En esta imagen, se muestran cuatro casos de uso comunes para redes privadas virtuales de sitio a sitio:
- Conexión local a OCI
- Suministro de una copia de seguridad para una conexión FastConnect
- Conexión de OCI a otros proveedores de la nube
- Creación de conexiones temporales a OCI
Conexión local a OCI
En el primer caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con una ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube. La red privada virtual de sitio a sitio permite una conexión privada entre OCI y una ubicación local a través de internet.
Suministro de una copia de seguridad para una conexión FastConnect
En el segundo caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con una ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube.
Una conexión FastConnect también se conecta a la misma región de OCI y ubicación local. La conexión FastConnect también se conecta al gateway de enrutamiento dinámico en la ubicación local.
Debido a que la conexión FastConnect tendrá un mejor rendimiento, es la conexión preferida entre OCI y la ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio está activa, pero no se utiliza. En caso de que falle la conexión FastConnect, el tráfico de red se cambiará sin problemas a la red privada virtual de sitio a sitio.
La red privada virtual de sitio a sitio permite una conexión privada entre OCI y una ubicación local a través de internet.
Conexión de OCI a otros proveedores de nube
En el tercer caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con otro proveedor de nube. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube. La red privada virtual de sitio a sitio permite una conexión privada entre OCI y otro proveedor de nube a través de internet.
Creación de conexiones temporales a OCI
En el cuarto caso de uso, una red privada virtual de sitio a sitio conecta una región de OCI con una ubicación local. La red privada virtual de sitio a sitio se conecta a un gateway de enrutamiento dinámico en la región de OCI. El gateway de enrutamiento dinámico está asociado a una única red virtual en la nube.
Una segunda red privada virtual de sitio a sitio también conecta la misma región de OCI a otro proveedor en la nube.
Las redes privadas virtuales de sitio a sitio se pueden crear en cuestión de minutos, lo que las convierte en soluciones útiles, efectivas y privadas para necesidades temporales y a corto plazo.