El taller de San Nicolás en la nube

La tecnología de la nube legó al polo norte. Descubra cómo la operación global de San Nicolás utiliza los datos, la seguridad y la escalabilidad para difundir la alegría navideña por el mundo. Todo con la ayuda de elfos, cookies y Oracle Cloud.

introducción de elfos

Dedicated Region Cloud@Santa

El polo norte se encarga de una operación compleja (dotación de personal, logística y seguridad) y San Nicolás viaja miles de kilómetros para entregar los juguetes a 2200 millones de niños de 193 países en una sola noche.

Para satisfacer la demanda en Nochebuena y reducir la escala durante el resto del año, San Nicolás necesita una nube que ofrezca escalabilidad, seguridad, rendimiento y elasticidad. Y con Dedicated Region Cloud@Santa detrás del firewall privado de San Nicolás y en su centro de datos, Oracle Cloud le permite hacer realidad los deseos navideños.

Si bien muchos de nosotros conocemos la historia de Una visita de San Nicolás, lo que no escuchamos nunca es cómo se integra toda la magia. Tome su leche y galletas y siga a San Nicolás mientras nos lleva por un viaje por su operación, incluida la contratación y la gestión de miles de elfos, asegurándose de que todas las partes lleguen a tiempo y de que sus finanzas estén en orden. Todo con la ayuda de Oracle Cloud.

elfo autónomo

Una Navidad muy autónoma

El trineo de Papá Noel no se maneja solo, pero sí su lista de niños buenos y traviesos. Autonomous Database de San Nicolás proporciona un entorno seguro y de alto rendimiento que automatiza las actualizaciones y la aplicación de revisiones sin procesos manuales por parte de ninguna criatura, humana o mágica. San Nicolás quiere que sus elfos estén ocupados fabricando juguetes, no administrando software. También se repara solo, por lo que detecta y protege de fallas del sistema (como fiestas nocturnas de los elfos con jarabe de arce). En caso de una emergencia (un ataque del Grinch, por ejemplo), San Nicolás no pierde todos los nombres y la lista de actos que recolectó con sus elfos durante el año.

elfo

Jo, jo, jo, código reducido

San Nicolás está cansado de crear hojas de cálculo y revisarlas dos veces; solo necesita saber quién es travieso y quién es bueno. Si bien no es un experto en tecnología, en el tiempo que tarda en decir “jo, jo, jo,” pudo crear una nueva aplicación APEX de código reducido para registrar cuándo los niños son buenos o traviesos. Ahora, San Nicolás y sus elfos pueden iniciar sesión en una única aplicación centralizada donde los datos se mantienen y actualizan en tiempo real. Con paneles y visualizaciones de datos intuitivos, y la capacidad de Oracle Database para administrar los datos de ubicación expuestos a través de la aplicación APEX, San Nicolás puede tomar decisiones informadas en la entrega y optimizar su ruta antes de subirse al trineo en Nochebuena.