Comunicado de prensa

Oracle Autonomous Database, ahora a disposición general de los clientes en Oracle Database@Azure

Servicios de bases de datos de Oracle Exadata que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure se desplegarán directamente en los centros de datos de Microsoft Azure

Austin, Texas—20 de junio de 2024
Oracle and Microsoft

Oracle Autonomous Database se encuentra ahora a disposición general de los clientes en Oracle Database@Azure en la región Este de EE. UU. de Microsoft Azure. Oracle operará y gestionará Oracle Autonomous Database Service, el segundo servicio de bases de datos de Oracle diseñados para ejecutarse en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en centros de datos de Azure. Oracle Autonomous Database ayuda a los clientes a acelerar la innovación y el desarrollo de aplicaciones. Asimismo, les permite migrar sus bases de datos Oracle existentes a la nube. Oracle Autonomous Database se ofrece inicialmente mediante una oferta privada en Microsoft Azure Marketplace.

Oracle Database es la base de datos esencial en la que confían las empresas más grandes e importantes del mundo para sus datos y aplicaciones clave. Oracle Autonomous Database proporciona un servicio Oracle Database totalmente automatizado y gestionado que se integra con el portal y las API de Azure, lo que permite a organizaciones globales migrar y ejecutar de forma segura cualquier carga de trabajo, desde la más sencilla hasta la más esencial. Se ejecuta en Real Application Clusters en Exadata Cloud Infrastructure y ofrece un rendimiento, una disponibilidad, una seguridad y unas posibilidades de ampliación máximas, además de escalarse verticalmente para las aplicaciones más exigentes.

"El 96 % de las empresas de la lista Fortune Global 100 y otros miles de organizaciones globales líderes confían en las bases de datos Oracle para gestionar su negocio", afirma Karan Batta, vicepresidente sénior de Oracle Cloud Infrastructure. "El lanzamiento de Oracle Database@Azure ha recibido una acogida increíble por parte de los clientes, por lo que respondimos con esta inversión estratégica y ahora ofrecemos la primera base de datos autónoma del mundo a los clientes de Azure. Con Oracle Autonomous Database, las organizaciones pueden acelerar los planes de cierre de sus centros de datos y los desarrolladores Azure pueden crear soluciones con facilidad".

Desarrolla más rápido con Oracle Autonomous Database en OCI en Microsoft Azure

Con la ejecución de Oracle Autonomous Database en OCI en centros de datos de Azure, los desarrolladores pueden aprovisionar fácilmente una plataforma de datos líder del sector que admite cualquier modelo de datos o desarrollo para todos los casos de uso, al tiempo que elimina o reduce las integraciones complejas y laboriosas. Con esta opción totalmente gestionada y completa, los desarrolladores de aplicaciones tendrán acceso a servicios de bases de datos a gran escala con unas características de rendimiento, seguridad y disponibilidad óptimas.

Oracle Autonomous Database acelera el desarrollo con una plataforma incorporada de desarrollo con poco código, Oracle APEX, un completo conjunto de herramientas de ingeniería de datos (Data Studio), una interfaz de cuaderno de machine learning para científicos de datos y un acceso sencillo a data lakes con soporte para el formato de tabla abierta Apache Iceberg y el protocolo de uso compartido de datos abiertos Delta Share. Los desarrolladores pueden utilizar fácilmente SQL, documentos JSON, grafos, datos geoespaciales, texto, machine learning y búsqueda de similitud de vectores desde una interfaz unificada y una sola base de datos para crear rápidamente nuevas soluciones y agregar nuevas funcionalidades. Además, Oracle Autonomous Database puede acelerar la innovación en las aplicaciones con funcionalidades de IA integradas y una gama de grandes modelos de lenguaje (LLM) óptima para los desarrolladores. Los desarrolladores y científicos de datos también pueden activar fácilmente la generación aumentada de recuperación (RAG) para sus datos no estructurados en varios formatos (por ejemplo, archivos PDF, imágenes, vídeos y clips de audio) con las funcionalidades de procesamiento de vectores incorporadas de Oracle Database, denominadas AI Vector Search. Con esta función, los desarrolladores pueden vincular fácilmente datos vectoriales a otros datos empresariales estructurados en una sola consulta SQL, lo que facilita unos procesos de toma de decisiones y análisis de datos más detallados, eficientes y ágiles.

Con Oracle Database@Azure en OCI en centros de datos de Azure, los clientes disfrutarán de:

  • Capacidad para crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con las tecnologías de OCI y Azure, incluido el amplio conjunto de servicios de desarrollo e IA de Azure
  • Opciones flexibles para simplificar y acelerar la migración de sus bases de datos de Oracle a la nube, con compatibilidad con herramientas de migración de eficacia demostrada, como Oracle Zero-Downtime Migration.
  • El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database, con las mismas tarifas y funciones que en OCI.
  • La sencillez, seguridad y baja latencia para crear soluciones integradas con bases de datos autónomas y servicios de Azure
  • Coherencia con las implementaciones locales de Oracle Database y Oracle Exadata para reducir la necesidad de rediseñar o refactorizar soluciones.
  • Una experiencia de cliente unificada en Oracle y Microsoft.
  • Una experiencia de compra más sencilla y la posibilidad de aprovechar las licencias, los compromisos y los programas de descuentos de Oracle y Microsoft.
  • La garantía de un servicio y una arquitectura unificados, de eficacia probada y respaldados por dos de los nombres más reconocidos de la nube.

Recursos adicionales

Información de contacto

Abel Habtegeorgis

Oracle PR
+1.510.910.2672

Acerca de Oracle

Oracle ofrece conjuntos integrados de aplicaciones, así como una infraestructura segura y autónoma en Oracle Cloud. Para más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visita nuestra página www.oracle.com/lad.

Marcas comerciales

Oracle, Java, MySQL y NetSuite son marcas comerciales registradas de Oracle Corporation. NetSuite fue la empresa pionera que abrió las puertas a la nueva era de la computación en la nube.