Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Flexible Network Load Balancing (OCI Network Load Balancer) proporciona una distribución automatizada del tráfico desde un punto de entrada hacia varios servidores back-end en una red de nube virtual (VCN). Funciona en el entorno de conexión y equilibra la carga de las conexiones entrantes de los clientes hacia servidores back-end en buen estado, en función de los datos de capa 3/4 (protocolo IP).
Debes utilizar OCI Network Load Balancer cuando necesites una solución de equilibrio de cargas de capa 4 (TCP/UDP/ICMP) con baja latencia y alto rendimiento.
Puedes crear un equilibrador de carga de red en la sección de redes de la consola de gestión de Oracle Cloud Infrastructure. Haz clic en "Load Balancers" y luego en "Create Load Balancer"; elige "Network Load Balancer" como tipo. También puedes usar la API CreateNetworkLoadBalancer.
Para obtener más información sobre los equilibradores de carga de red, consulta la sección Descripción general del servicio de equilibrio de carga flexible de red, en la documentación de Oracle Cloud Infrastructure.
El equilibrador de carga verifica el tráfico entrante en su dirección IP y distribuye ese tráfico a una lista de servidores back-end, en función de las políticas de equilibrio de carga y verificación de estado que hayas definido en una entidad lógica denominada conjunto back-end. El conjunto back-end determina el modo en el que el equilibrador de carga de red dirige el tráfico a la colección de servidores de back-end.
Puedes definir las políticas que le indican al equilibrador de carga cómo debe distribuir el tráfico entrante a los servidores back-end. Actualmente, son compatibles las siguientes políticas de equilibrio de carga:
Para más información, consulta Cómo funcionan las políticas de equilibrio de carga en la documentación.
El agente de escucha del equilibrador de carga de red es una entidad lógica que verifica el tráfico entrante en la dirección IP de los equilibradores de carga. Puedes configurar el protocolo y el número de puerto de un agente de escucha.
Los protocolos compatibles actualmente son:
Sí, el equilibrador de carga puede gestionar el tráfico TCP, UDP e ICMP de forma simultánea. Para ello, debes configurar varios agentes de escucha o el agente de escucha con carácter comodín (TCP/UDP/ICMP) con el puerto 0, a fin de que coincida con todos los protocolos y números de puerto.
Puedes equilibrar la carga para cualquier puerto entre 1 y 65535.
No. Actualmente, debes indicar el puerto TCP específico en el que deseas equilibrar la carga. También puedes especificar el puerto 0 para escuchar a todos los puertos TCP.
No. Actualmente, el equilibrador de carga de red solo admite tráfico IPv4.
No. Puedes usar el equilibrador de carga flexible OCI para terminar SSL en el equilibrador de carga.
Sí. Puedes limitar el acceso al servicio de equilibrio de carga de red mediante una política escrita por un administrador.
Sí. Los equilibradores de carga públicos y privados se pueden implementar como servicios regionales mediante la opción de subred regional de la VCN. Las subredes regionales de una VCN abarcan toda la región, que puede incluir múltiples dominios de disponibilidad (AD). Una subred regional te permite crear un equilibrador de carga público o privado regional que admita la conmutación por error de AD en caso de una interrupción de AD en una región de múltiples AD en Oracle Cloud Infrastructure. Dado que un equilibrador de carga regional requiere solo una subred de la VCN regional, reduce la sobrecarga de configuración y gestión requerida por las subredes locales de múltiples AD.
* OCI Flexible Network Load Balancer requiere una cuenta de OCI de pago, ya sea como contrato de pago por consumo o de créditos universales.