Comunicado de prensa

NVIDIA elige Oracle Cloud Infrastructure para servicios de IA

NVIDIA AI Foundations y DGX Cloud se ejecutan en OCI Supercluster conectado con la red de NVIDIA

OCI Supercluster™ supera en tamaño a la supercomputadora más grande del mundo y ahora puede escalar hasta 4096 instancias Compute Bare Metal con 32 768 GPU

Austin, Texas—21 de marzo de 2023
NVIDIA AI

Oracle ha ampliado su colaboración con NVIDIA para incluir la ejecución de aplicaciones estratégicas de IA de NVIDIA en el nuevo Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Supercluster™. NVIDIA ha seleccionado a OCI como el primer proveedor de nube de hiperescala en ofrecer NVIDIA DGX Cloud™, un servicio de supercomputación de IA, a gran escala. Además, NVIDIA ejecuta NVIDIA AI Foundations, sus nuevos servicios generativos en la nube de IA, que están disponibles a través de DGX Cloud, en OCI.

“OCI es la primera plataforma en ofrecer una supercomputadora de IA a escala para miles de clientes en todas las industrias. Esta es una capacidad crítica ya que cada vez más organizaciones requieren recursos informáticos para sus casos de uso únicos de IA. Para respaldar esta demanda, continuamos ampliando nuestro trabajo con NVIDIA”, dijo Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure.

“Las oportunidades ilimitadas para la innovación impulsada por IA están ayudando a transformar prácticamente todos los negocios. La colaboración de NVIDIA con Oracle Cloud Infrastructure pone el extraordinario rendimiento de supercomputación de la plataforma de computación acelerada de NVIDIA al alcance de todas las empresas”, dijo Manuvir Das, vicepresidente de computación empresarial de NVIDIA.

Nuevo Supercluster de OCI

NVIDIA DGX Cloud y los servicios de NVIDIA AI Foundations que se ejecutan en él aprovechan el Supercluster único de OCI que fue certificado por NVIDIA para garantizar que cumple con los altos estándares de DGX Cloud.

El superclúster de OCI incluye OCI Compute Bare Metal, un clúster RoCE de latencia ultrabaja basado en redes NVIDIA y una opción de almacenamiento HPC. Ha sido implementado y validado por NVIDIA para admitir miles de instancias OCI Compute Bare Metal que pueden procesar de manera eficiente aplicaciones paralelas masivas. Las redes OCI Supercluster ahora pueden escalar hasta 4096 instancias OCI Compute Bare Metal con 32 768 GPU A100. Las instancias OCI Compute Bare Metal con GPU NVIDIA H100 ahora tienen disponibilidad limitada.

Además, NVIDIA anunció que Oracle agregará las DPU NVIDIA BlueField-3 a su pila de redes.

Servicios generativos de inteligencia artificial para crear modelos empresariales personalizados

Los servicios de creación de modelos de NVIDIA AI Foundations abarcan lenguaje, imágenes, video y 3D, además de biología. Las empresas pueden usar el servicio de lenguaje NVIDIA NeMo™ y los servicios de imagen, video y 3D de NVIDIA Picasso para crear aplicaciones de inteligencia artificial generativas, específicas de dominio y patentadas para chat inteligente y atención al cliente, creación de contenido profesional, simulación digital y más. Para el entrenamiento y la inferencia de modelos de inteligencia artificial en biología, el servicio en la nube NVIDIA BioNeMo™ ofrece herramientas para personalizar e implementar rápidamente aplicaciones de inteligencia artificial generativa.

En OCI, los modelos personalizados creados con NVIDIA AI Foundations y las familias de modelos como GPT-3 se benefician del OCI Supercluster, que incluye una red RDMA especialmente diseñada que ofrece un rendimiento de velocidad casi lineal con latencia de microsegundos y elimina los problemas de bloqueo para las cargas de trabajo que dependen de RDMA.

Acerca de Oracle

Oracle ofrece suites integradas de aplicaciones además de una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visítenos enwww.oracle.com.

Marcas registradas

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la primera empresa en la nube, marcando el comienzo de la nueva era de la computación en la nube.