Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Service Mesh es un servicio gratuito gestionado por Oracle que simplifica el desarrollo y el funcionamiento de las aplicaciones nativas de la nube. Posibilita la seguridad, la observabilidad y la gestión del tráfico de la red, sin necesidad de modificar las aplicaciones. OCI Service Mesh cifra automáticamente todas las comunicaciones entre microservicios y recoge telemetría, métricas y registros para supervisar el rendimiento y el estado de las aplicaciones.
OCI Service Mesh utiliza identidades y cifrado para toda la comunicación entre microservicios autenticados mutuamente, junto con comprobaciones de permisos impuestas por las políticas. Ayuda a la implementación automatizada y declarativa de una arquitectura de seguridad de confianza cero.
OCI Service Mesh separa las configuraciones de red y seguridad de la configuración de Kubernetes, el código de la aplicación y el marco o las herramientas de microservicios. Esto les permite a los desarrolladores proteger y conectar activamente los microservicios, y depurarlos cuando sea necesario.
OCI Service Mesh captura automáticamente una variedad de métricas y registros de red y microservicios. Estas métricas y registros dan información sobre las fallas, la latencia y el volumen de tráfico, que el equipo de la aplicación puede utilizar para supervisar el estado general de la aplicación.
OCI Service Mesh captura todo el tráfico entre microservicios y proporciona un control centralizado del tráfico de las aplicaciones. Mediante el uso de recursos virtuales en malla, los desarrolladores pueden abstraer la comunicación entre microservicios para soportar fácilmente despliegues canarios y las pruebas A/B.
Por seguridad, OCI Service Mesh cifra y autentifica mutuamente toda la comunicación entre microservicios de manera predeterminada. Los clientes fuera de la malla no pueden llamar a los microservicios directamente; deben utilizar el gateway de entrada.
Las políticas de acceso definen cómo los microservicios pueden comunicarse entre sí de forma declarativa, sin que esto afecte la lógica de programación subyacente. Por defecto, toda la comunicación está desactivada, y el equipo de la aplicación debe permitir cualquier comunicación entre microservicios que la aplicación requiera para funcionar correctamente.
La configuración predeterminada de OCI Service Mesh emite datos de telemetría, como la latencia, los errores HTTP y las solicitudes, de todos los microservicios de la malla. Utilizando Prometheus, la herramienta estándar para la monitorización nativa de la nube, el equipo de aplicaciones puede recopilar métricas que rastreen el estado de los microservicios en la malla y usarlas para mejorar el rendimiento de tales microservicios.
Por defecto, el proxy escribe los registros en la salida estándar de los contenedores sidecar. Mediante la integración con OCI Logging, OCI Service Mesh recoge y centraliza automáticamente los registros de acceso generados por las solicitudes en todos los microservicios para un análisis más detallado.
Las reglas de enrutamiento del tráfico rigen todo el tráfico de red entre microservicios y las llamadas entre microservicios dentro de la malla. Definir las reglas en la tabla de enrutamiento del servicio virtual divide el tráfico entre las diferentes versiones del microservicio. Esto permite realizar pruebas A/B, aplicar una política de equilibrio de carga diferente al tráfico para un subconjunto específico de instancias de microservicio, y además realizar despliegues canarios para acelerar los despliegues con una interrupción mínima del microservicio.
El gateway de entrada direcciona el tráfico de los clientes externos a los microservicios del clúster mediante un conjunto de reglas. Para exponer varios nombres de host, el gateway de entrada permite nombres de host con comodín en forma de prefijo, lo que resulta útil cuando se exponen varios dominios. Service Mesh capta automáticamente los insights de las métricas y los registros de todo el tráfico entrante, tal y como lo hace para la comunicación entre servicios.
Asegura, supervisa, conecta y expón fácilmente las aplicaciones nativas de la nube.
Cumple con los requisitos normativos mediante el cifrado de los datos en tránsito dentro de una red en malla.
Utiliza la división del tráfico o las pruebas A/B para un despliegue más rápido y fiable de los microservicios.
Controla cómo se comunican los microservicios entre sí e implementa un modelo de confianza cero.
El uso de OCI Service Mesh es gratuito. Los clientes solamente pagan por la infraestructura necesaria para ejecutar el componente proxy que se ejecuta junto con la aplicación.
Oracle ofrece un modo gratuito sin límites de tiempo para más de 20 servicios como Compute, Storage y Autonomous Database, así como 300 dólares estadounidenses de créditos gratuitos para probar servicios en la nube adicionales. Obtén información detallada y regístrate hoy mismo para obtener tu cuenta gratuita.
La mejor manera de aprender es probándolo tú mismo. Utiliza nuestros tutoriales y laboratorios prácticos con el modo gratuito de Oracle Cloud, tu propio arrendamiento de Oracle Cloud o para soluciones seleccionadas en un entorno de laboratorio gratis proporcionado por Oracle.
En este laboratorio, desplegarás servidores web en dos instancias informáticas en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), configurados en modo de alta disponibilidad mediante un equilibrador de carga.
Inicia este laboratorio ahoraExplora los servicios básicos de OCI, incluyendo Compute, Networking y Storage.
Inicia este laboratorio ahoraEn este laboratorio, desplegarás un clúster de Container Engine for Kubernetes, te conectarás al mismo y ejecutarás una aplicación de muestra mediante OCI CLI.
Inicia este laboratorio ahoraDescubre cómo migrar de Tomcat a Oracle Cloud Infrastructure y cómo conectarte a la base de datos autónoma.
Inicia este laboratorio ahoraDescubre cómo nuestros arquitectos y otros clientes despliegan una amplia gama de cargas de trabajo, desde aplicaciones empresariales hasta computación de alto rendimiento, desde microservicios hasta lagos de datos. Comprende las mejores prácticas, aprende de otros arquitectos de clientes de nuestra serie Built & Deployed, e incluso despliega muchas cargas de trabajo con nuestra capacidad de "hacer clic para desplegar" o hazlo tú mismo con nuestro repositorio de GitHub.
Los precios de Oracle Cloud son sencillos, con tarifas consistentemente bajas en todo el mundo, y con apoyo a una amplia gama de casos de uso. Para hacer una estimación de tu tarifa reducida, da un vistazo a la calculadora de costos y configura los servicios que se adapten mejor a tus necesidades.
¿Te gustaría obtener más información sobre Oracle Cloud Infrastructure? Permite que uno de nuestros expertos te ayude.