Oracle HR permite a los usuarios profesionales dar sentido a los datos del personal, alinearlos con su estrategia empresarial y tomar medidas inmediatamente para ofrecer mejores resultados. Una experiencia de usuario sencilla e intuitiva guía a los usuarios profesionales en la realización de procesos de RR. HH. relevantes para sus roles específicos. Gracias a una navegación inteligente intuitiva y acciones rápidas, se guía a los usuarios empresariales sobre cómo completar las transacciones de RR.HH. con una formación mínima sobre el uso del sistema. Los procesos y paneles de control de RR. HH. se pueden configurar en función del rol del empleado en la organización, lo que fomenta una fuerte adopción entre todos los usuarios.
Las organizaciones que implementan Oracle HR tienen la flexibilidad de ampliar la solución desde pequeñas empresas hasta satisfacer las necesidades de grandes organizaciones multinacionales. Oracle HR es una solución única para que las organizaciones gestionen sus empleados de forma más eficaz, ya sean individuos, empleados, equipos, trabajadores subcontratados o consultores, independientemente de su relación laboral con la organización.
Oracle HR cuenta con la flexibilidad y seguridad incorporadas para gestionar la información personal de los empleados, como la compensación en la moneda local del empleado, traducciones de idiomas, seguimiento de la información de nacionalidad, visados y documentos de registro en más de 200 países y territorios. Las organizaciones de RR.HH tienen una visibilidad clara del número de empleados y pueden implementar procesos de recursos humanos estándar de forma global listos para usar.
Sin embargo, más allá de ofrecer las localizaciones que exige la legislación de cada país, Oracle HR ofrece las mejores prácticas generales para los respectivos países en los que operan con el fin de cumplir las normas dictadas culturalmente. Además, la compatibilidad con los modelos organizativos principales, así como la capacidad de crear y definir información específica, se pueden configurar en torno a los empleadores legales para reflejar su diseño organizativo complejo o simple.
Oracle HR ha desarrollado soluciones que permiten una gestión flexible de los puestos, así como un control estricto de los mismos. El número de empleados y el presupuesto se gestionan impidiendo que se coloque a los trabajadores en un puesto que no tenga los efectivos aprobados. Los directivos pueden ver la imagen completa de su organización, puestos ocupados, puestos vacantes, trabajadores que no ocupan puestos, desde una única vista jerárquica. Además del proceso, también ofrecemos una sincronización perfecta de Posiciones y Asignaciones para garantizar la integridad de los datos. Oracle Cloud HCM sincroniza de forma única la jerarquía de puestos, lo que garantiza que la jerarquía de supervisores nunca se interrumpa y que los gerentes de línea se mantengan automáticamente.
La gestión de reglas de mano de obra complejas en una organización se respalda con convenios colectivos y reglas de procesamiento de antigüedad. Estas reglas se gestionan de forma centralizada en RR. HH. y se aprovechan en otros procesos de HCM para garantizar la precisión en la aplicación de las mismas. Además, los aumentos de cuota requeridos en función de la antigüedad pueden realizarse sin problemas utilizando la progresión automática de grado.
Como parte de Oracle HR, Workforce Modeling permite a las organizaciones planificar, modelar y ejecutar cambios organizativos, como reorganizaciones, fusiones y adquisiciones, y nuevas entradas de mercado, con una sencilla herramienta de arrastrar y soltar. Actualmente, muchos equipos de RR. HH. necesitan gestionar procesos altamente manuales para consolidar datos antes de que incluso puedan modelar un cambio específico. Cuando los datos están listos, el modelo ya está obsoleto debido a cambios en el personal, es necesario volver a trabajar para gestionar el procesamiento de errores. Workforce Modeling proporciona a las organizaciones una vista en tiempo real de sus equipos para respaldar los cambios organizativos más complejos con la toma de decisiones y un marco de aprobación incorporado.
Oracle HR aprovecha un servicio de flujo de trabajo basado en estándares para ofrecer un sólido motor de flujos de trabajo y aprobaciones que permite rutas y reglas complejas. Ofrece flujos de trabajo listos para usar que se pueden configurar aún más según sea necesario. Se pueden definir aprobaciones multinivel basadas en jerarquías de supervisores o puestos, y se puede acceder a las tareas mediante correos electrónicos o listas de trabajo.
Una solución completa que conecta todos los procesos de recursos humanos, desde la contratación hasta la jubilación