Toyota migra las cargas de trabajo de alto rendimiento a Oracle Cloud

El mayor fabricante de automóviles del mundo traslada las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento a Oracle Cloud Infrastructure para mejorar la eficiencia en el desarrollo y el diseño de vehículos.

Compartir:

Ahora, como parte de nuestra estrategia multinube de HPC, ejecutamos nuestras cargas de trabajo de computación de alto rendimiento en Oracle Cloud Infrastructure. OCI ofrece un rendimiento increíble, y al utilizarla para ejecutar simulaciones de dinámica de fluidos computacionales, hemos podido mejorar la velocidad de los cálculos y optimizar los costos. De esta manera, hemos logrado incrementar la eficiencia del proceso de fabricación de automóviles en Toyota y producir vehículos con mejor rendimiento.

Shinichi NodaResponsable del Grupo, DX Promotion Division, Toyota Motor

Lista de productos

Desafíos del negocio

Para seguir mejorando la calidad de sus automóviles, Toyota está implementando una "Nueva Arquitectura Global" propia. Como innovación estructural que afecta a todo el negocio global de fabricación de vehículos de la empresa, está pensada para generar mejoras profundas en el rendimiento básico de los automóviles Toyota. El incremento de la eficiencia en el diseño y el desarrollo de automóviles mediante pruebas y simulaciones computacionales y el esfuerzo constante por mejorar son las claves para fabricar vehículos que ofrezcan un excelente rendimiento en términos de conducción y respeto por el medio ambiente.

Toyota había gestionado cargas de trabajo de computación de alto rendimiento en un entorno local. Sin embargo, aunque continuaba utilizando sus recursos locales existentes, la empresa comenzó a recurrir a los servicios en la nube para satisfacer de manera flexible las solicitudes de los usuarios, como incrementar rápidamente los recursos o probar nuevas tecnologías.

¿Por qué Toyota eligió Oracle?

La compañía comparó diversos proveedores de servicios en la nube como parte de su estrategia multinube de computación de alto rendimiento (HPC), centrando su análisis en el rendimiento, el costo, la precisión de cálculo, la flexibilidad, la estabilidad y otros requisitos. Después de considerar estos factores, Toyota decidió trasladar la base de sus simulaciones computacionales a Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y, al mismo tiempo, utilizar los sistemas locales existentes.

Oracle Cloud Infrastructure ofrece la primera y única nube pública del sector con computación HPC con hardware dedicado. Gracias a su red de acceso directo a memoria remota, ofrece una latencia baja de menos de 2 microsegundos y 100 Gbps de ancho de banda. Este protocolo transfiere datos de la memoria de un computador local a la memoria de otro remoto independiente. La exclusiva solución HPC de OCI permite a Toyota ejecutar simulaciones computacionales extensas y complejas, para lo cual se requiere de una cantidad masiva de potencia informática, todo en la nube y sin riesgos para el rendimiento.

Resultados

La ejecución de cargas de trabajo de alto rendimiento para simulaciones computacionales en Oracle Cloud Infrastructure ha permitido a Toyota aumentar la velocidad y la eficiencia del diseño y el desarrollo de automóviles, al tiempo que ha optimizado los costos.

Asimismo, Toyota ha reducido drásticamente los plazos en las compras de recursos informáticos, que solía tomar más de seis meses en el entorno local. Ahora OCI necesita solo unos días, ya que cuenta con suficiente espacio físico disponible.

Con OCI, ahora Toyota puede administrar con flexibilidad la comprobación de nuevas tecnologías, lo cual resultaba complicado con la configuración local. Toyota alcanzó asimismo una elevada rentabilidad gracias a OCI, ya que la empresa ha podido acortar los plazos necesarios para realizar cálculos con mejoras en su capacidad computacional.

Publicado:13 de octubre de 2021