The Wonderful Company cosecha ahorros y aumenta la eficiencia con Oracle Cloud

El proveedor mundial de alimentos adopta Oracle Cloud Applications para reducir costos, estandarizar los procesos de back-office e impulsar tareas de sostenibilidad.

Compartir:

Gracias a Oracle Cloud Applications, no tenemos que depender de varios sistemas. Todo está conectado en una sola plataforma: operaciones de fabricación, cumplimiento de órdenes, cadena de suministro, modelos financieros, contabilidad e informes. Todos los datos están ahí en tiempo real, lo cual es una gran ventaja.

Aniket MajumderDirector de TI, The Wonderful Company

Desafíos del negocio

The Wonderful Company es conocida por su compromiso con la promoción de la salud a través de las marcas de consumo. La empresa cultiva, cosecha, embotella, envasa y comercializa una amplia gama de productos, entre los que figuran nombres tan conocidos como FIJI Water, Wonderful Halos y POM Wonderful. Más allá de su interés por la evolución de las tendencias del mercado, la organización se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor, centrándose en la construcción de prácticas sostenibles y la devolución a las comunidades.

Tras una serie de adquisiciones, la empresa tuvo que gestionar una extensa red de producción con múltiples marcas internacionales, divisiones, líneas de productos, centros de envasado y granjas. Las distintas unidades de negocio utilizaban una compleja combinación de sistemas locales, incluidas instancias antiguas de Oracle E-Business Suite, Oracle Hyperion y Oracle JD Edwards. Estas herramientas altamente personalizadas generaban crecientes problemas: elevados costos de mantenimiento, procesos desarticulados e ineficiencias operativas en las áreas de finanzas, planificación y cadena de suministro.

En cuanto a las finanzas, los numerosos libros mayores y la falta de visibilidad financiera entre divisiones complicaban las actividades de contabilidad y elaboración de informes. Funciones similares, como la planificación y la previsión, eran casi totalmente manuales.

Además, la gestión de la vasta red de la cadena de suministro era cada vez más difícil. Los distintos requisitos de logística de transporte, fabricación y cualificación e incorporación de proveedores se convirtieron en un obstáculo para satisfacer la creciente demanda.

The Wonderful Company eligió Oracle por su capacidad para integrar a la perfección las funciones de finanzas, planificación y cadena de suministro, al tiempo que proporciona una base sostenible para el crecimiento.

Por qué The Wonderful Company eligió a Oracle

The Wonderful Company decidió que tenía que estandarizar los procesos y transformar el ecosistema tecnológico con una estrategia de nube a largo plazo que pudiera superar el crecimiento y respaldar aún más las tareas de sostenibilidad. Tras evaluar las necesidades empresariales y contemplar a los principales proveedores de servicios en la nube, la empresa seleccionó Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM) y Oracle Fusion Cloud Supply Chain & Manufacturing (SCM).

Los directivos de la empresa vieron un inmenso valor en la suite unificada Oracle Cloud Applications porque podían sincronizar las operaciones financieras y de la cadena de suministro en todas las facetas del negocio, obteniendo una mayor eficiencia y una plataforma para el crecimiento.

Las capacidades modernas simplificarían las actividades financieras, desde la contabilidad y el cierre financiero hasta la planificación a corto y largo plazo, eliminando al mismo tiempo el trabajo manual de los empleados. La empresa también deseaba consolidar su cadena de suministro y sus procesos logísticos para optimizar los envíos de acuerdo con los objetivos de sostenibilidad.

Al ejecutarse en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), el conjunto de aplicaciones eliminaría los costos de mantenimiento asociados a los antiguos sistemas locales, se ampliaría para respaldar el crecimiento del negocio, proporcionaría nuevas funcionalidades con actualizaciones trimestrales y reduciría las emisiones de carbono al permitir que la empresa saliera de sus centros de datos.

Redujo su tiempo de planificación financiera en más de un 35%, optimizó su cadena de suministro y redujo el costo total de propiedad en millones de dólares tras pasarse a Oracle Cloud.

Resultados

En primer lugar, The Wonderful Company migró sus cargas de trabajo locales de Oracle Transportation Management a la nube. Debido a la compleja naturaleza de la logística de la empresa, este traslado inicial resultó beneficioso para consolidar rápidamente el transporte de mercancías en múltiples unidades de negocio, agilizar los envíos y ampliar la visibilidad de la cadena de suministro.

