Rondy Ng, vicepresidente ejecutivo, desarrollo de aplicaciones
Keith Causey, vicepresidente sénior de transformación y desarrollo de ERP en la nube | 7 de marzo de 2024
En el dinámico mundo de las finanzas, la inteligencia artificial ha significado un cambio radical, transformando procesos tradicionales y llevando más allá los límites de lo posible. Ahora, con la introducción de la inteligencia artificial generativa, o GenAI, el papel del CFO cambiará aún más rápido. A continuación, exploramos cómo la IA generativa no solo está transformando las finanzas, sino también revolucionándolas.
La integración de la IA generativa en nuestro ecosistema financiero representa algo más que una mera mejora tecnológica. Es un cambio radical que habilitará a los CFO para simplificar los procesos financieros, cierres contables, presentaciones, planificación, análisis y toma de decisiones en general. La IA generativa traerá nuevas formas de dar asistencia, consejos y recomendaciones a los procesos ya conocidos. Tareas que antes eran agotadoras, dispendiosas y manuales, se volverán rutinarias, a menudo pasando a un segundo lugar. Por supuesto, esto hace que haya recursos disponibles para iniciativas más estratégicas.
Esta transformación no solo aumenta la productividad; impulsa a los equipos financieros hacia un futuro donde las decisiones basadas en datos en tiempo real, analítica y recomendaciones se conviertan en la norma. El CFO tendrá lo necesario para concentrarse en actividades orientadas hacia el futuro y enfocadas en el valor del negocio, lo que conducirá a beneficios significativos a nivel empresarial.
La IA generativa no es solo una herramienta o una tecnología; es un catalizador para la innovación. Están surgiendo nuevos casos de uso a un ritmo asombroso, impulsados por la sinergia de la IA generativa, la IA tradicional y los modelos de datos expansivos, todos diseñados para llevar la automatización y los insights a nuevos niveles. Estas ventajas incluyen:
Obtener resultados de mayor valor a partir de estas y otras posibilidades de cambio positivo desafiará nuestro status quo para mejorar, lo que nos lleva al papel del CFO.
La IA generativa no es solo una herramienta o una tecnología. Es un catalizador para la innovación.
Como CFO, somos los portadores del cambio. Esta hoja de ruta de siete pasos puede guiarte en el camino:
La IA, y ahora la IA generativa, no es una posibilidad del futuro; es nuestra realidad que está transformando las finanzas. Las finanzas evolucionan hacia una función más estratégica y valiosa, y se requieren acciones ahora. No te quedes atrás; el momento de comenzar tu viaje de transformación digital es hoy.