El fabricante de equipos de golf mejora el control de los envíos con Oracle Cloud
Srixon/Cleveland Golf fue capaz de mejorar sus envíos a tiempo en más de un 80 %, con una mínima interrupción del proceso, utilizando Oracle Cloud Order Management.
“Una cosa de la que estamos muy orgullosos desde el principio de nuestra implantación es que ya hemos visto un aumento del 81,5 % en nuestros envíos a tiempo.”
Desafíos del negocio
Srixon/Cleveland Golf, con sede en Huntington Beach (California), es un fabricante de palos, bolas y accesorios de golf de alta calidad, que se venden en los principales minoristas deportivos y tiendas de golf en 26 países. La empresa forma parte de SRI Sports Ltd., que también posee las marcas XXIO y Dunlop. Srixon/Cleveland tiene actualmente acuerdos de patrocinio con docenas de profesionales del golf de primer nivel, como Keegan Bradley, Graeme McDowell, J.B. Holmes y Jerry Kelly.
Alrededor del 20 % del negocio de Srixon/Cleveland consiste en productos personalizados. A la empresa le resultaba difícil dar a los clientes fechas de entrega precisas y confiables, ya que para ello era necesario reunir grandes cantidades de datos sobre artículos y componentes. “Eso no se puede hacer en hojas de cálculo. Lo intentamos", dice Charles Chamberlain, director de TI. "Hay demasiados factores involucrados".
La empresa solía tratar de establecer cuándo estaría disponible un producto tomando como base los datos de las órdenes de compra. Pero ese proceso seguía sin dar suficiente información a los empleados que atienden al cliente, porque no sabían qué componentes había asignado ya el departamento de planificación a otros productos. “Era un calvario,” dice Chamberlain.
Somos capaces de acelerar los pedidos, ejecutar los procesos y, dentro de un tiempo razonable, regresar y además podemos darles a nuestros clientes fechas que han demostrado ser confiables.
Porqué Srixon/Cleveland Golf eligió Oracle
Luego de una llamada de un vendedor de Oracle, Chamberlain y el representante de ventas empezaron a hablar sobre lo que Srixon/Cleveland podía hacer para mejorar las entregas a tiempo. A Chamberlain le gustó lo que escuchó y consiguió el visto bueno del vicepresidente de operaciones de la empresa para evaluar Oracle Cloud Order Management, que forma parte de Oracle Cloud SCM, un conjunto de aplicaciones de gestión de la cadena de suministro.
"Definitivamente, fue tranquilizador saber que en la etiqueta de la marca decía 'Oracle'", afirma. "Ya somos clientes de Oracle: llevamos más de 20 años trabajando juntos. Tener el nombre de Oracle detrás del producto nos dio la seguridad de que nos decidimos por algo en lo que sabíamos que podíamos confiar".
Resultados
A los dos meses y medio de su puesta en marcha con Oracle Cloud Order Management, Srixon/Cleveland vio un aumento de un 81,5 % en los envíos a tiempo en comparación con el año anterior, con una interrupción mínima de los procesos empresariales y menores costos de TI.
"Tuvimos que aprender a manejar los módulos, pero el negocio principal no se resintió porque añadimos funcionalidad", dice Chamberlain. "Como director de TI, eso fue genial, porque eliminó de mi equipo las tareas relacionadas con la gestión del cambio, la formación y la respuesta a preguntas o quejas".
Dado que aproximadamente el 20 % del negocio de palos de golf consiste en pedidos personalizados —por ejemplo, un cliente puede necesitar un wedge con una curvatura 2 grados más plana que el modelo estándar, mientras que otro querrá uno 2 grados más vertical—, la empresa cuenta con una gama muy amplia de productos, y cada uno tiene su propia lista de materiales. Antes, cada vez que los representantes necesitaban buscar una lista de materiales, tenían que ir manualmente a la orden de trabajo y luego a la lista de piezas. Ahora toda esa clasificación se hace automáticamente, permitiendo a los empleados que hagan otras cosas, como ofrecer experiencias de primera a los clientes.
Srixon/Cleveland tenía algo de experiencia en computación en la nube, ya que su aplicación ERP está alojada en una nube privada, pero Oracle Cloud Order Management fue su primer servicio importante en una nube pública. "En última instancia, no tendremos que traer a otros empleados para realizar tareas complicadas en las que no somos expertos", dice Chamberlain. "Para nosotros, fue un paso sencillo hacia la nube".
Aliados
AVATA forjó un nuevo camino con Srixon/Cleveland Golf, utilizando Global Order Promising Cloud vinculado tanto a JD Edwards como a Supply Planning. La plataforma de integración en la nube eLync de AVATA se utilizó para reducir el costo y la complejidad para una integración perfecta.