuario de la consola. Se crea un solo canal en el momento del aprovisionamiento y puedes agregar canales sin límite, ya sea a través de la interfaz de usuario de la consola o mediante el SDK del cliente.
Cada instancia define una organización principal. Para crear una red de tipo consorcio puedes crear instancias adicionales y unirlas a una instancia de fundador. También puedes crear varias organizaciones de cliente con las API fabric-CA de SDK.
Sí, puedes hacerlo.
Sí, siempre que las instancias externas ejecuten versiones compatibles de Fabric.
El proveedor de servicios de membresía de Oracle Blockchain Platform basado en Fabric-CA está integrado con Oracle Identity Cloud Service. Cuando se aprovisiona una instancia, la cuenta se valida con Identity Cloud Service y, si es válida y tiene un rol adecuado, se emite un certificado de inscripción. Esta integración está incorporada. Consulta el ebook “Administración de Oracle Blockchain Cloud Service” en docs.oracle.com/en/cloud/paas/blockchain-cloud/administer/index.html para obtener más información.
Oracle Blockchain Platform admite SDK estándar de Hyperledger Fabric, que puedes descargar desde la consola de Oracle Blockchain Platform en la pestaña Developer Tools o desde github.com/hyperledger.
Documentación de la API REST en docs.oracle.com/en/cloud/paas/blockchain-cloud/rest-api/index.html.