Tras esta migración estratégica, la empresa realizó otro cambio a nivel de toda la empresa al estandarizar su plan contable global mediante Oracle Cloud ERP. El paso de las múltiples instancias locales a la moderna plataforma en la nube permitió a The Wonderful Company estandarizar un único libro mayor y mejorar la visibilidad mediante una ubicación centralizada de todos los datos financieros.

A continuación, la empresa comenzó a implementar la suite completa de Oracle Cloud SCM y Oracle Cloud ERP para una de sus divisiones más grandes: Cítrus. A pesar del alto grado de variabilidad de la oferta en la industria agroalimentaria, la división mejoró su capacidad para equilibrar la oferta y la demanda utilizando Oracle Supply Chain Planning. The Wonderful Company optimizó aún más la cadena de suministro verticalmente integrada de la división utilizando capacidades dentro de Oracle Inventory Management y Oracle Manufacturing, supervisando fácilmente los volúmenes de fruta y resolviendo los cuellos de botella de producción para aumentar el rendimiento. La empresa también quería entregar el 95% de los camiones de la división en menos de dos horas, un objetivo ambicioso. Gracias a Oracle Warehouse Management, la división superó su objetivo, dando la vuelta al 96% de los camiones en ese plazo.

Además, la división de cítricos de The Wonderful Company automatizó y agilizó los procesos financieros con Oracle Cloud ERP. La perfecta integración con Oracle Cloud SCM significaba que todas las funciones de la cadena de suministro estaban conectadas a las finanzas de la empresa, lo que simplificaba la contabilidad en sentido descendente. Esto permitió a los analistas de distintos equipos desglosar fácilmente el nivel de transacción en los libros auxiliares, utilizando al mismo tiempo una plataforma común para colaborar y compartir las mejores prácticas.

Oracle Procurement también aceleró el proceso de cualificación e incorporación de proveedores, facilitando la selección y obtención de materiales de proveedores sostenibles para alinearse con la visión y los objetivos ESG de la empresa. Además, el segmento agrícola de The Wonderful Company integró a la perfección Oracle Project Management para facilitar sus requisitos de planificación distintivos. Esta integración resultó decisiva para mejorar el control y la visibilidad, simplificar la programación y previsión de las necesidades de personal durante la temporada alta de cítricos y gestionar eficazmente gastos como la amortización de tractores y equipos. La herramienta introdujo automáticamente esta información en el libro mayor de la empresa, eliminando las tediosas tareas de introducción de datos.

Oracle Cloud EPM, combinado con las prácticas contables de la división en Oracle Cloud ERP, ayudó a los usuarios a comprender mejor la rentabilidad y los costos y agilizó el cierre financiero. Las capacidades de planificación de la plataforma eran inmensamente valiosas dado el modelo de negocio integrado verticalmente. El proceso, que antes era manual, se estandarizó y agilizó gracias a la automatización de la herramienta y al aprendizaje automático incorporado, lo que permite a los usuarios autogestionarse y generar informes informativos para los ejecutivos. En general, la división de cítricos redujo su tiempo de planificación financiera en más de un 35% con Oracle Cloud EPM.

Al adoptar el conjunto integrado de aplicaciones, The Wonderful Company ahorró millones, mejoró la productividad y la visibilidad y redujo las emisiones de carbono para alinearse con los valores corporativos. Confiada en el éxito que ha tenido con Oracle Cloud Applications, ha comenzado a implementar las herramientas en otras divisiones para estandarizar aún más los procesos, apoyar el crecimiento del negocio y fomentar un mundo más saludable.

Socios

The Wonderful Company seleccionó a Infosys, Accenture, Propero y Accelalpha para ayudar con sus implementaciones de Oracle Cloud Applications. El equipo de socios colaboradores ayudó a gestionar la complejidad de múltiples verticales y unidades de negocio a través de un diseño de procesos racionalizado. Los socios continúan ayudando a la empresa a medida que implementa las aplicaciones en la nube a divisiones adicionales dentro de la empresa.

Publicado:3 de noviembre de 2023

Acerca del cliente

Con sede en Los Ángeles, The Wonderful Company es un proveedor global de alimentos y bebidas comprometido a ofrecer marcas saludables y de alta calidad y ayudar a los consumidores a tomar mejores decisiones todos los días.