Un servicio PostgreSQL gestionado ofrece un método práctico para el despliegue, el mantenimiento y la gestión de bases de datos. Los usuarios disfrutan de copias de seguridad automatizadas, actualizaciones y ampliación sin intervención manual, lo que garantiza que puedan centrarse en el desarrollo de aplicaciones en lugar de la administración de bases de datos.
Con servicio gestionado, el proveedor de servicios administra la seguridad, así como todas las tareas administrativas como, por ejemplo, copias de seguridad, aplicación de parches o escalado. En una instalación tradicional, estas responsabilidades recaen en el usuario o en el equipo de TI interno.
OCI Database with PostgreSQL se distingue por su tecnología de almacenamiento optimizada para bases de datos. Nuestro enfoque único de desacoplamiento de la computación del almacenamiento con OCI Database Optimized Storage no solo ofrece un rendimiento superior en comparación con la competencia, sino que también garantiza una recuperación más rápida. Promete una fiabilidad y durabilidad inigualables, lo que garantiza una protección de datos inmediata y una recuperación rápida con un RTO bajo.
El servicio PostgreSQL gestionado de Oracle está diseñado para minimizar el tiempo de inactividad. La mayoría de las tareas de mantenimiento, incluido el escalado, se realizan de manera eficaz. Sin embargo, ciertas actualizaciones esenciales pueden requerir un corto tiempo de inactividad, que programamos durante las horas valle y notificamos a los usuarios con antelación. También puedes personalizar la ventana de mantenimiento para adaptarla mejor a los requisitos de tu aplicación.
Actualmente admitimos las versiones 13, 14 y 15 de PostgreSQL. Esta versión ampliada permite ejecutar las cargas de trabajo en la versión PostgreSQL que mejor se adapte a los requisitos de la aplicación, tanto si necesitas estabilidad con versiones anteriores como si deseas aprovechar las últimas funciones y mejoras de las versiones más recientes.
Puedes encontrar la lista actual de extensiones PostgreSQL que admite el servicio aquí. La lista actual de extensiones PostgreSQL soportadas por el servicio incluye pgvector, pg_stat_statements, PostGIS, postgres_fdw, pglogical y más. Estas extensiones te permiten aprovechar funcionalidades avanzadas, como la integración de IA/ML, el procesamiento de datos geoespaciales y una federación de datos exenta de sobresaltos.
La última versión incluye varias funciones nuevas:
Oracle protege los datos con aislamiento de red VPC, cifrado en tránsito y estático y actualizaciones de seguridad rutinarias. La integración de OCI Identity and Access Management gestiona funciones administrativas y crea un rol de administrador de base de datos inicial, lo que permite una mayor administración de permisos en el sistema de base de datos.
Sí, la replicación de datos es una función estándar. Durante el proceso de creación de la base de datos, puedes seleccionar dos nodos: uno principal y otro de réplica. Utilizamos varios despliegues de dominios de errores y dominios de disponibilidad (cuando estén disponibles) para garantizar un elevado nivel de disponibilidad. En el caso improbable de que se produzca un fallo del nodo principal, el tráfico se dirige automáticamente a una réplica en espera para garantizar una interrupción mínima del servicio.
Por supuesto. Proporcionamos copias de seguridad automatizadas con periodicidad diaria, semanal o mensual con el tiempo de mantenimiento que elijas en función de tus necesidades. Si has creado una copia de seguridad, haz clic en los detalles de la copia de seguridad para iniciar una restauración.
Los NSG actúan como firewalls virtuales, lo que permite definir y gestionar las reglas de seguridad que controlan el flujo de tráfico hacia y desde la base de datos PostgreSQL dentro de una red virtual en la nube (VCN). Esta función simplifica la gestión de la seguridad de red y mejora la protección de los datos mediante la agrupación de recursos en una estrategia de seguridad común.
La integración es sencilla. Una vez configurada la base de datos, recibirás los detalles de conexión que se pueden incorporar a la configuración de la aplicación. Ofrecemos SDK/API para la gestión de sistemas de base de datos, configuraciones y copias de seguridad.
Proporcionamos un límite de conexiones generoso, adecuado para la mayoría de las aplicaciones. Los límites de conexión por defecto se proporcionan mediante la configuración por defecto de una unidad (OCPU y memoria). También puedes crear configuraciones personalizadas con diferentes límites de conexión y aplicarlas durante la creación del sistema de base de datos o modificar un sistema de base de datos existente.
Los precios se basan en el almacenamiento, los recursos informáticos y las funciones adicionales que elijas. Nuestro modelo de precios transparente garantiza que solo pagues por lo que consumas, sin comisiones ocultas.
La transferencia de datos de entrada y salida de la base de datos en la misma región está incluida en el precio básico. Sin embargo, las transferencias de datos entre regiones o externas pueden generar cargos adicionales. Las copias de seguridad incurrirán en un cargo estándar de OCI Object Storage basado en el tamaño y el tiempo de retención. Una vez transcurrido el tiempo de retención de la copia de seguridad, esta se suprimirá y no se imputará ningún otro cargo por ella.
Aceptamos las principales tarjetas de crédito y transferencias bancarias. La facturación se realiza mensualmente, desglosando en la factura de forma detallada el consumos de recursos y cualquier cargo adicional.