Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Flexible Network Load Balancer es un servicio nativo en la nube sin costo y de alta disponibilidad que distribuye automáticamente conexiones entrantes de red de capa 4, desde Internet e internamente, a diversos recursos informáticos para ofrecer resiliencia y rendimiento. Los equilibradores de carga de red pueden distribuir el tráfico entre varios dominios de errores y dominios de disponibilidad.
Un equilibrador de carga mejora el uso de los recursos dirigiendo las solicitudes entre los servicios de aplicaciones que funcionan en paralelo. A medida que aumenta la demanda, se puede aumentar el número de servicios de aplicación y el equilibrador de carga los utilizará para equilibrar el procesamiento de solicitudes.
Las aplicaciones heredadas monolíticas suelen ampliarse mediante la ejecución en hardware más grande. Con los equilibradores de carga, se pueden ejecutar varias instancias más pequeñas en paralelo mientras se presenta un único punto de entrada. Para los recursos de aplicaciones heredados y nativos en la nube, el equilibrador de carga dejará de utilizar recursos de backend que no respondan y dirigirá las solicitudes a recursos en buen estado.
No hay ningún cargo adicional por utilizar OCI Flexible Network Load Balancer. Eso significa que no hay cargo por hora ni cargo por procesamiento por byte.
OCI Flexible Network Load Balancer admite solicitudes en la capa 3/4, que incluye los protocolos TCP, UDP e ICMP. Se conserva la información de cabecera de IP de origen y destino. El equilibrador de carga de red no actúa como proxy.
Un equilibrador de carga público acepta tráfico de Internet, mientras que un equilibrador de carga privado no lo acepta. Los equilibradores de carga son servicios regionales.
Define uno o varios conjuntos de backend y, a continuación, incluye los recursos informáticos como servidores de backend en estos conjuntos. También puedes definir comprobaciones del sistema que permitan al equilibrador de carga determinar si un recurso informático está operativo o se debe excluir.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo utilizar los equilibradores de carga de red y los equilibradores de carga flexibles para escalar las conexiones SSL entrantes.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo las organizaciones pueden proteger las aplicaciones implementadas en OCI utilizando Cisco Threat Defense Firewall con un equilibrador de carga de red flexible y mejoras en las pasarelas de enrutamiento dinámico.
Esta arquitectura de referencia muestra cómo las organizaciones pueden proteger las aplicaciones implementadas en OCI mediante el firewall de la serie VM de Palo Alto Networks con un equilibrador de carga de red flexible.
Crea, comprueba e implementa aplicaciones en Oracle Cloud de forma gratuita. Regístrate una vez y obtén acceso a dos ofertas gratuitas.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.
* OCI Flexible Network Load Balancer requiere una cuenta de OCI de pago, ya sea como contrato de pago por consumo o de créditos universales.