Oracle Database@AWS

Acelera la migración a la nube y la innovación con los servicios de Oracle Database ejecutándose en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en AWS. Desarrolla y moderniza aplicaciones rápidamente con capacidades como Oracle Database 23ai AI Vector Search y Amazon Bedrock.

Descripción general de Oracle Database@AWS (2:20)

Ventajas de Oracle Database@AWS

Innova con los servicios de OCI Oracle Database que se ejecutan en AWS

Crea nuevas aplicaciones nativas en la nube utilizando los servicios de AWS, como Amazon Elastic Kubernetes Service y Amazon SageMaker, con Oracle Exadata Database Service.

Migra cargas de trabajo de Oracle Database a AWS

Simplifica la migración de cargas de trabajo de Oracle Database a AWS gracias a la compatibilidad total con los entornos Oracle Exadata locales y Oracle Zero Downtime Migration.

Simplificación de la gestión y las operaciones

Aprovecha las habilidades existentes en AWS y Oracle Database, junto con la automatización y los procesos en un solo entorno en la nube. Obtén una experiencia unificada entre Oracle y AWS con soporte colaborativo, adquisición, gestión y operaciones.

Cómo funciona Oracle Database@AWS

Acelera la innovación y potencia las aplicaciones de bases de datos con Oracle Exadata Database Service ejecutándose en OCI dentro de AWS. Obtén insights más profundos y rápidos combinando capacidades como Amazon SageMaker y Oracle Database 23ai. Ejecuta tus cargas de trabajo de Oracle Database manteniendo total compatibilidad en funciones y arquitectura, con el mismo rendimiento y disponibilidad que en entornos on-premises, y benefíciate de una experiencia fluida de principio a fin en compras, operaciones y soporte colaborativo.

Diagrama sobre cómo funciona Oracle Database for Azure, descripción a continuación Este diagrama muestra la configuración de Oracle Database@AWS ejecutándose en OCI dentro de una región de AWS. Dentro de la región de AWS, los servicios de AWS, incluyendo Amazon EC2, Amazon SageMaker, Amazon S3, Amazon Bedrock, Amazon EKS y Amazon Q, operan sobre la infraestructura administrada por AWS. Junto a estos servicios, Oracle Database@AWS se ejecuta sobre infraestructura administrada por Oracle.

Casos de uso de Oracle Database@AWS

Innovación con AWS y OCI en datos e inteligencia artificial

Desarrolla nuevas aplicaciones de IA generativa utilizando las capacidades de Oracle Database, como Oracle Database AI Vector Search, y los modelos fundacionales de Amazon SageMaker y Amazon Bedrock.


Diagrama de innovación con datos y capacidades de IA de AWS y OCI, descripción a continuación Este diagrama muestra los servicios de AWS conectándose a Oracle Database@AWS dentro de una región de AWS. Los servicios de AWS incluyen Amazon EC2, Amazon SageMaker, Amazon S3, Amazon Bedrock, Amazon EKS y Amazon Q.

Migración de cargas de trabajo de Oracle Database a AWS

Implementa una estrategia de salida del centro de datos rápida, rentable y de bajo riesgo sin tener que cambiar la plataforma de tus aplicaciones y bases de datos. Moderniza con DevOps nativo en la nube y Oracle Database.


Diagrama de migración y modernización de cargas de trabajo locales de Oracle Exadata con Oracle Database@AWS, descripción a continuación Este diagrama ilustra cómo una carga de trabajo puede migrarse desde un centro de datos on-premises a un centro de datos de AWS. A la izquierda, se muestra un cuadro que representa un centro de datos on-premises donde los clientes ejecutan Oracle OLTP, data warehouses, aplicaciones y análisis. A la derecha, se muestra la región de AWS/centro de datos donde los clientes ejecutan aplicaciones en lift-and-shift, aplicaciones modernizadas y Oracle Database@AWS. La base de datos se migra desde on-premises a AWS utilizando Oracle Zero Downtime Migration.
1 DE DICIEMBRE DE 2024

Introducción a Exadata Database Service en Oracle Database@AWS

Tammy Bednar, Directora sénior de gestión de productos, Oracle

Oracle Database@AWS es la incorporación más reciente al portafolio multicloud de Oracle, permitiendo que aplicaciones en regiones de Amazon Web Services (AWS) utilicen Oracle Exadata Database Service en Dedicated Infrastructure y Oracle Autonomous Database en Dedicated Exadata Infrastructure ejecutándose en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) dentro de AWS. Ahora, las aplicaciones y servicios de AWS, como Amazon Kinesis y Amazon QuickSight, pueden acceder de manera nativa y con baja latencia a bases de datos de Oracle ejecutándose en Exadata Cloud Infrastructure y aprovechar las capacidades de Oracle Database 23ai, como AI Vector Search.